La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Industria hostelera en el Camino de Santiago COLEGIO RURAL AGRUPADO Nº 1 DE LLANES Trabajo realizado por los niños del aula de Villanueva de Pría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Industria hostelera en el Camino de Santiago COLEGIO RURAL AGRUPADO Nº 1 DE LLANES Trabajo realizado por los niños del aula de Villanueva de Pría."— Transcripción de la presentación:

1 Industria hostelera en el Camino de Santiago COLEGIO RURAL AGRUPADO Nº 1 DE LLANES Trabajo realizado por los niños del aula de Villanueva de Pría

2 Actividades en la escuela de Villanueva de Pría En nuestra escuela trabajamos el tema: En nuestra escuela trabajamos el tema: El Camino de Santiago El Camino de Santiago Para ello realizamos las siguientes actividades: Para ello realizamos las siguientes actividades: –Investigamos en la Red sobre la industria hostelera y albergues de peregrinos. –Invitamos a personas de nuestra comunidad escolar: madres y vecinos explican la tradición del Camino de Santiago –Indumentaria tradicional de los peregrinos en el Camino de Santiago –Cantamos y tocamos melodías medievales –Hicimos un juego de la oca del Camino de Santiago –Decoramos la concha de peregrino –Trabajamos con las T.I.C. –Realizaremos una excursión por un tramo del Camino de Santiago en la zona

3 La Llosa de Cosme El Camino de Santiago supone una gran riqueza cultural e histórica para nuestro patrimonio. El Camino de Santiago supone una gran riqueza cultural e histórica para nuestro patrimonio. Las hospederías y albergues en la Senda Costera del concejo de Llanes aportan un gran impulso económico. Las hospederías y albergues en la Senda Costera del concejo de Llanes aportan un gran impulso económico.

4 Casa rural en el Camino de Santiago Localidad: Piñeres de Pría Localidad: Piñeres de Pría Dirección: La Llosa de Cosme, s/n Dirección: La Llosa de Cosme, s/n Se trata de una casa dividida en dos apartamentos totalmente independientes. Cada uno se compone de salón-comedor, cocina, dos habitaciones dobles y baño. Rodeada de un bonito prado con manzanos y avellanos jóvenes. Aparcamiento propio dentro de la finca. Estupenda para venir con niños... Se trata de una casa dividida en dos apartamentos totalmente independientes. Cada uno se compone de salón-comedor, cocina, dos habitaciones dobles y baño. Rodeada de un bonito prado con manzanos y avellanos jóvenes. Aparcamiento propio dentro de la finca. Estupenda para venir con niños...

5 APARTAMENTOS RURALES INGUANZO Características Características Exterior: Jardín, Terraza, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento. Exterior: Jardín, Terraza, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento. Interior: Calefacción, Comedor, Cocina, Televisión, S ala de estar. Interior: Calefacción, Comedor, Cocina, Televisión, S ala de estar. Idiomas: Español. Idiomas: Español. Situación: Afueras del casco urbano. Situación: Afueras del casco urbano. - Exterior: zona de aparcamiento, jardín, hórreo y mobiliario de jardín. - Interior: dos dormitorios de dos plazas, baño completo, cocina-salón, calefacción, televisión, vitrocerámica, nevera, lavadora y microondas. - Servicios: información sobre la zona. - Interior: dos dormitorios de dos plazas, baño completo, cocina-salón, calefacción, televisión, vitrocerámica, nevera, lavadora y microondas. - Servicios: información sobre la zona. - Situación: acceso asfaltado, cercanía a la playa y la montaña.

6 Estamos todos mirando las cosas que trajo Rosa

7 Esta es mi madre está explicando lo del camino de Santiago

8 Esta es la ropa de los peregrinos

9 Cantamos y tocamos canciones medievales Analizamos las diferencias entre la forma de escribir música en la actualidad y en la Edad Media Cantamos y tocamos canciones medievales Analizamos las diferencias entre la forma de escribir música en la actualidad y en la Edad Media

10 Juego de LA OCA DEL PEREGRINO

11 Rosa explica como es una concha

12 ROSA Explica las diferencias entre el actual Camino de Santiago y el antiguo. Explica las diferencias entre el actual Camino de Santiago y el antiguo. Las hospederías para peregrinos y su evolución. Las hospederías para peregrinos y su evolución. La importancia cultural y económica de estas instalaciones. La importancia cultural y económica de estas instalaciones.

13 Conchas de peregrino decoradas por los niños

14 Los niños con sus conchas de peregrino

15 Detalle de la calabaza del peregrino

16 Las T.I.C. en la escuela


Descargar ppt "Industria hostelera en el Camino de Santiago COLEGIO RURAL AGRUPADO Nº 1 DE LLANES Trabajo realizado por los niños del aula de Villanueva de Pría."

Presentaciones similares


Anuncios Google