La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15 de agosto de 2012 Presentación de Programas Internacionales de Honores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15 de agosto de 2012 Presentación de Programas Internacionales de Honores."— Transcripción de la presentación:

1 15 de agosto de 2012 Presentación de Programas Internacionales de Honores

2 Programas Internacionales de Honores Dos programas: Dos programas: Ética y humanidades para una ciudadanía global Ética y humanidades para una ciudadanía global Formando al abogado global Formando al abogado global Dirigidos a alumnos destacados en el ámbito académico Dirigidos a alumnos destacados en el ámbito académico Impartidos en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, España por reconocidos profesores Impartidos en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, España por reconocidos profesores Dos programas: Dos programas: Ética y humanidades para una ciudadanía global Ética y humanidades para una ciudadanía global Formando al abogado global Formando al abogado global Dirigidos a alumnos destacados en el ámbito académico Dirigidos a alumnos destacados en el ámbito académico Impartidos en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, España por reconocidos profesores Impartidos en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, España por reconocidos profesores

3 El Centro de Estudios Garrigues Es parte del Despacho Garrigues – el más importante en el mundo de habla hispana y el más grande de Europa continental. – Es parte del Despacho Garrigues – el más importante en el mundo de habla hispana y el más grande de Europa continental. – Cuenta con una plantilla de profesores y asesores académicos expertos en sus áreas de estudio. Cuenta con una plantilla de profesores y asesores académicos expertos en sus áreas de estudio. Ofrece programas con un alto componente práctico y vivencial, complementando los estudios con visitas temáticas y culturales relacionadas con las áreas de estudio. Ofrece programas con un alto componente práctico y vivencial, complementando los estudios con visitas temáticas y culturales relacionadas con las áreas de estudio. Es parte del Despacho Garrigues – el más importante en el mundo de habla hispana y el más grande de Europa continental. – Es parte del Despacho Garrigues – el más importante en el mundo de habla hispana y el más grande de Europa continental. – Cuenta con una plantilla de profesores y asesores académicos expertos en sus áreas de estudio. Cuenta con una plantilla de profesores y asesores académicos expertos en sus áreas de estudio. Ofrece programas con un alto componente práctico y vivencial, complementando los estudios con visitas temáticas y culturales relacionadas con las áreas de estudio. Ofrece programas con un alto componente práctico y vivencial, complementando los estudios con visitas temáticas y culturales relacionadas con las áreas de estudio.

4 Video del Centro de Estudios Garrigues

5 PROGRAMA INTERNACIONAL DE HONORES: ÉTICA Y HUMANIDADES PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL

6 Programa Internacional de Honores: Ética y Humanidades para una ciudadanía Global ¿Qué es el programa? Una opción exclusiva que se brinda a los alumnos más talentosos de todas las carreras del Tecnológico de Monterrey. Ofrece la oportunidad de cursar un semestre académico en áreas humanísticas en el Centro de Estudios Garrigues, ubicado en el corazón de Madrid, España. ¿Qué es el programa? Una opción exclusiva que se brinda a los alumnos más talentosos de todas las carreras del Tecnológico de Monterrey. Ofrece la oportunidad de cursar un semestre académico en áreas humanísticas en el Centro de Estudios Garrigues, ubicado en el corazón de Madrid, España.

7 Información académica El programa consta de seis materias divididas en dos grandes bloques: 1)Arte y Cultura 2)Ética y Ciudadanía Cada materia está compuesta por: Instrucción directa de varios profesores de excelente nivel. Instrucción directa de varios profesores de excelente nivel. Dinámicas. Dinámicas. Talleres. Talleres. Conferencias especiales impartidas por reconocidas personalidades. Conferencias especiales impartidas por reconocidas personalidades. Visitas temáticas y culturales. Visitas temáticas y culturales. El programa consta de seis materias divididas en dos grandes bloques: 1)Arte y Cultura 2)Ética y Ciudadanía Cada materia está compuesta por: Instrucción directa de varios profesores de excelente nivel. Instrucción directa de varios profesores de excelente nivel. Dinámicas. Dinámicas. Talleres. Talleres. Conferencias especiales impartidas por reconocidas personalidades. Conferencias especiales impartidas por reconocidas personalidades. Visitas temáticas y culturales. Visitas temáticas y culturales.

