La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 10-04-2013, Hemiciclo 1003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 10-04-2013, Hemiciclo 1003."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 10-04-2013, Hemiciclo 1003

2 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Pasos a seguir TRES PROCEDIMIENTOS: 1.Externo con Universidades de destino 2.Interno con Vicerrectorado UPM 3.Interno FI

3 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 1. Nominación oficial U. destino por OI – según Deadlines!!! – con copia alumno 2. U. destino contacta con alumno. Si no, alumno contacta U. destino. Si no contestación U. destino, contactar con OI-FI. 3. Procedimientos de admisión distintos según Univ. Destino. Seguir sus instrucciones. 4. Solicitudes on-line y/o envío de documentación. Firma de documentación por Coordinador ERAMUS FI – Datos: Prof. Marinela Garcia,v.internacionales@fi.upm.esv.internacionales@fi.upm.es Código ERASMUS UPM: E MADRID 05

4 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 1. Documentación habitual que suelen pedir: Application form (AP) (solicitud de admisión) Transcript of Records (TR)(certificado expediente) Learning Agreement (LA) (contrato de estudios) Accommodation application(solicitud de alojamiento) Statement of purpose (carta de motivación) fotos CV Language certification (justificación idioma)

5 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO Aclaraciones sobre la Documentación - Transcript of Records (TR) : lo emite OI-FI sin necesidad de solicitarlo. - Justificación idioma - Documentación específica U.destino + LA-UPM - Learning Agreement (LA): contenido académico a cursar en U. destino y a reconocer en FI-UPM -Por curso completo o por semestre -Puede modificarse en destino – requiere aprobación FI -Importante tenerlo firmado por las TRES partes antes de partir. Toda la documentación se enviará desde la OI.

6 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 5. Comunicación de admisión o no admisión por U. Destino : - generalmente al alumno - En caso de «NO ADMISIÓN» - OI buscaría nuevo destino si fuera posible. 6. Resolver alojamiento con ayuda U. destino o por cuenta propia.

7 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO INTERNO CON RECTORADO UPM SOLICITUDES : enviadas al rectorado Adjudicación definitiva Rectorado: finales Abril aproximadamente Comunicación personal al alumno de la beca: Abril-Mayo 2013 RENUNCIAS: 15 días naturales desde resolución. Por escrito en modelo oficial Enviarlo a OI en plazo. CONVENIO ECONÓMICO Y DOCUMENTACIÓN BECA: lo envían por e-mail al alumno desde Oficina Movilidad una vez se haya recibido el LA firmado por las tres partes.

8 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Procedimientos PROCEDIMIENTO INTERNO OI-FI 1. Presentar documentación para envío Univ. Destino. (Documentación misma universidad un solo envío) 2. Resolver matriculación (on-line o en OI), meses Julio y/o Septiembre.

9 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Otros Procedimientos SEGURO MÉDICO 1. Solicitar Tarjera Sanitaria Europea. Solicitud online en www.seg-social.es (la envían al domicilio en el plazo de 10 días). Validez dos años.www.seg-social.es 2. Casos distintos del régimen general (MUFACE, ISFAS, etc.): solicitarla en los organismos correspondientes. 3. Suelen pedir la matrícula o el certificado de beca ERASMUS.

10 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI ERAMUS Otros Procedimientos PAGO DE LA BECA Lo hace la Oficina de Movilidad del Rectorado. Primer pago: Diciembre/Enero aprox. Imprescindible haber recibido en el rectorado el Certificado de incorporación. Segundo pago: Mitad periodo estancia aprox. Tercer pago: A partir de la recepción del Certificado de estancia original Informe estudiante y Copia del certificado de notas.

11 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI Responsabilidades del estudiante El Estudiante Erasmus debe responsabilizarse de: Tramitar el viaje y el alojamiento en destino. Tramitar la documentación con la OI-FI Resolver Matriculación en FI Tramitar los aspectos económicos de la beca con la Oficina de Movilidad – Rectorado B Cumplir escrupulosamente los trámites y plazos Seguro médico ÉTICA del estudiante de intercambio

12 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI Responsabilidades del estudiante Durante la estancia en la universidad de destino (U.D.) Incorporarse en la fecha requerida por la U.D. Contactar inmediatamente por correo electrónico con la Oficina Internacional (F.I.) a la llegada a la U.D. Enviar el Certificado de Incorporación sellado por la U.D. a la Oficina de Movilidad – Rectorado B, en el plazo 15 días Enviar el Learning Agreement y sus modificaciones firmado y sellado por la U.D. a la Oficina Internacional de la FI, en el plazo requerido. Comunicar a la Oficina Internacional de forma inmediata cualquier circunstancia que afecte a la beca, a la estancia, o a los estudios, etc.

13 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI Responsabilidades del estudiante A la finalización de la estancia en la U.D. -Presentar original de notas (Transcript of Records) en la OI-FI para el reconocimiento académico y copia al rectorado. Es imprescindible obtener firmado el certificado de estancia de la Universidad de Destino, para entregarlo en ORIGINAL en la Oficina de Movilidad de Estudiantes (UPM-Rectorado B), informe del estudiante y copia de calificaciones. El no cumplir con estas observaciones supondrá la cancelación de la beca, la devolución de la misma y el NO reconocimiento de los estudios

14 Sesión Informativa Abril 2013 VRRII - OI INFO MÁS INFORMACION Oficina Internacional Bloque 3, despacho 3102 Horario: Lunes-Viernes 12-14 h. Jueves 16-17 h. Tlfs.: 91 336 68 95 – 91 336 37 39 E-mail: International-Office@fi.upm.es WEB : http://www.fi.upm.es/?pagina=286


Descargar ppt "Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 10-04-2013, Hemiciclo 1003."

Presentaciones similares


Anuncios Google