La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Elda Rodríguez Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Elda Rodríguez Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Elda Rodríguez Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector

2 AGENDA Indicadores y Cifras del Sector Plan Nacional de Telecomunicaciones: Hacia la Sociedad del Conocimiento Tercera Generación de Servicios Móviles Más allá de las tecnologías Iniciativas (Internacional - Nacional) Iniciativas de Gobierno

3 180 Atributos Otorgados en 150 Habilitaciones Administrativas Generales Dic 00 -Jun 02 Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Cifras estimadas

4 Suscriptores de Telefonía Fija Suscriptores de Telefonía Móvil Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones 11.35% 26.35% Cifras estimadas

5 Suscriptores de Internet Al II trimestre Estimado de Usuarios de Internet Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Centros de Acceso de Telecomunicaciones Cifras estimadas

6 Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Suscriptores Difusión por suscripción 19.64% Cifras estimadas

7 I Trim 2002Penetración I Sem II Trim 2002 Resumen COMPORTAMIENTO POR SEGMENTO Suscriptores de telefonía fija Suscriptores de telefonía móvil Suscriptores de televisión por suscripcipción Suscriptores de Internet 11.35% 26.35% 19,64% 1,44% Ingresos Operativos Inversiones Millones de US$ 291 Millones de US$ 291 Millones de US$ RESULTADOS I SEMESTRE 2002 *I semestre *Cifras estimadas

8 Penetración Cuentas de Internet (%) Proyecciones Internacionales

9 Penetración Banda Ancha (%) Proyecciones Internacionales

10 Penetración Banda Angosta (%) Proyecciones Internacionales

11 Plan Nacional de Telecomunicaciones ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA 2002

12 Plan Nacional de Telecomunicaciones :...Hacia la Sociedad del Conocimiento Expresado en términos de: - actividades y relaciones fundamentales soportadas en manejo de la información como materia prima para la generación del conocimiento - TICs que constituyen alternativas eficaces para determinar y atender de forma oportuna las demandas en áreas prioritarias de interés nacional - contribuir con la democracia participativa - promover educación a todo nivel y durante toda la vida Plan Nacional de Telecomunicaciones

13 Tercera Generación de Servicios Móviles VENEZUELA ENTRÓ DENTRO DE LOS CASOS DE ESTUDIO 3G DE LA UIT Japón China y Hong Kong Suecia Chile y Venezuela Ghana Países seleccionados por el grado de desarrollo de sus Telecomunicaciones y diversidad regional. WorkShop en Ginebra del 19 al 21 de septiembre 2001

14 Tercera Generación de Servicios Móviles

15

16 Empresas.com Desarrollos contenidos y páginas Web Comercio electrónico Software educativo Sistemas de medición, tasación y facturación. Aplicaciones para terminales móviles Venta, mantenimiento y soporte a aplicaciones de gestión en telecom Sistemas de Información en general para empresas del sector Empresas de Software Demanda de TI

17 Empresas de Ingeniería - Consultoría Proyectos para diseño e instalación de infraestructura de telecomunicaciones Asesorías gerenciales-financieras Asesorías legales Estudios de mercado Diseño de data-centers, centros comunicaciones Asesorías en materia regulatoria Due - Diligence Demanda de TI

18 Contratos de instalación y puesta en Operación Servicios de Mantenimiento técnico de Redes - Planta Externa Arrendamiento de torres para antenas Co-ubicación de equipos Empresas de Servicios de Telecomunicaciones Infraestructura Transporte de señales Ultima milla Arrendamiento de capacidad Complementareidad de Redes Demanda de TI

19 Empresas de Servicios de Telecomunicaciones Mercadeo / Ventas Socios Comerciales - Agentes autorizados, Dist. tarjetas Franquicias Centros de Comunicaciones Servicios telemercadeo – CRM Acuerdos de representación Telecom Hotels Hosting de equipos - NAP Capacidad de almacenamiento Centros de contingencia / recuperación ASP Demanda de TI

20 Empresas Manufactureras Fabricantes de cables Fabricantes de equipos de telecomunicaciones (Centrales PBA, Terminales Públicos, Antenas, Terminales fijos, equipos de protección) Fabricantes de tarjetas electrónicas / pin Fabricantes de insumos generales para empresas del sector Demanda de TI

21 Sector Construcción Infraestructura para instalación de redes: tendido fibra óptica, fundaciones para torres, radio-bases. Nuevas edificaciones, casetas Construcción-remodelación oficinas comerciales y de atención al cliente Adecuación centros de telecomunicaciones, data-centers (acondicionamiento aire, Sist. Seguridad, Sist. Contra incendio) Modulares de Centros de Comunicación. Demanda de TI

22 Acceso fácil y oportuno a información útil: Implicaciones del progreso tecnológico: Procesos de innovación interactivos Las empresas deben replantear la forma de organizar su producción. Nuevas formas de organizar la estructura económica y social. Cambios en la relación público-funcionario Formas de empleo más flexibles incremento de productividad y competitividad Más allá de las tecnologías...

23 Otras implicaciones: Demandas serias de adaptabilidad. Riesgo de exclusión. Surgimiento de una sociedad dividida. Nuevas formas de protección social. capitalizar las ventajas socio-económicas, mientras se analiza y mitiga las consecuencias adversas: el aislamiento de los individuos, las intrusiones en la vida privada y los problemas éticos y morales. Más allá de las tecnologías...

