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Las reivindicaciones: el ser escuchados, y más oportunidades: “No nos escuchan... que se enteraran bien de lo que es la enfermedad, del bipolar, de la.

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Presentación del tema: "Las reivindicaciones: el ser escuchados, y más oportunidades: “No nos escuchan... que se enteraran bien de lo que es la enfermedad, del bipolar, de la."— Transcripción de la presentación:

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2 Las reivindicaciones: el ser escuchados, y más oportunidades: “No nos escuchan... que se enteraran bien de lo que es la enfermedad, del bipolar, de la esquizofrenia” (Paco). “Que las personas con enfermedades mentales puedan aportar más a la comunidad…” (Plácido).

3 Los jardineros se ven capaces de influir en su propia vida: “Lo que escribió Martí i Pol es muy bonito (vuestras manos serán de viento y de luz)… si se quiere, se puede. Que aunque estés mal, también puedes hacer cosas importantes en tu vida” (Paco).

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5 La creación de comunidades inclusivas En clau de temps i amb molt de patiment. Vet ací com podem guanyar el combat que de fa tant de temps lliurem, intrèpids. Miquel Martí i Pol

6 Se ha promovido la inclusión social, al favorecer la creación de comunidades inclusivas: “Me conoce más gente en dos años en Vic que quince en Centellas… el jardín me ha ayudado a entrar en la comunidad” (Paco).

7 Ha habido un reconocimiento social: “Que te de la mano la Rectora de una universidad y que te de un diploma, eso para mí es… como si volviera a casarme ” (Paco). Ha sido vital que su voz haya sido escuchada: “Mira fuimos a Granada a dar una conferencia. Me sentía como el señor Zapatero” (Paco).

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9 Una Universidad al servicio de la Humanidad: nuevas praxis educativas Podem amb cada gest guanyar nous àmbits i amb cada mot acréixer l´esperança. Serem allò que vulguem ser: Pels vidres del ponent encrespat, la llum esclata. Miquel Martí i Pol

10 La finalidad de la Universidad es educar a ciudadanos comprometidos: “Educar para que tengan un espíritu de contribuir a la mejora del mundo y de la sociedad” (Rectora). El proyecto ha sido una escuela de ciudadanía, una transformación de la praxis educativa: “Vale más que todas las charlas sobre ciudadanía que algún político me pueda dar” (Eli).

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12 Han ido más allá de los diagnósticos para descubrir a la persona y su potencial : “… los potenciales de cada uno de ellos, sobresalían. La humanidad, la generosidad, la simpatía, el compromiso, el compañerismo…” (Eli). Un lugar de encuentro con el Otro (Lévinas), desarrollando su empatía: “Me ha hecho aprender a ver el mundo desde otra perspectiva; desde los ojos de los mencionados socialmente como los otros” (Eli).

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14 El arte de las alianzas estratégicas y de las sinergias Qui sinó tots i cadascú per torna podem crear des d'aquest límits d'ara l'àmbit de llum on tots el vents s'exaltin l'espai de vent on tota veu ressoni? Miquel Martí i Pol

15 La necesidad de desarrollar alianzas estratégicas. La aportación del Tercer sector para poder mantener el Estado del bienestar: “Para mantener el Estado del bienestar se tienen que sumar los poderes públicos y el Tercer sector, son imprescindibles estas alianzas estratégicas” (A.Vic). El proyecto es visto como un modelo o ejemplo a seguir: ”Podría ser un ejemplo para otros, de cara a otras carreras, colectivos…” (Rectora). “FCMPPO ha valorado la posibilidad de reproducir un proyecto similar…” (FCMPPO).

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17 És doncs per l'amor que ens creixen les roses als dits i se'ns rebelen els misteris; i en l'amor tot és just i necessari. Miquel Martí i Pol

18 Agradecimientos: A Isabel Carrillo, Assumpta Fargas, Montse Vall, Anna Bonafont, Xavier Tornafoch, Joan Redorta, Ivette Griera, Pere Gil, Elisabet Llauradó, Rafael Casajús, Paco, Benaissa El Ouarsi, Josep Palma, Mustapha Bourkha, Placido Romera y Quim Fité. Fundació Centre Mèdic Psico-Pedagogic d'Osona Universitat de Vic Caritas Arxiprestal Consell Comarcal d'Osona Ajuntament de Vic Fundació Caixa de Sabadell Rotary Club Osona Contacto: salvador.simo@uvic.cat


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