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1 Title I Program Overview for TAS Slide #References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 26-40 42-47 Non-PI schools can delete these slides.

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1 1 Title I Program Overview for TAS Slide #References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting 26-40 42-47 Non-PI schools can delete these slides 41 PI schools can delete this slide 9-12 Adequate Yearly Progress Report http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay 13 Title I support services described in the SPSA Reference Guide 4300.1: Guidelines and Procedures for Identifying Title I-Eligible Students as Targeted Assistance 14 Introduce or prepare a slide of SSC members Policy Bulletin 4148.1, Advisory Committees and School Site Councils Single Plan for Student Achievement—Action Steps 14 2009-2010 Categorical Budget 15 Introduce or prepare a slide of CEAC members and leaderships team members 15 Introduce or prepare a slide of CEAC meeting date and times 18 Introduce or prepare a slide of paraprofessionals and indicate content focus and/or grade level support 20-25 Review copy of the school’s Parent Involvement Policy Targeted Assistance School Letter http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp 25 Reference Guide 1408.7: NCLB: Qualification for Teachers; Parent Notification Requirements and Right to Know Procedures; Annual Principal Certification Form 27-29 Program Improvement (PI) Notification 32 Corrective Action Plan (PI Year 3) 33 Restructuring Plan (PI Year 4) The chart below provides a slide number and the corresponding documentation or suggestions of additional resources to be utilized at the Annual Title I meeting or throughout the academic year as topics at Compensatory Education Advisory Committee (CEAC) meetings. This slide is for presenter use only and should be deleted prior to presentation.

2 2010-2011 Resumen del Programa del Título I para las Escuelas de Ayuda Objetiva (TAS) Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

3 3 Propósito del Resumen Informar a los distritos locales, las escuelas y los padres acerca de los requisitos del Programa del Título I Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

4 4 Pilares de Reforma Educativa Federal  1965 – El Decreto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) provee primero ayuda substancial para las escuelas locales, Título I, por mucho, el más grande programa ESEA, enfocado en las áreas de alta pobreza.  1994- Decreto para la Mejoría de Escuelas de los Estados Unidos (IASA) reautorizó ESEA. Tiene como objetivo mejorar la pedagogía de todos los niños a fin de capacitarlos para adquirir el contenido académico y alcanzar las normas de rendimiento académico.  ESEA 2002 – Decreto del 2001 Ningún Niño se Quedará Atrás (NCLB) firmado como ley. Establece requisitos mínimos para maestros y para profesionistas y fija metas para todos los niños logrando un nivel “hábil” definido por el estado al final del año escolar 2013-2014. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

5 5 ¿Qué es Título I? “…es asegurar que todos los niños tienen una oportunidad justa, igual y significativa para obtener educación de alta calidad y alcanzar, al mínimo, habilidad en el reto de las normas estatales de aprovechamiento académico y las evaluaciones académicas estatales” NCLB 2001 El Título I Parte A es un programa federal que provee recursos suplementales a las Entidades Locales de Educación (LEAs) ej. distritos escolares, asistiendo a los estudiantes en la pobreza a alcanzar las desafiantes normas académicas del estado. Para tener acceso a estos fondos, las escuelas en LAUSD tienen que tener un umbral de pobreza por lo menos de 40% en base a las solicitudes de alimentos gratuitos y de precio reducido y/o Calworks. Las escuelas que clasifican en el Título I imparten servicios suplementales por medio de un programa objetivo de ayuda (TAS) o un programa modelo de toda la escuela (SWP). Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

6 6 ¿Qué son Fondos Suplementales? Son aquellos que están sobre y por encima de los fondos generales de ingreso los distritos y las escuelas reciben para apoyar el programa básico. Son concedidos a los distritos y a las escuelas para propósitos específicos del programa y deben ser utilizados únicamente para apoyar y mejorar el programa regular de la escuela y el distrito. No se pueden usar para reemplazar o suplantar los fondos y programas que el distrito les proporciona a las escuelas. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales Nota: Los fondos de la Parte A de Título I de La Carrera a la Cumbre se pueden adherir al mismo mandato de “complementar, no reemplazar, de los fondos NCLB de la Parte A de Título I

7 7 Título I y Responsabilidad de AYP

8 8 PROGRESO ANUAL ADECUADO El Distrito usa los resultados de las pruebas de todo el estado y otros indicadores disponibles para determinar anualmente si las escuelas financiadas por el Título I, Parte A están logrando un progreso anual adecuado (AYP) medido por medio de los siguientes cuatro indicadores: - Porcentaje de Participación - Porcentaje de Habilidad* - Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) - Indice de Desempeño Académico – API - Porcentaje de Graduación (Preparatorias solamente) *Prueba Normalizada de California, Examen de Egreso de la Escuela Preparatoria de California, Evaluación de Desempeño Alterno de California Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

