La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡No te cases, papá! Fina Casalderrey. Nació en Pontevedra en 1952 Nació en Pontevedra en 1952 Se dio a conocer con el libro: Mutacions y xenética. Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡No te cases, papá! Fina Casalderrey. Nació en Pontevedra en 1952 Nació en Pontevedra en 1952 Se dio a conocer con el libro: Mutacions y xenética. Se."— Transcripción de la presentación:

1 ¡No te cases, papá! Fina Casalderrey

2 Nació en Pontevedra en 1952 Nació en Pontevedra en 1952 Se dio a conocer con el libro: Mutacions y xenética. Se dio a conocer con el libro: Mutacions y xenética. Algunas de sus obras son: Algunas de sus obras son: ¿Sobrevives? ¿Sobrevives? ¡Puag, que noxo! ¡Puag, que noxo!

3 Edición y formato Edición SM, Madrid. Edición SM, Madrid. Edición rústica de bolsillo. Edición rústica de bolsillo. Contiene 127 páginas y está dividido en cuatro partes: Contiene 127 páginas y está dividido en cuatro partes: Primera parte: Todo se ha vuelto gris Primera parte: Todo se ha vuelto gris Segunda parte: Empieza el trabajo de los carros de la comida Segunda parte: Empieza el trabajo de los carros de la comida Tercera parte: Con Xián en el sanatorio Tercera parte: Con Xián en el sanatorio Cuarta parte: Confesiones. Cuarta parte: Confesiones.

4 Los personajes Elia (protagonista) Elia (protagonista) Xián (hermano de Elia) Xián (hermano de Elia) Roberto (hermano de Elia) Roberto (hermano de Elia) Carlos (padre de Elia) Carlos (padre de Elia) Berta (novia del padre) Berta (novia del padre) Pablo (hijo de Berta) Pablo (hijo de Berta)

5 Elia - Es una chica de trece años, que pierde a su madre en un accidente de coche y tendrá que aprender a vivir de un modo diferente.

6 Xián y Roberto Son los hermanos de Elia. Son los hermanos de Elia. Xián es un niño pequeño que no entiende la situación en la que viven. Xián es un niño pequeño que no entiende la situación en la que viven. Roberto es un adolescente que pasa de todo. Casi nunca está en casa. Roberto es un adolescente que pasa de todo. Casi nunca está en casa.

7 Carlos Es el padre de Elia, Xián y Roberto. Es el padre de Elia, Xián y Roberto. Intenta rehacer su vida con dificultades. Intenta rehacer su vida con dificultades. Es muy trabajador. Intenta llevar adelante a su familia, lo mejor que puede. Es muy trabajador. Intenta llevar adelante a su familia, lo mejor que puede. Intenta poner buena cara a todas las situaciones. Intenta poner buena cara a todas las situaciones. Es muy bromista. Es muy bromista.

8 Berta y Pablo Berta es la novia de Carlos, el padre de Elia. Berta es la novia de Carlos, el padre de Elia. Lo conoció en el hospital, cuando su mujer dio a luz a Xián. Lo conoció en el hospital, cuando su mujer dio a luz a Xián. Pablo es el hijo de Berta y no se opone a la relación de Carlos y su madre. Pablo es el hijo de Berta y no se opone a la relación de Carlos y su madre. No obstante, su relación con Elia es difícil No obstante, su relación con Elia es difícil

9 Argumento Trata de la historia en la que una niña de trece años, pierde a su madre en un accidente de automóvil. Trata de la historia en la que una niña de trece años, pierde a su madre en un accidente de automóvil. La historia resulta muy triste, puesto que el accidente ocurrió justo al salir del hospital tras dar a luz. La historia resulta muy triste, puesto que el accidente ocurrió justo al salir del hospital tras dar a luz.

10 Argumento Carlos, padre de Elia, conocía a Berta de su etapa escolar y se reencontró con ella casualmente en el hospital. Carlos, padre de Elia, conocía a Berta de su etapa escolar y se reencontró con ella casualmente en el hospital. Continuaron en contacto, tras el suceso de su mujer y tras un tiempo, comenzaron a salir juntos. Continuaron en contacto, tras el suceso de su mujer y tras un tiempo, comenzaron a salir juntos. Berta tiene una charla con Elia, que se opone a la relación y … Berta tiene una charla con Elia, que se opone a la relación y …

11 Opinión personal El libro analiza la situación de una familia, que se crea a partir de otras dos familias. Una rota tras una separación y otra tras la muerte de la madre. El libro analiza la situación de una familia, que se crea a partir de otras dos familias. Una rota tras una separación y otra tras la muerte de la madre. Es muy interesante la relación entre Elia y Berta, puesto que está llena de conflictos. Es muy interesante la relación entre Elia y Berta, puesto que está llena de conflictos. Elia piensa que Berta pretende quitarle a las personas que más quiere: su padre y sus hermanos Elia piensa que Berta pretende quitarle a las personas que más quiere: su padre y sus hermanos

12 Curiosidades Se trata de una novela autobiográfica. Se trata de una novela autobiográfica. La historia muestra uno de los nuevos modelos de familia que tenemos en la actualidad: La historia muestra uno de los nuevos modelos de familia que tenemos en la actualidad: Unión de padres separados previamente que tienen hijos y que tienen que aprender a convivir con hermanos que antes no lo eran y con padres que antes, tampoco lo eran. Unión de padres separados previamente que tienen hijos y que tienen que aprender a convivir con hermanos que antes no lo eran y con padres que antes, tampoco lo eran.

13 Fragmentos del libro … siempre existirán recuerdos de ella… … siempre existirán recuerdos de ella… … ya no me acuerdo de su perfume… … ya no me acuerdo de su perfume… …no te separes de mí nunca… …no te separes de mí nunca…

14 Fragmentos del libro... y en mis sueños, volare hasta el mas allá hasta encontrarte, estés donde estés y en mis sueños, volare hasta el mas allá hasta encontrarte, estés donde estés... …lo peor es que ya no me acuerdo de lo que se siente al abrazar a una madre… …lo peor es que ya no me acuerdo de lo que se siente al abrazar a una madre…

15 Ana Hernández Tejada Lola Coca Aguilar Julia León Jiménez Carmen Soler Jiménez


Descargar ppt "¡No te cases, papá! Fina Casalderrey. Nació en Pontevedra en 1952 Nació en Pontevedra en 1952 Se dio a conocer con el libro: Mutacions y xenética. Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google