La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando La Palabra de dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando La Palabra de dios"— Transcripción de la presentación:

1 Predicando La Palabra de dios
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de dios

2

3 (Jer 23:18) Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?

4 El 14 y la Biblia La primera mención del catorce en la Palabra de Dios, la vemos en Génesis 31:41 (Gn 31:38) Estos veinte años yo [he estado] contigo; tus ovejas y tus cabras no han abortado, ni yo he comido los carneros de tus rebaños. (Gn 31:39) No te traía lo despedazado por [las fieras;] yo cargaba con la pérdida. Tú lo demandabas de mi mano, [tanto lo] robado de día como [lo] robado de noche. (Gn 31:40) Estaba yo que de día el calor me consumía y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos. (Gn 31:41) Estos veinte años he estado en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis por tu rebaño, y diez veces cambiaste mi salario. Como podemos ver, está relacionada con el servicio. Quien habla en estos textos es Jacob, a su suegro Laban. Y de esta manera es que Laban lo trataba; sin embargo, Jacob se compartaba como un empleado leal, eficiente y honrado.

5 El 14 y la Biblia Este año nuestro servicio a Dios, debe ser mas excelente, mas sincero y con gozo. Y debe ser en todos los niveles, no solo para los lideres, sino para cada persona que se le asigne una responsabilidad. (Dt 28:47) Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, (Dt 28:48) servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. Este 2014 es un año que debe ser de excelente servicio para nuestro servicio a Dios!

6 El 14 y la Biblia (Ex 12:5) "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras. (Ex 12:6) "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer. (Ex 12:7) "Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman. (Ex 12:8) "Y comerán la carne esa [misma] noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas. Este texto nos habla de la Pascua de Jehová; la sangre del cordero debia estar en los dos postes y en el dintel de la casa para que el heridor no entrara; Mientras tanto, dentro estaba la familia reunida, comiéndose al cordero, con pan sin levadura y con hierbas amargas. Algo interesante es la forma en que debian comerlo…. (Ex 12:11) "Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.

7 El 14 y la Biblia Este año es un año de Comunión y consagración; preparados y obedeciendo lo que nos mande nuestro Dios y Padre; pero también preparados para su inminente regreso. Este 2014 es un año que debe ser de perpetua comunión con Dios, consagrándonos mas y buscando la santidad de Dios.

8 El 14 y la Biblia (Est 9:16) En cuanto a los otros judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y se pusieron en defensa de su vida, y descansaron de sus enemigos, y mataron de sus contrarios a setenta y cinco mil; pero no tocaron sus bienes. (Est 9:17) Esto fue en el día trece del mes de Adar, y reposaron en el día catorce del mismo, y lo hicieron día de banquete y de alegría. Despues de una tremenda batalla, que se dio lugar en el día 13, hubo reposo para los judios y lo hicieron al siguiente día…. Podemos ver que en este día hubo reposo, banquete y alegria.

9 El 14 y la Biblia Este año es un año en que podemos entrar en el reposo de Dios. Ese reposo que nos da paz, alegría, banquete…. (He 4:9) Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (He 4:10) Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. (He 4:11) Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Este 2014 procuremos como dice aquí la Palabra, entrar al reposo de Dios…

10 El 14 y la Biblia ¿Cómo podemos tener un servicio efectivo a Dios?
Un año de un servicio excelente a Dios Un año de comunión Un año del reposo de Dios ¿Cómo podemos tener un servicio efectivo a Dios? ¿Cómo podemos saber en qué servir y a dónde servir? ¿Esa comunión intima que Dios quiere que tengamos con El, como la consigo? ¿Cómo puedo entrar a ese reposo de Dios?

11 El 14 y la Biblia Todas estas preguntas nos pueden ser respondidas por Dios, si estamos en comunión con El, si entramos al secreto de Jehová… Jer 23:18) Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? Estando en el secreto de Dios, Dios nos dará las pautas, incluso por medio de personas mas maduras, de cómo hacer las cosas, de cuando hacerlas y que hacer en determinada situación. Este 2014 busquemos directrices de parte de Dios para servir mejor, para tener una comunión continua y para entrar en el reposo de Dios… Este 2014 procuremos como dice aquí la Palabra, estar en el Secreto de Jehová, que tengamos un año de intimidad con Dios.

12 2014 – Año de la intimidad con Dios
Tres ejemplos de porque tenemos que tener comunión con Dios… (Sal 25:14) La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (RV60) (Sal 25:14) Los secretos del SEÑOR son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto. La Sulamita Ester El rey tenia un mes que no la veía, primero se acerco y le hizo dos banquetes, antes de denunciar a Aman, el enemigo de los Judíos. (Cnt 8:1) ¡Ah, si tú fueras como mi hermano, amamantado a los pechos de mi madre! [Si] te encontrara afuera, te besaría, y no me despreciarían. (Cnt 8:2) Te llevaría [y] te introduciría en la casa de mi madre, que me enseñaba; te daría a beber vino sazonado del zumo de mis granadas. (Cnt 8:3) Esté su izquierda bajo mi cabeza y su derecha me abrace

13 2014 Intimidad con Dios Reposo de Dios
Servicio Efectivo y excelente a Dios Comunión con Dios Intimidad con Dios

14 Bendiciones…


Descargar ppt "Predicando La Palabra de dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google