9 9 Publicación de Información AYP del 2010 El Departamento de Educación de California (CDE) publicará información AYP el 31 de agosto de 2010 o en esos días. Acceso e impresión del Progreso de Responsabilidad (APR) en: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/ Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

10 10 2010-11 Objetivos AYP Escuelas Primarias/Escuelas Secundarias Materia Lengua y Literatura en Inglés Matemáticas Porcentaje de Participación 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Metas de Desempeño 67.6 %68.5% API Logro en API de cuando menos un punto o una calificación mínima de 680. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

11 11 2010-11 Objetivos AYP Escuelas Preparatorias Materia Lengua y Literatura Inglesa Matemáticas Porcentaje de Participación 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Objetivos de Habilidad 66.7%66.1% API Logro en API de cuando menos un punto o una calificación mínima de 680. Porcentaje de Graduación: Todos los estudiantes lograrán el Criterio de Porcentaje de Graduación logrando una de las siguientes opciones: Opción 1: Tener un porcentaje de graduación de cuando menos 83.2% Opción 2: Mostrar mejoramiento en el porcentaje del año anterior de cuando menos 0.1 Opción 3: Mostrar mejoramiento en el porcentaje de cuando menos 0.2 en el porcentaje en el promedio de dos años Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

12 12 Plan Único para el Rendimiento Académico Escuela de Asistencia Enfocada (TAS) Desarrollar un plan escolar integral para proveer servicios financiados por el Título I solamente a estudiantes identificados-elegibles para el Título I En una escuela TAS, un estudiante es elegible para servicios del Título I si es identificado por el personal escolar como fallando o con el mayor riesgo de fallar para lograr las normas de aprovechamiento estatales basadas en las normas de medidas académicas múltiples. (Guía de Referencia 4300.1: Guías y Procedimientos para Identificar a Estudiantes Elegibles del Título I como Ayuda Objetiva) El plan incluirá: - Métodos de instrucción basados científicamente que fortalecen el programa central académico - Consideración primordial para tiempo de aprendizaje extendido - Revisar el progreso de estudiantes elegibles-Título I - Implementación de un plan de estudios acelerado de alta calidad en Lengua y - Literatura Inglesa y Matemáticas para estudiantes elegibles – Título I - Evaluación y revisión Anual del plan SPSA Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

13 13 Se requiere que el SSC elabore y apruebe el SPSA en colaboración con las recomendaciones por escrito de los comités consejeros escolares apropiados. Los gastos descritos en el SPSA deben estar alineados con la información que tratará las necesidades especificas y será evaluado anualmente. (BUL-4148.1: Comités Consejeros y el Consejo del Plantel Escolar) Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales Evaluacion Integral de Necesidades ----- Planilla de Responsabilidad ------Presupuestos -------- Monitoreo

14 14  El Comité Consejero de Educación Compensatoria (CEAC) debe proporcionar recomendaciones por escrito al SSC en una base continua usando un análisis de la información de la escuela, encuestas, etc., para desarrollar/modificar el SPSA, incluyendo los presupuestos del Título I.  En escuelas TAS, el representante del CEAC de los padres será electos solamente por padres de estudiantes identificados elegibles que participan en el programa del Título I (Código de Educación 54425) (BUL-4148.1: Comités Consejeros y el Consejo del Plantel Escolar) Plan Único para el Rendimiento Académico Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

15 15 Título I TAS y Maestros y Auxiliares Docentes Altamente Calificados

16 16 Requisitos para los Maestros Los maestros deben ser altamente calificados cuando se les contrate. Todos los maestros enseñando materias en áreas académicas básicas en escuelas del Título I deben satisfacer la norma de altamente calificados. Al final de Junio 30 del 2007, los maestros en áreas centrales académicas en todas las escuelas deben alcanzar esa norma. Los maestros fuera del salón de clase financiados con recursos del Título I en las escuelas TAS, deben satisfacer el acatamiento de altamente calificados del NCLB. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

17 17 Requisitos de los Auxiliares Docentes Para el 30 de Junio del 2006, todos los paraprofesionistas deben estar altamente calificados.   Todos los nuevos contratados son requeridos a haber aprobado la Prueba de Aptitud del Distrito y deben satisfacer el siguiente criterio: – Un diploma de la preparatoria/GED Y – Tener 60 unidades del semestre o 90 unidades cuatrimestrales de una universidad o un colegio reconocido O – Tener una licenciatura (o más alto) de universidad o un colegio reconocido O – Aprobar la Prueba de Instrucción de Asistencia  Deberes: – Provee instrucción solamente si está bajo la supervisión directa de un maestro “altamente calificado” – Provee apoyo a estudiantes identificados elegibles para el Título I Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