8 Materias de Arte y Cultura Este bloque está constituido por 3 materias: La ciudad como texto cultural e histórico y su vinculación con el cine y la literatura. La ciudad como texto cultural e histórico y su vinculación con el cine y la literatura. Historia de la cultura hispánica. Historia de la cultura hispánica. Las grandes obras de los museos madrileños. Las grandes obras de los museos madrileños. Este bloque está constituido por 3 materias: La ciudad como texto cultural e histórico y su vinculación con el cine y la literatura. La ciudad como texto cultural e histórico y su vinculación con el cine y la literatura. Historia de la cultura hispánica. Historia de la cultura hispánica. Las grandes obras de los museos madrileños. Las grandes obras de los museos madrileños.

9 Visitas Culturales / Líderes Académicos Visitas a los siguientes museos: Visitas a los siguientes museos: Del Prado Del Prado Thyssen-Bornemisza Thyssen-Bornemisza Sorolla Sorolla Centro de Arte Reina Sofía Centro de Arte Reina Sofía …y sitios de interés: …y sitios de interés: Museo taurino de la plaza de las Ventas de Madrid Museo taurino de la plaza de las Ventas de Madrid Biblioteca Nacional Biblioteca Nacional Visitas a los siguientes museos: Visitas a los siguientes museos: Del Prado Del Prado Thyssen-Bornemisza Thyssen-Bornemisza Sorolla Sorolla Centro de Arte Reina Sofía Centro de Arte Reina Sofía …y sitios de interés: …y sitios de interés: Museo taurino de la plaza de las Ventas de Madrid Museo taurino de la plaza de las Ventas de Madrid Biblioteca Nacional Biblioteca Nacional Clases y conferencias con los siguientes líderes académicos: Clases y conferencias con los siguientes líderes académicos: Fernando Savater Fernando Savater José Luis Garci José Luis Garci

10 Materias de Ética y Humanidades Este bloque está constituido por 3 materias: Ética Contemporánea. Ética Contemporánea. Ética en el ejercicio profesional y en la toma de decisiones. Ética en el ejercicio profesional y en la toma de decisiones. Ciudadanía y democracia. Ciudadanía y democracia. Este bloque está constituido por 3 materias: Ética Contemporánea. Ética Contemporánea. Ética en el ejercicio profesional y en la toma de decisiones. Ética en el ejercicio profesional y en la toma de decisiones. Ciudadanía y democracia. Ciudadanía y democracia.

11 Visitas Culturales / Líderes Académicos Visitas a los siguientes sitios de interés: Visitas a los siguientes sitios de interés: Sociedad General de Autores y Escritores Sociedad General de Autores y Escritores Centro de Investigaciones Sociológicas Centro de Investigaciones Sociológicas Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados Visitas a los siguientes sitios de interés: Visitas a los siguientes sitios de interés: Sociedad General de Autores y Escritores Sociedad General de Autores y Escritores Centro de Investigaciones Sociológicas Centro de Investigaciones Sociológicas Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados Clases y conferencias con los siguientes líderes académicos: Clases y conferencias con los siguientes líderes académicos: Fernando Savater Fernando Savater Adela Cortina Adela Cortina Jesús Conill Jesús Conill Diego Gracia Diego Gracia Domingo García-Marzá Domingo García-Marzá Victoria Camps Victoria Camps Antonio Garrigues Antonio Garrigues

12 Perfil de los Alumnos Este programa está dirigido a: Alumnos de todas las carreras profesionales que: Alumnos de todas las carreras profesionales que: Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Sean nominados a participar por su Director de Carrera y/o Director de Campus. Sean nominados a participar por su Director de Carrera y/o Director de Campus. Este programa está dirigido a: Alumnos de todas las carreras profesionales que: Alumnos de todas las carreras profesionales que: Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Sean nominados a participar por su Director de Carrera y/o Director de Campus. Sean nominados a participar por su Director de Carrera y/o Director de Campus.

