La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. GGF Serán nuestros niños de hoy, discapacitados auditivos mañana ??? La población adolescente entre (10 a 24 años) representa más del 25% de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. GGF Serán nuestros niños de hoy, discapacitados auditivos mañana ??? La población adolescente entre (10 a 24 años) representa más del 25% de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dra. GGF

3 Serán nuestros niños de hoy, discapacitados auditivos mañana ??? La población adolescente entre (10 a 24 años) representa más del 25% de la población total de Argentina, y el 30 % tendrá trastornos auditivos por exposición al ruido no laboral ………. La contaminación acústica es un problema que afecta a muchas ciudades y capitales del mundo y Buenos Aires con un tercio de los de habitantes se encuentra dentro de las 5 ciudades mas ruidosas del mundo.

4 Dra. GGF La Organización Mundial de la Salud (OMS ) 1) advierte sobre las hipoacusias por exposición al ruido, como una de las enfermedades irreversibles más frecuentes en adolescentes. 2) El 76% de la poblacion que vive en centros urbanos Impacto Acústico Estres, irritablilidad, hipertensión, cefaleas, taquicardias, fatiga, sordera, acúfenos, discapacidad de la discriminación, alteración del sueño, molestias digestivas, disminución del apetito sexual, y ha aumentado en forma alarmante el incremento de accidentes.

5 Dra. GGF La OMS emite que los niveles máximos de ruido no deben superar los 55 decibeles (dB) durante el día y de 45 dB durante la noche. Nuestras ciudades superan los dB Los niveles de ruido en boliches, conciertos de CABA, Córdoba, y La Plata, registran máximos de 119 dB. También depende la susceptibilidad individual y el tiempo de exposición

6 Dra. GGF Presión sonoraMax. Tiempo (dB )de exposición 908 horas 934 horas 962 horas 991 hora minutos minutos 1087 minutos, 30 segundos 1113 minutos, 45 segundos segundos La Comunidad Europea confeccionó una tabla que establece las máximas exposiciones inocuas y formuló una advertencia: por encima de los tiempos máximos indicados, se producen daños irreparables en el sistema. (Agencia CyTA- Instituto Leloir).

7 Dra. GGF Los equipos reproductores ( MP3,MP4 etc) alcanzan volúmenes de hasta db, con un máximo recomendado por la (OMS) de 50dba. Más de 28 millones de estadounidenses tienen algún grado de pérdida auditiva, Se calcula que ascenderán a 78 millones para el ( The National Institute on Deafness ) El 60 % de los adolescentes son adictos a escuchar música a intenso volumen. 1 de cada 5 individuos que escuchan música mediante equipos durante 3 horas por día a 95 db, sufrirán hipoacusia después de 20 años.

8 Dra. GGF Encuesta Realizada en Colegio Bonaerense, noviembre de adolescentes con promedio de edad 17,24 años. 3 últimos años de nivel secundario.

9 Dra. GGF Las mediciones de los niveles sonoros de música en discotecas de la ciudad de Córdoba muestran valores entre 104,3 dB y 112,4 dB con picos de hasta 119 dB, (CINTRA) ( CONICET) 111 dB 3 minutos, 45 segundos

10 Dra. GGF

11

12

13 2) Al utilizar equipos que estén directamente dentro de su oído el volumen deberá ser menor al 60% de su capacidad. Consejos: Teniendo en cuenta que la hipoacusia por exposicion al ruido es Una enfermedad que se puede prevenir debemos: 1)Educar y concientizar a los niños y adolescentes, sobre la problemática y la importancia del cuidado de la audición Hoy. 3) Informar a los adolescentes dentro de las actividades recreativas, los cuidados, medidas de prevención y de alerta. 4)Los profesionales de la Salud, Educadores, y Comunicadores Sociales, debemos trabajar para Informar y Prevenir los daños posteriores. Pues ellos no tienen Cura.

14 Dra. GGF Si alguien siente vergüenza por usar tapones en sus oídos, debería meditar si no será más frustrante, fingir que entiende lo que no escucha pues está sordo!!!!!!!. 6) Dé a sus oídos un descanso. 5)Usar proteccion auditiva, ( Si grupos como Colplay, Dave Mathews Band los usan, Ud, debería). (Músicos como Phill Collins, Sting, Peter Townshend, The Killers, Neil Young, George Martin, Jeff Ament, guitarist Mike McCready and drummer Matt Stone Gossard, etc., han declarado que presentan hipoacusia y acúfenos).

15

16 Dra. GGF Consejos !!!!!! 1)No te sientes con los oídos pegados a los altavoces mientras suena la música 2)No subas el volumen de tus auriculares cuando escuchas tu canción favorita, el reproductor nunca debe superar el 60% de su capacidad. 3)No subas el volumen del equipo del automóvil, como si estuvieras en un concierto cada vez que conduzcas. 4) Si eres músico no pases 14 horas en el estudio grabando o ensayando. 5)Si vas en bicicleta, caminando, etc, no debes tener colocados auriculares y menos a importante volumen, te distrae, pierdes la atención a tu camino y corres riesgo de sufrir un accidente…

17 Dra. GGF 6) Usa siempre protecciones auditivas, tapones que van a reducir la intensidad sonora que ingresa a tus oídos, evitando un daño irreparable. 7) Si tus amigos te dicen que no disfrutas de la música por cuidarte, explícales que ellos también deberían cuidarse. 8) Si concurriste a un concierto, o estuviste expuesto a ruidos intensos, dale un descanso a tus oídos, unas horas de silencio recuperaran la fatiga auditiva. 9) Teniendo en cuenta que es un problema Sanitario, lograr legislación y control (sobre los ambientes que frecuentan los adolescente y equipos que se fabrican y/o importan a nuestro País).


Descargar ppt "Dra. GGF Serán nuestros niños de hoy, discapacitados auditivos mañana ??? La población adolescente entre (10 a 24 años) representa más del 25% de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google