La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral."— Transcripción de la presentación:

1 California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral

2 Programa Arbitral - CalSouth Cínica para árbitros de primer ingreso - Grado 8. Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) para Grados 8,7,6, y 5 Procedimiento para Subir de Grado – Grado 7, 6, y 5

3 Clínica para Árbitro de Primer Ingreso Grado 8 (16 Horas) Cualquier asociación de árbitros o liga de fútbol afiliada a CAS puede solicitar una clínica para árbitros de primer ingreso para obtener el grado 8. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos para que el departamento de instrucción arbitral de CAS le dé el servicio solicitado: –Entre al internet a www.calsouth.com, En el folder que dice “Referee”, busque el que dice “Referee Clinic Request” donde encontrará el formulario para solicitar una clínica.www.calsouth.com –Complete la información y envíe la solicitud electrónicamente a Cal South. En los comentarios indique es la quiere en español. –Contacte a Danielle Bryant al correo electrónico bryant@calsouth.com o al teléfono 714-451-1503 para asegurarse de que la solicitud ha sido recibida.

4 Clínica para Árbitro de Primer Ingreso Grado 8 (16 Horas) −Cuando la clínica sea aprobada:  Se designará un instructor quien se comunicará con la persona de contacto dada en la solicitud de la clínica para coordinar la logística de la misma.  La clínica estará disponible en la pagina web de CalSouth (Referee - Clinic Schedule) para que los que van o quieran participar se registren y a la vez paguen la cuota de participación.  El costo por persona es de $55.00 (Incluye la registración y los libros) La organización que solicita la clínica será responsable de obtener un número mínimo de 25 participantes y un local adecuado para que la clínica sea aprobada. Si se aprueba la clínica con menos de 25 participantes, la organización que la solicitó será responsable de pagar a CalSouth la diferencia del costo de la clínica necesario para completar un número de 25.

5 Clínica para Árbitro de Primer Ingreso Grado 8 (16 Horas) El instructor designado será responsable de: –Coordinar la clinica, –Dar la instrucción, y –Recoger los formularios para registrar a los árbitros recién graduados. Una vez que el instructor complete y entregue todos los formularios a CalSouth, el árbitro recientemente certificado podrá aceptar juegos designados por un designador registrado y certificado por la Federación de los Estados Unidos.

6 Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) Empezando en el 2010, el siguiente procedimiento será la guía para completar el proceso anual de Re- Certificación de los árbitros con grados 8, 7,6, y 5. Cada árbitro será responsable de completar y mantener un record (como prueba) de sus horas de instrucción recibida, como lo requiere US Soccer. Una vez al mes todos los árbitros participarán en la instrucción dada por un instructor específicamente entrenado y designado por el coordinador de instructores.

7 Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) La instrucción se hará preferentemente durante la junta mensual de la asociación local o en la fecha acordada de antemano con el designador de los instructores (Randall Reyes). El propósito de esta instrucción es llevar a los árbitros la información acerca de las últimas normas del arbitraje, directrices de US Soccer, memorandos, enmiendas al Reglamento, posiciones de US Soccer, revisiones de la semana, y memorandos con clarificaciones. La misma instrucción será impartida en todas las asociaciones en ese mismo mes.

8 Procedimiento de Recertificación (Retención de Grado) Será la obligación de cada árbitro participar en un mínimo de 5 de estas clínicas mensuales durante el año calendario para asegurar que esté al día para que pueda arbitrar con un entendimiento mejor del Reglamento y esté familiarizado con los cambios en el juego moderno. Esto eliminará el tener que tomar todo un día para ir a una localidad central para completar las horas de instrucción necesaria. La prueba física y escrita para la Re-Certificación anual van a ser regionalizadas. Cada árbitro será responsable de registrarse (CalSouth Web site) para participar y pagar la cuota de recertificación.

9 Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) Habrán dos localidades para hacer la prueba física junto con la prueba escrita en los meses de Junio y Noviembre. La prueba física (no requerida para árbitros Grado 8) y la prueba escrita de US Soccer es lo único que se va a dar en las dos localidades regionales en los meses de Junio y Noviembre. El horario para estas actividades regionales es: – 8:00 Am Prueba Escrita –10:00 Am Prueba física de US Soccer La asociación local le dará al instructor una lista con los nombres de los árbitros que asistan a la instrucción de las juntas mensuales incluyendo los últimos cuatro dígitos del carnet de registro con USSF.

10 Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) El instructor enviará la lista a Jeremy Swan (Coordinador de la Retención de Grado) para mantener el record y quien enviará una copia a Danielle Bryant (CalSouth) ya que será necesario para que ella verifique las horas de instrucción cuando los árbitros envíen su registración anual. El certificado de la pruebas física y escrita y copia de la asesoría(s) hecha al nivel de juego apropiado para el grado completará la solicitud de recertificación del árbitro que será enviada al departamento de árbitros de la Federación de Fútbol de los Estado Unidos. Se les recomienda a los árbitros que mantengan un record exacto de sus juegos y asesoramientos.

11 Procedimiento de Re-Certificación (Retención de Grado) Si necesita más información, por favor contacte (preferentemente use al correo electrónico) a Randall Reyes, coordinador de la instrucción en español: Correo Electrónico: lawfive01@Yahoo.com Teléfonos: (661) 296-3874 NOTE QUE: NO habrá oportunidad de recuperar las horas perdidas de la instrucción mensual dada en las asociaciones locales de los árbitros. A no ser que el árbitro asista a la instrucción en otra organización de árbitros ese mismo mes. Si es así, asegúrese de que su nombre sea incluido en la lista suministrada al instructor.

12 Procedimiento para Subir de Grado (6 Horas) Empezando el año 2010, para subir a los grados 7, 6, y 5, se seguirá el siguiente procedimiento. Las clínicas serán regionales dos veces al año en los meses de Junio y Noviembre. CalSouth será responsable de publicar las fechas exactas, la hora, y las localidades de estas clínicas. Requisitos para subir de grado: –Tener las asesorías requeridas para el nivel de árbitro al que se quiere subir: Asesorías que han sido completadas o están en la última etapa de completarse lo que quiere decir que el árbitro ha pedido la asesoría y la solicitud ha sido recibida por el SDA.

13 Sesiones para Subir de Grado (6 Horas) –Tener el número y nivel de juego requeridos para avanzar en grado: Prueba de haber completado los juegos que se requieren para subir de grado. La verificación es basada en un sistema de honor y cada árbitro establecerá su sistema para mantener el record de sus juegos arbitrados al nivel local o estatal. –Completar satisfactoriamente la prueba física de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos hecha durante la sesión regional (Junio o Noviembre) para subir de grado. –Participar en una clínica de 5 horas (Junio o Noviembre) para completar satisfactoriamente el número de horas de instrucción que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos requiere para subir de grado. Si el número de horas no se cumple, el proceso para subir de grado podría retrasarse.

14 Sesiones para Subir de Grado (6 Horas) –Participar en las diez (10) sesiones de instrucción mensual durante el año: Evidencia de haber participado y completado las horas de instrucción en la asociación local del árbitro. Las horas de instrucción serán verificadas por Danielle Bryant, coordinadora de registros de CalSouth, y Jeremy Swan, coordinador de la recertificación, mantendrá el record para verificar esta participación después de recibir la información del instructor designado. Si usted tiene alguna pregunta por favor envíela a Nasser Sarfaraz, SDI Correo electrónico: nsarfaraz@calsouth.com,nsarfaraz@calsouth.com Teléfono y fax: (714) 446-0250


Descargar ppt "California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral."

Presentaciones similares


Anuncios Google