18 18 Título I TAS y Participación de Padres

19 19 Elementos Requeridos de la Participación de Padres  El LAUSD ha adoptado una política de Participación de Padres del Título I de todo el Distrito para los padres en Abril del 2006. Esta Política deberá ser distribuída anualmente a los padres.  El folleto anual del Distrito, Guía para Padres y Estudiantes también proporciona a los padres información sobre la participación de los padres y las órdenes del NCLB.  Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe elaborar, junto con los padres de niños que reciben servicios del Título I, una política por escrito de la participación de padres en la escuela que describa cómo la escuela llevará a cabo los requisitos de participación de los padres en la Sección 1118 de Ningún Niño Quedará Atrás. Los requisitos consisten de cuatro componentes: – Participación [de los Padres en la política] – Contrato de Escuela-Padres – Edificando la Capacidad para la Participación – Accesibilidad [para los padres] Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

20 20 Puede encontrar una copia en el Boletín 2680.0 del LAUSD

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22 22 Política Escolar de Participación de Padres Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe proveer a los padres de niños que participan:  Información oportuna acerca de los programas financiados por el Título I, Parte A  Una descripción y una explicación de: – el plan de estudios que se usa en la escuela – las formas de evaluación académica usadas para medir el progreso del estudiante y – los niveles de habilidad que se espera que los estudiantes logren Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

23 23 Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe notificar a los padres de su política escrita de participación de padres en un formato entendible y uniforme en un lenguaje que los padres puedan entender. La política debe también estar disponible a la comunidad local. Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe involucrar a los padres convocando a una junta anual para informar a los padres de lo siguiente: – la participación de la escuela en un programa del Título I, Parte A – los requisitos del Título I, Parte A – los derechos de los padres para participar. Los padres tienen que estar involucrados en una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, revisión y el mejoramiento del programa del Título I de la escuela. Política Escolar de Participación de Padres Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

24 24 El Derecho de los Padres a Saber  Ningún Niño Se Quedará Atrás ordena que las escuelas financiadas por el Título I, Parte A den un aviso oportuno a los padres cuando su niño ha sido asignado, o ha estado siendo enseñado por cuatro o más semanas consecutivas, por un maestro que no está altamente calificado. (Guía de Referencia 1408.7 NCLB: Requisitos para los Maestros; Requisitos de la Notificación de Padres y el Derecho a Conocer los Procedimientos; Forma Anual de Certificación del Director) NCLB exige que las escuelas de la Parte del Título I notifiquen a los padres a principios del año escolar que pueden solicitar información sobre las calificaciones del maestro y auxiliar docente de su hijo. NCLB: Implementación de Requisitos para Auxiliares Docentes  Los padres del LAUSD pueden solicitar por escrito y recibir información con respecto a las calificaciones del maestro de su niño (ej., credencial, grado y especialización). Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

25 25 Solamente Escuelas PI o PI Años 1-5 Título I Responsabilidad y Mejoramiento de Programa (PI)

26 26 Ningún Niño Se Quedará Atrás El NCLB decreta órdenes rígidas haciendo a las escuelas, distritos y estados responsables por mejorar el aprovechamiento del estudiante. Una escuela es identificada como PI si no logra AYP por dos años consecutivos en la misma área de contenido o indicador. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

27 27 Requisitos del Programa de Mejoramiento Escolar Se requiere que las escuelas PI envíen una notificación, por escrito, informando a los padres sobre el estado de la escuela. La notificación debe incluir lo siguiente: –Las razones para identificación PI; – Lo que están haciendo la escuela y el distrito y/o el estado para ayudar a la escuela a tratar el problema de aprovechamiento; – Cómo los padres pueden participar en tratar los asuntos académicos que causaron que la escuela sea identificada como PI; – La opción de los padres para transferir a su niño con transportación pagada a una escuela que no es PI (escuelas PI, Años 1-5); – La opción de los padres para obtener servicios educativos suplementales (escuelas PI, Años 2-5). Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

28 28 Requisitos Adicionales del Programa de Mejoramiento (PI) La Opción de Escuela Pública (PSC) es ofrecida anualmente a todos los estudiantes que asisten a una escuela PI Servicios Educativos Suplementales (SES) son ofrecidos a los estudiantes elegibles que asisten a una escuela PI Años 2-5. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