24 VISIÓN Y LIDERAZGO Para el establecimiento de una infraestructura global de la información se requiere: Información convertida en forma electrónica (contenidos) Software y hardware Infraestructura física de comunicaciones Aplicaciones y servicios básicos Políticas y estándares Más allá de las tecnologías...

25 Factor de cohesión social y económica que: Potencializa a los usuarios Promueve nuevas formas de trabajo Potencia nuevos servicios Cambia la relación Estado - Público Respondiendo a: 1. El fomento de estrategias de alianza internacional. Apertura a mercados internacionales. 2. Sistemas que consideran: diversidad cultural, divergencia eco- nómica y la preservación del modelo social. 3. La creación de condiciones para asumir tecnologías básicas y una industria eficiente y competitiva. Más allá de las tecnologías...

26 Grupos de Interacción en gobierno electrónico Más allá de las tecnologías... Gobierno Central Gobierno Local Ciudadano Empresas ONG´s Organizaciones A nivel internacional UNPAN (United Nations Online Network in Public Administration and Finance) propone dos indicadores básicos: 1.% de servicios públicos disponibles en linea 2.Uso en linea de los servicios públicos por el público

27 Factores Críticos de Éxito Integración fuerte de la telemática con las estrategias organizacionales Masificación de los usuarios Vocación de servicio hacia el ciudadano Fuerte integración con la industria local y las universidades Aprendizaje entre localidades a través de sus redes Incrementar el desarrollo de aplicaciones sobre estándares de Internet Consenso y respaldo políticos, desde las autoridades superiores Capacidad organizacional flexible para el desarrollo de proyectos y estrategias. Calidad y fortaleza de la relación de los sectores público-privado Los gerentes de línea deben creer en los proyectos Más allá de las tecnologías...

28 Participación de los usuarios durante el ciclo de desarrollo de los productos. Conservar y potenciar las diferentes culturas. Enfoque sustancial sobre la eficiencia y la transparencia. Integración de los diferentes sectores: negocios, educación, gobierno, sociedad civil, tanto en las estrategias como en el desarrollo de proyectos. Continuidad del staff administrativo clave, con compromisos a largo plazo sobre el uso de TI avanzadas y telemática. Construcción sostenida e incremental de infraestructura de redes y aplicaciones Soportar la creatividad del recurso humano, estrechando los vínculos con las instituciones educativas Factores Críticos de Éxito Más allá de las tecnologías...

29 Teledemocracia Salud Teletrabajo Servicios Educación Serv. Públicos Telecompras Teleasistencia Más allá de las tecnologías...

30 Cumbre de las Américas (Québec en Abril del 2001) Promoción de una Agenda de Conectividad para las Américas: - Agendas o estrategias de conectividad de carácter y prioridad nacional - Principios de: > equidad > universalidad y > asequibilidad - Para: fortalecer la democracia, generar prosperidad y realizar su potencial humano. Iniciativas - Ámbito Internacional Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2003 (Naciones Unidas) - Enfoque y una visión articulada intersectorial de la Sociedad de la Información - Plan Estratégico de actuación para promover el acceso y aprovechar las posibilidades que ofrecen los conocimientos y la tecnología Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.

31 Iniciativas - Ámbito Nacional Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación - Modernización de la gestión pública - Estimular el surgimiento y sostenibilidad de nuevos empresarios innovadores y emprendedores, propiciando a través de Internet el acceso a sistemas informatizados para el control y seguimiento de la producción de la pequeña y mediana industria. Decreto 825 Estado como principal dinamizador en este proceso de transformación Proyecto Acceso - Servicio Universal

32 Romper Paradigmas Un enfoque crítico debe rechazar todo intento de presentar la tecnología como una simple herramienta, cuyos resultados dependerán sólo del uso de esta. Por el contrario, toda tecnología es funcional al sistema socio- económico y a las realidades culturales para las cuales se apliquen. Brecha Digital : Soluciones

33 Proyecto Acceso - Servicio Universal Aspectos Fundamentales del Nuevo Enfoque Sociedad Integrada Tecnología La Tecnología por sí sola no genera igualdad social Acceso Universal El Acceso Universal a la información es esencial para la sociedad

34 Brecha Digital : Soluciones Profundización de la democracia Conocimiento de las estrategias de cambio tecnológico con fines sociales Capacitación de la comunidad Satisfaccíón de las necesidades de telecomunicaciones y desarrollo del mercado Consolidar el sistema de información geográfica Acompañamiento técnico

35 Puntos de Acceso Proporcionar acceso a todo público. Acceso Universal: Transregional - Transcontinental Permite la capacitación a partir del uso de las telecomunicaciones Incorpora servicios para la telecomunicación Desarrollo de Teleservicios: Tele-salud, Tele-capacitación, Tele- educación, gobierno en linea, etc. Proyecto Acceso - Servicio Universal

36 ...Hacia la Sociedad del Conocimiento

37 Expectativas de próximas Ofertas Públicas Planes Oferta Pública LMDS Trunking Digital 3er bloque de WLL Reg. 3 2 do Bloque WLL 10,5 Ghz 5 Mhz en banda 900 Mhz Planes II semestre 2002 Formulación y asignación de proyectos de servicio universal Implantación del Módulo de Gestión del SAAGER

38 Gracias por su atención... Ing. Elda Rodríguez


Descargar ppt "Ing. Elda Rodríguez Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google