La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)"— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
De acuerdo al convenio firmado por Presidencia de la República (PR) y el CONACyT, que incluye el otorgamiento de becas para cursar estudios de maestría y de doctorado, y como parte del Programa de Formación de Alto Nivel para la administración Pública Federal, se informa al personal de PR que la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey abre las inscripciones para la "Maestría en Administración Pública y Política Pública". Invitamos a los interesados en cursar dicha maestría, a que realicen sus trámites de admisión. Para mayor información favor de dirigirse a: Maestría EGAP Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

2 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Objetivo del programa Formar líderes responsables, éticos y rigurosos en el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de alta calidad, en sus diferentes niveles y ámbitos de gobierno. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

3 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Duración Total: 12 materias 4 Semestres: dos materias cada semestre un proyecto de investigación aplicada 2 veranos: dos materias en el primer verano una materia en el segundo verano Inicia 14 de enero de 2013 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

4 Modalidad ejecutiva, enero 2013
2 materias presenciales consecutivas al semestre: Materia 1: del 14 de enero al 23 de febrero: Viernes, de 7:00 a 10:00 pm y sábado de 9:00 a 14:00 horas (6 semanas) Materia 2: del 4 de marzo al 20 de abril: Viernes, de 7:00 a 10:00 pm y sábado de 9:00 a 14:00 horas (6 semanas), Semana Santa del 25 al 30 de Marzo Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

5 Curso de Verano Internacional
Georgetown University, Public Policy Institute (GPPI) Del 15 al 26 de junio 2013, curso intensivo de 2 semanas en Washington, DC Visitas a organismos públicos, privados y de la sociedad civil Universidad de Deusto, Bilbao Del 15 al 26 de junio 2013, curso intensivo de 2 semanas en España Visitas a organismos públicos, privados y de la sociedad civil Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

6 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Plan de Estudios Núcleo básico NB Liderazgo y ética en el ejercicio de la función pública NB Gobierno y sociedad civil NB La política y la administración pública en México NB Métodos cuantitativos aplicados a las ciencias sociales Cursos torales AP Análisis de la política pública AP Métodos cualitativos * / AP4003 Macroeconomía y Política Pública * AP Economía para la política pública AP Administración estratégica de la organización pública Cursos optativos Optativo I Optativo II Optativo III Curso de investigación AP Proyecto de investigación aplicada Cursos optativos a elegir: Gobierno y Política Pública Gestión Pública e implementación de la Política Pública. Políticas Públicas para el Desarrollo Regional. Política y Opinión Pública. Administración Pública Finanzas Públicas y Presupuestación. Globalización y estrategia de políticas para el desarrollo. Evaluación Social de Proyectos. Economía Economía Financiera Política Monetaria Economía y Derecho * Estas dos materias se cursan en forma consecutiva, y juntas conforman una materia toral. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

7 Distintivos de este posgrado
Plan de estudios se estructura para garantizar una duración de 24 meses. El curso de Georgetown y Deusto cubre costo de estancia. Se incluyen 2 cursos en línea para facilitar la administración del tiempo del funcionario. Los horarios de las clases han sido adecuados a las cargas laborales del funcionario público. Se busca crear un grupo interdisciplinario para el establecimiento de redes en la APF. El proyecto de investigación aplicada podría ser parte de tu trabajo al interior de tu dependencia. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

8 Calendario 1º Semestre: Enero - Mayo 2013 Verano: Junio 2013
Un verano en el extranjero: Georgetown o Deusto Dos materias en línea 1º Semestre: Enero - Mayo 2013 1. Análisis de política pública 2. La política y la administración pública en México Verano: Junio 2013 3. Curso de verano (optativo I) 4. Curso de verano (optativo II) 2º Semestre: Agosto - Diciembre 2013 5. Métodos cuantitativos aplicados a las ciencias sociales 6. Gobierno y sociedad civil 3º Semestre: Enero - Mayo 2014 7. Administración estratégica de la organización pública 8. Curso en línea (optativo III) 9. Proyecto de investigación aplicada Verano: Junio 2014 10. Economía para la política pública 4º Semestre: Enero - Mayo 2014 11. Macroeconomía y Política Pública / Métodos cualitativos 12. Liderazgo y ética en el ejercicio de la función pública 9. Proyecto de investigación aplicada (Tesina, materia no presencial, se elabora a lo largo del programa) Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

9 Admisión y obtención de grado
Solicitud de admisión Examen de admisión: razonamiento verbal, matemático y lógico e inglés Se ofrece un taller de preparación para el examen y guías de estudio (cuadernos impresos) Guías de estudio en línea complementarias: Guia de estudio para el examen de admisión Guia de estudio para el examen de admisión 2 Carta exposición de motivos Certificado de estudios de nivel profesional Obtención de grado: Además de la acreditación de las 11 materias académicas, el alumno elabora y presenta un Proyecto de Investigación Aplicada para el cual contará con asesoría experta. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

10 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Convocatoria 2013 Entrega de documentos hasta el 6 de septiembre, 2013: Solicitud de Admisión Copia de certificado de estudios de nivel profesional Copia de título profesional por ambos lados 2 fotografías tamaño infantil B/N o a color Carta exposición de motivos Registro del candidato como funcionario de la APF Deben enviarse los documentos escaneados al correo con copia a Taller de preparación para el examen de admisión: Campus Santa Fe, Edificio EGADE Business School, 4º piso, salón 5411. 25 de agosto de 9 a 14 horas: razonamiento verbal 1 de septiembre de 9 a 14 horas: razonamiento matemático Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

11 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Fechas Importantes Exámenes de admisión cada sábado del 8 al 22 de Septiembre, 2012 a las 9am. Campus Santa Fe, Edificio EGADE Business School, 4ºpiso, salón 5411 Entrevistas de ingreso del 3 al 5 de octubre, 2012. Resultados de admisión al programa 12 de octubre, 2012 Inscripciones y trámites 10 al 14 de diciembre, 2012 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)

12 Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)
Información Para mayor información: Lic. Lilian Villeda Andrade (55) y (55) Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)


Descargar ppt "Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google