29 29 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO AÑO 1 Las escuelas PI Año 1 deben: - Presentar un Plan Único para el Rendimiento Académico día dentro de tres meses de identificación - - Reservar un 10 por ciento del presupuesto del Título I para capacitación profesional - - Ofrecer la Opción de Escuela Pública Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

30 30 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO AÑO 2 Continuar implementando el Programa de Mejoramiento Año 1 SPSA al Día Ofrecer la Opción de Escuela Pública Ofrecer los Servicios Educativos Suplementales a los estudiantes elegibles Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

31 31 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO AÑO 3 ACCIÓN CORRECTIVA Además de ofrecer PSC y SES, el Distrito debe tomar cuando menos una de las siguientes acciones correctivas en las escuelas PI Año 3: – Reemplazar algún personal escolar – Implementar un nuevo plan de estudios – Disminuir la autoridad del manejo de la escuela – Designar un experto del exterior – Extender el día o año escolar; o – Reestructurar la organización interna de la escuela Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

32 32 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO AÑO 4 PREPARACIÓN PARA LA REESTRUCTURACIÓN Después del tercer año en PI, el Distrito debe continuar para ofrecer PSC y SES y preparar un plan de reestructuración para tomar cuando menos una de las siguientes acciones: – Reabrir la escuela como una escuela autónoma – Reemplazar todo o la mayor parte del personal – Traspasar la dirección a una compañía privada o – Cualquier otra reestructura mayor del arreglo del gobierno de la escuela que haga reformas fundamentales Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

33 33 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO AÑO 5 REESTRUCTURACIÓN Después de un cuarto año en PI, el Distrito debe: – Implementar el Plan de Reestructuración desarrollado en el Año 4 – Ofrecer la Opción de Escuela Pública – Ofrecer Servicios Educativos Suplementales Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

34 34 Solamente Escuelas en Riesgo para PI o PI Año 1-5 Título I y la Opción de Escuela Pública

35 35 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA (PSC) Si una escuela no logra AYP por dos años consecutivos: – El Distrito tiene que proveer a los estudiantes que están inscritos en las escuelas PI Años 1– 5 la opción de transferir a una escuela que no es del Programa de Mejoramiento. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

36 36 ■ ■ Todos los estudiantes, incluyendo los de educación especial, inscritos en escuelas PI son elegibles. ■ ■ Se les da prioridad a los estudiantes con el rendimiento más bajo y que vienen de familias de bajos ingresos. ■ ■ El Distrito provee servicio de transporte pagado para los estudiantes que eligen PSC. ■ ■ Los estudiantes que eligen la opción de transferir serán inscritos en clases y otras actividades de igual manera que todos los demás niños en la escuela. ■ ■ Los padres tienen que ser notificados en un idioma que entiendan, antes que comience el año escolar. OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

37 37 Opciones Escolares – El distrito es responsable de identificar las de opción y hacer arreglos para transporte – gratuito, sin costo para los padres. – Todas las escuelas en riesgo son identificadas en el folleto OPCIONES. Los padres pueden ejercer la opción para transferir a su niño a una escuela que No es PI. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA

38 38 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Plazo del LAUSD Noviembre del 2010 – Todos los estudiantes inscritos en una escuela del LAUSD recibirán por correo el folleto OPCIONES. El folleto contiene una lista de escuelas actualmente identificadas como en riesgo para PI y PI. El plazo para regresar la solicitud de OPCIONES es el 17 de diciembre de 2010. Los padres de niños inscritos en las escuelas en riesgo para PI o PI tienen el derecho de participar no solamente en PSC sino en cualquiera de todos los otros programas ambulantes. Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales

39 39 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Proceso de la Solicitud del LAUSD Los padres completan y regresan la solicitud de OPCIONES el 17 de diciembre de 2010 o antes. La Oficina de Servicios de Integración del Estudiante procesa la solicitud. La Oficina de Servicios de Integración del Estudiante envía una Carta de Selección identificando las selecciones de escuelas que No son PI. Información de logros es provista a fin de ayudar en la decisión de la selección. Los padres regresan la Carta de Selección identificando la opción de escuela. La Oficina de Servicios de Integración del Estudiante envía una Carta de Confirmación ratificando la opción de escuela. La Oficina de Transporte envía notificación a los padres antes del principio del año escolar. Servicios de Integración del Estudiante