13 PROGRAMA INTERNACIONAL DE HONORES: FORMANDO AL ABOGADO GLOBAL

14 Programa Internacional de Honores: Formando al abogado global ¿Qué es el programa? Este programa es una exclusiva opción que se brinda a los alumnos más talentosos de todas las carreras de Derecho del Tecnológico de Monterrey al ofrecerles la oportunidad de estudiar un semestre académico de especialización jurídica en el Centro de Estudios Garrigues, ubicado en el corazón de Madrid, España. ¿Qué es el programa? Este programa es una exclusiva opción que se brinda a los alumnos más talentosos de todas las carreras de Derecho del Tecnológico de Monterrey al ofrecerles la oportunidad de estudiar un semestre académico de especialización jurídica en el Centro de Estudios Garrigues, ubicado en el corazón de Madrid, España.

15 Información académica Cinco módulos que constan de: Materias de especialización: bloque de materias jurídicas troncales. Materias de especialización: bloque de materias jurídicas troncales. Anglo American Law: conjunto de materias impartidas en inglés sobre la perspectiva del sistema legal anglosajón ( Common Law ). Anglo American Law: conjunto de materias impartidas en inglés sobre la perspectiva del sistema legal anglosajón ( Common Law ). ILEC: unidad de materias para reforzar las habilidades en inglés jurídico a modo de preparación para el certificado de ILEC, otorgado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y que acredita el tener las habilidades suficientes para conducir asuntos legales en inglés de una forma adecuada. ILEC: unidad de materias para reforzar las habilidades en inglés jurídico a modo de preparación para el certificado de ILEC, otorgado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y que acredita el tener las habilidades suficientes para conducir asuntos legales en inglés de una forma adecuada. Cinco módulos que constan de: Materias de especialización: bloque de materias jurídicas troncales. Materias de especialización: bloque de materias jurídicas troncales. Anglo American Law: conjunto de materias impartidas en inglés sobre la perspectiva del sistema legal anglosajón ( Common Law ). Anglo American Law: conjunto de materias impartidas en inglés sobre la perspectiva del sistema legal anglosajón ( Common Law ). ILEC: unidad de materias para reforzar las habilidades en inglés jurídico a modo de preparación para el certificado de ILEC, otorgado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y que acredita el tener las habilidades suficientes para conducir asuntos legales en inglés de una forma adecuada. ILEC: unidad de materias para reforzar las habilidades en inglés jurídico a modo de preparación para el certificado de ILEC, otorgado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y que acredita el tener las habilidades suficientes para conducir asuntos legales en inglés de una forma adecuada.

16 Información académica ) Cinco módulos que constan de: Casos prácticos: realización en equipo de un caso práctico complejo. Casos prácticos: realización en equipo de un caso práctico complejo. Visitas: visitas temáticas y culturales. Además de una visita opcional a organismos europeos y la Corte Internacional de Justicia. Visitas: visitas temáticas y culturales. Además de una visita opcional a organismos europeos y la Corte Internacional de Justicia. Cinco módulos que constan de: Casos prácticos: realización en equipo de un caso práctico complejo. Casos prácticos: realización en equipo de un caso práctico complejo. Visitas: visitas temáticas y culturales. Además de una visita opcional a organismos europeos y la Corte Internacional de Justicia. Visitas: visitas temáticas y culturales. Además de una visita opcional a organismos europeos y la Corte Internacional de Justicia.

17 CursosCursos ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN Argumentación jurídica. Argumentación jurídica. Negociación transcultural. Negociación transcultural. Prácticas Emergentes del derecho. Prácticas Emergentes del derecho. Instituciones públicas comparadas y la ética en la profesión jurídica. Instituciones públicas comparadas y la ética en la profesión jurídica. Aspectos legales de la Banca y las finanzas internacionales. Aspectos legales de la Banca y las finanzas internacionales. ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN Argumentación jurídica. Argumentación jurídica. Negociación transcultural. Negociación transcultural. Prácticas Emergentes del derecho. Prácticas Emergentes del derecho. Instituciones públicas comparadas y la ética en la profesión jurídica. Instituciones públicas comparadas y la ética en la profesión jurídica. Aspectos legales de la Banca y las finanzas internacionales. Aspectos legales de la Banca y las finanzas internacionales.

