La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc."— Transcripción de la presentación:

1 Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc

2 La incomprensión en Lluvia bajo la Higuera En este cuento se puede percibir el sentimiento de incomprensión entre Guillo (hermano del protagonista) y el padre, con el cual no tiene los mismos pensamientos, que los llevan a tomar distintas decisiones, como, en el caso de Guillo, irse de su hogar por un tiempo, distanciándose de su familia, haciendo lo que el deseaba hacer, que su padre no le permitía. El relato, presenta como la incomunicación puede separar a una familia, sin importar lo que piensen los otros, dejando un vacio, sin ocupar. Eso, despierta, en el protagonista, una curiosidad por saber, que siente su hermano, al irse de su hogar.

3 Síntesis corta La historia trata, que el hermano de la protagonista llamado Guillo que el era músico. Sus padres no están conformes con eso, entonces quiere que su hijo cambie, discutían siempre y cada vez que discutían Guillo componía una estrofa bajo la higuera del patio de su casa .El se fue unos días a la casa de su abuela y luego de tiempo lograron reconciliarse, su padre acepto que su hijo sea músico.

4 Conclusión En todos los lugares del mundo hay peleas familiares unas mas problemáticas que otras, pero es muy importante hablar del tema con tu familia y apoyar las decisiones de los demás.

5 Análisis del texto Lo que mas trata de resaltar el texto son las peleas que hay en esa familia, que también puede sucederte a vos como a muchas personas, pero es muy importante escuchar los demás y darle valor a sus pensamientos como a todas las personal.

6 Los Sentimientos Los sentimientos que presentan a lo largo del cuento son negativos, de rechazo, desaprobación, frustración, tristeza. Pero a lo largo del cuento se nota un cambio en ellos de amor, cariño y admiración. Los integrantes de la familia se nota q están tristes. El padre de guillo, no aceptaba como era él y a sus actitudes, en especial que fuera músico; esto a guillo lo frustraba y le causaba rechazo hacia él. Las peleas entre ellos provocaban tristeza a la madre y al hermano de guillo (narrador del relato).Las peleas eran cada día más fuertes y dolorosas entre ellos. Ese verano, Guillo expresaba sus sentimientos en cuando tocaba la guitarra y por eso compuso la canción “el rock de la higuera”, q sus hermano descubrió cuando, intentando escapar de la siesta, sentado adentro de la higuela. Ese verano cambio todo para la familia el padre se iba dando portazos, y guillo se sentaba bajo la higuera a tocar la guitarra, todo era una costumbre para la familia. Al igual q la tristeza en la casa, como cuando una tarde discutieron y ambos decidieron irse de la casa. Por un tiempo, Guillo vivía con su abuela, luego volvió y regresó. No se Pidieron perdón ni nada parecido, si no que el tiempo y el amor lo unió devuelta.

7 Comparación del texto Similitudes: en ambos cuentos, las historias que son narradas, son hechos trágicos para el narrador. Los dos personajes en los que se basa la historia son de adolescentes con problemas Ambos cuentos son realidades ya que en los dos suceden hechos que podrían pasar en la vida real, sus personajes son reales, etc. En ambos cuentos relatan los problemas que les suceden a distintas familias. Diferencias:”Amigos por el viento” es narrado por una chica adolescente y “lluvia bajo la higuera” es narrado desde la vista de un niño pequeño. Si bien ambos cuentos tienen historias trágicas, las historias cuentan distintos problemas que les suceden a los personajes Los personajes son diferentes en los aspectos.

8 Significado del texto Este tema significa que a pesar de lo que hagan o de lo que digan nunca dejes de seguir tus sueños, que siempre alguien te va a acompañar (el viento) y el sueño tan deseado se ara realidad.

9 Como se trabaja en texto
(el Padre) Se lo trabaja de manera que el padre de Guillo toma conciencia de lo que su hijo quiere realmente y acepta apoyarlo en sus decisiones. (Guillo) Se lo trabaja de manera que el decide irse unos meses con su abuela para alejarse de las peleas familiares.

10 Integrantes del Grupo Camila Carballo Martina Biscia Nazarena Folchi
Daira Haeusser Camille Rios


Descargar ppt "Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc."

Presentaciones similares


Anuncios Google