40 40 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Implicaciones para las Escuelas que No son PI El NCLB requiere que a todos los estudiantes inscritos en escuelas PI les sea dada la oportunidad de asistir a una escuela que no es PI en el Distrito, con transportación pagada. Los estudiantes que escojan la opción de transferir serán inscritos en clases y otras actividades de la misma manera que todos los otros niños en la escuela que no es PI. Una vez que un estudiante ha transferido a otra escuela como resultado de esta estipulación, el Distrito debe permitir que el estudiante permanezca en esa escuela hasta que el niño haya completado el grado más alto ofrecido por esa escuela. Sin embargo, la transportación pagada termina una vez que la escuela de residencia no es ya identificada como del programa de mejoramiento. Servicios de Integración del Estudiante

41 41 Solamente Escuelas PI Año 5 Título I y Servicios Educativos Suplementales

42 42 SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTALES (SES) Empezando con escuelas PI en año 2, el Distrito es requerido a ofrecer servicios educativos suplementales para los estudiantes elegibles. Los proveedores SES son aprobados por el estado y escogen trabajar con los estudiantes del LAUSD. Los padres seleccionan el proveedor para dar servicios a sus hijos. Un Plan de Aprendizaje para el Estudiante es desarrollado para cada estudiante en consulta con el proveedor SES y los padres. Oficina de Beyond the Bell

43 43 Implementación del LAUSD Notificar a los padres de estudiantes elegibles (aquellos estudiantes en las Escuelas del Programa de Mejoramiento elegibles para recibir comidas gratuitas y de precio reducido) en Mayo 31 de la disponibilidad de los servicios educativos suplementales. Proporcionar una descripción de cada uno de los proveedores aprobados, sus calificaciones y su efectividad. Proporcionar asistencia a los padres, si es solicitada, y establecer un sistema justo y equilibrado para rendir servicio a los estudiantes si un determinado proveedor no tiene cupo. Trabajar con el proveedor y los padres para establecer metas de aprovechamiento mensurable para cada estudiante. SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTALES Oficina de Beyond the Bell

44 44  Establecer un plazo de común acuerdo para lograr las metas.  Establecer cómo será medido el progreso y reportarlo a los padres y al maestro.  Establecer un proceso de terminación si no se cumplen las metas.  Establecer un horario para pagar a los proveedores. Implementación del LAUSD (cont’d) SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTALES Se anima enfáticamente a los padres de estudiantes que califican para recibir SES serán animados fuertemente a escoger un proveedor. Si los padres deciden que su hijo no participe, ellos pueden indicar esta decisión en el Formulario de Solicitud SES. Oficina de Beyond the Bell

45 45

46 46 SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTALES Cronograma para 2010-2011 Marzo/Abril: Notificar a las escuelas del Programa de Mejoramiento acerca del programa SES Abril/Mayo: Trabajar con los proveedores que desean ofrecer sus servicios al LAUSD y que serán aprobados por el estado antes del 7 de mayo del 2010 Mayo: Producción del Folleto de Solicitudes de SES para los Padres 30 de Mayo: Enviar por correo a los padres de los estudiantes que califiquen el folleto de Servicios Educativos Suplementales Junio: Proporcionar a las escuelas las listas, folletos extras y etiquetas Junio: Entregar a las escuelas con calendario múltiple los folletos del grado K Agosto: Entregar a las escuelas con calendario de ciclo único los folletos del grado K Junio/Agosto/Oct: Establecer listas de proveedores y “clasificar” a los estudiantes (de bajos ingresos y bajo aprovechamiento) si el proveedor ha “superado el límite de plazas” Plazo límite de entrega: 5:00 p.m.: Junio 30/Agosto 31/Octubre 15 del 2010 Oficina de Beyond the Bell

47 47 Paginas de Internet de Apoyo del Título I Parte A Reportes AYP   http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay Oficina de Beyond the Bell ♦ http://www.btb.lausd.nethttp://www.btb.lausd.net Empleo de Personal Certificado   http://www.teachinla.com http://www.teachinla.com Programas de Educación Federales y Estatales (Anteriormente Programas de Fondos Especiales)   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp Paraprofesionistas   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class Apoyo del Programa de Mejoramiento   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp

48 48 Personas del LAUSD con Quiénes Comunicarse Recursos Humanos, Maestros Certificados Unidad NCLB (213) 241-2062 Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales (213) 241-6990 - Apoyo del Programa de Mejoramiento, Maureen Carter - Escuelas del Programa de Toda la Escuela, Alice Turner Auxiliares Docentes, Leticia Galvan(213) 353-4218 Participación de Padres, Christopher Downing (213) 481-3350 Opción de Escuela Pública, Dr. Debbie Dillard (213) 241-7040 Servicios Educativos Suplementales, Luis Mora (213) 241-3082


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