18 Público meta Este programa está dirigido a: Alumnos de las carreras de Derecho (LED, LDP, LDC, LDF o BL) que: Alumnos de las carreras de Derecho (LED, LDP, LDC, LDF o BL) que: Hayan finalizado el quinto semestre. Hayan finalizado el quinto semestre. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Un dominio del idioma Inglés (520 pts. en el TOEFL). Un dominio del idioma Inglés (520 pts. en el TOEFL). Sean nominados a participar por su Director de Carrera. Sean nominados a participar por su Director de Carrera. Este programa está dirigido a: Alumnos de las carreras de Derecho (LED, LDP, LDC, LDF o BL) que: Alumnos de las carreras de Derecho (LED, LDP, LDC, LDF o BL) que: Hayan finalizado el quinto semestre. Hayan finalizado el quinto semestre. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Tengan un promedio acumulado mínimo de 85. Un dominio del idioma Inglés (520 pts. en el TOEFL). Un dominio del idioma Inglés (520 pts. en el TOEFL). Sean nominados a participar por su Director de Carrera. Sean nominados a participar por su Director de Carrera.

19 INFORMACIÓN GENERAL PARA AMBOS PROGRAMAS

20 Proceso de aplicación Los alumnos que deseen aplicar deberán integrar un expediente que contenga los siguientes documentos: Solicitud de participación firmada. Solicitud de participación firmada. Carta de postulación por parte del Director de Carrera. Carta de postulación por parte del Director de Carrera. Curriculum Vitae del alumno. Curriculum Vitae del alumno. Comprobante del puntaje examen TOEFL (ABOGADO GLOBAL) Comprobante del puntaje examen TOEFL (ABOGADO GLOBAL) Certificado parcial de estudios, Hoja FAM o historial académico del alumno donde se especifique su promedio acumulado y las materias cursadas. Certificado parcial de estudios, Hoja FAM o historial académico del alumno donde se especifique su promedio acumulado y las materias cursadas. Carta de motivos para participar en el programa (máx. una cuartilla) Carta de motivos para participar en el programa (máx. una cuartilla) Carta de recomendación académica. Carta de recomendación académica. Los alumnos que deseen aplicar deberán integrar un expediente que contenga los siguientes documentos: Solicitud de participación firmada. Solicitud de participación firmada. Carta de postulación por parte del Director de Carrera. Carta de postulación por parte del Director de Carrera. Curriculum Vitae del alumno. Curriculum Vitae del alumno. Comprobante del puntaje examen TOEFL (ABOGADO GLOBAL) Comprobante del puntaje examen TOEFL (ABOGADO GLOBAL) Certificado parcial de estudios, Hoja FAM o historial académico del alumno donde se especifique su promedio acumulado y las materias cursadas. Certificado parcial de estudios, Hoja FAM o historial académico del alumno donde se especifique su promedio acumulado y las materias cursadas. Carta de motivos para participar en el programa (máx. una cuartilla) Carta de motivos para participar en el programa (máx. una cuartilla) Carta de recomendación académica. Carta de recomendación académica.

21 Proceso de aplicación Programa de Humanidades Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) sobre un tema a elegir (incluir la bibliografía consultada): Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) sobre un tema a elegir (incluir la bibliografía consultada): Ciudadanía y democracia Ciudadanía y democracia Crítica literaria Crítica literaria Ética Ética Arte y cultura Arte y cultura Programa de Derecho Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) donde se definan las similitudes y diferencias entre los siguientes conceptos (incluir bibliografía): Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) donde se definan las similitudes y diferencias entre los siguientes conceptos (incluir bibliografía): Derecho internacional, Derecho comparado y Derecho transnacional. Derecho internacional, Derecho comparado y Derecho transnacional. Programa de Humanidades Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) sobre un tema a elegir (incluir la bibliografía consultada): Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) sobre un tema a elegir (incluir la bibliografía consultada): Ciudadanía y democracia Ciudadanía y democracia Crítica literaria Crítica literaria Ética Ética Arte y cultura Arte y cultura Programa de Derecho Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) donde se definan las similitudes y diferencias entre los siguientes conceptos (incluir bibliografía): Un ensayo corto (máx. 3 cuartillas) donde se definan las similitudes y diferencias entre los siguientes conceptos (incluir bibliografía): Derecho internacional, Derecho comparado y Derecho transnacional. Derecho internacional, Derecho comparado y Derecho transnacional.

22 Proceso de aplicación Toda la documentación deberá escanearse y enviarse en un solo documento en formato.pdf por correo electrónico a la cuenta: A más tardar el viernes 7 de septiembre de 2012 Ambos programas inician clases en enero y concluyen en mayo de 2013 Toda la documentación deberá escanearse y enviarse en un solo documento en formato.pdf por correo electrónico a la cuenta: A más tardar el viernes 7 de septiembre de 2012 Ambos programas inician clases en enero y concluyen en mayo de 2013

23 Costo del programa Colegiatura regular (48 unidades) Incluye: Incluye: Instrucción y acreditación de seis materias Instrucción y acreditación de seis materias Visitas Culturales Visitas Culturales Sesiones y conferencias con Líderes Académicos Sesiones y conferencias con Líderes Académicos No incluye: No incluye: Viaje hacia/desde España Viaje hacia/desde España Gastos de hospedaje y alimentación Gastos de hospedaje y alimentación Seguro de Gastos Médicos Mayores Seguro de Gastos Médicos Mayores Los alumnos que ya cuenten con una beca pueden aplicar a un fondo especial de apoyo para la colegiatura de este programa. Los alumnos que ya cuenten con una beca pueden aplicar a un fondo especial de apoyo para la colegiatura de este programa. Colegiatura regular (48 unidades) Incluye: Incluye: Instrucción y acreditación de seis materias Instrucción y acreditación de seis materias Visitas Culturales Visitas Culturales Sesiones y conferencias con Líderes Académicos Sesiones y conferencias con Líderes Académicos No incluye: No incluye: Viaje hacia/desde España Viaje hacia/desde España Gastos de hospedaje y alimentación Gastos de hospedaje y alimentación Seguro de Gastos Médicos Mayores Seguro de Gastos Médicos Mayores Los alumnos que ya cuenten con una beca pueden aplicar a un fondo especial de apoyo para la colegiatura de este programa. Los alumnos que ya cuenten con una beca pueden aplicar a un fondo especial de apoyo para la colegiatura de este programa.

24 Información adicional Fechas importantes: Fechas importantes: Sesiones informativas en los Campus durante el mes de agosto. Sesiones informativas en los Campus durante el mes de agosto. Límite para recepción de documentos de alumnos nominados: 7 de septiembre. Límite para recepción de documentos de alumnos nominados: 7 de septiembre. Aviso a alumnos seleccionados: 14 de septiembre. Aviso a alumnos seleccionados: 14 de septiembre. Inicio de clases: Enero 2013 Inicio de clases: Enero 2013 Mayores informes: Mayores informes: Fechas importantes: Fechas importantes: Sesiones informativas en los Campus durante el mes de agosto. Sesiones informativas en los Campus durante el mes de agosto. Límite para recepción de documentos de alumnos nominados: 7 de septiembre. Límite para recepción de documentos de alumnos nominados: 7 de septiembre. Aviso a alumnos seleccionados: 14 de septiembre. Aviso a alumnos seleccionados: 14 de septiembre. Inicio de clases: Enero 2013 Inicio de clases: Enero 2013 Mayores informes: Mayores informes:

25 Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P Monterrey, N. L., México, 2012


Descargar ppt "15 de agosto de 2012 Presentación de Programas Internacionales de Honores."

Presentaciones similares


Anuncios Google