La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA ABOGACÍA SOLIDARIA: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA ABOGACÍA SOLIDARIA: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA ABOGACÍA SOLIDARIA: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY

2 de personas viven con menos de 307 euros al mes 1 cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza (26,8%) Desde 2007, se han cerrado casi empresas. Una media de 180 empresas por día. IMPACTO SOCIAL DE LA CRISIS EN ESPAÑA de personas se encuentran desempleadas. El 7,7% de los hogares españoles no puede afrontar los gastos de manutención 1,9 millones de hogares tienen a todos los miembros activos en paro.

3 3 La actual crisis económica y social está provocando un aumento en la demanda de ayuda en las organizaciones sociales. RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Las principales demandas de ayuda son empleo, vivienda y pago de suministros, alimentación, ropa, medicamentos, transporte y formación. En este escenario las organizaciones sociales son, para muchas personas que se enfrentan a situaciones límite, la última puerta donde llamar. La persona como ser integral y social es el centro de nuestra acción. Banco de Alimentos y Cáritas son las principales organizaciones sociales en este tipo de ayudas. Debe ser tratada con la máxima dignidad posible. No debe sentirse señalada como persona que pide.

4 4 Fundación Abogacía Española comprometida con las personas más afectadas por la crisis.

5 5 COMPROMISOS 2013 Julio: Cáritas y el Banco de Alimentos han sido distinguidos con el Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2013 Noviembre: No basta con premiar. Hay que ayudar. La Fundación Abogacía Española lleva el compromiso más allá y anima a la solidaridad de todos los abogados de España a través de la campaña: No dejes que la pobreza imponga su ley

6 6 La Abogacía es una profesión solidaria ABOGACÍA SOLIDARIA La Abogacía lucha por la Justicia y los Derechos Humanos La Abogacía está cerca de los ciudadanos La Fundación Abogacía Española invita a todos los Colegios y a todos los abogados de España a apoyar la campaña No dejes que la pobreza imponga su ley

7 7 - En la web Abogacía Solidaria La Abogacía Española ha otorgado el Premio Derechos Humanos 2013 al Banco de Alimentos y a Cáritas por su labor con las víctimas de la crisis. Pero no basta con premiar, hay que ayudar NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY de personas viven con menos de 307 euros al mes en España Puedes hacer tu donación: - En metálico en tu Colegio de Abogados. - En el banco, transfiriendo a la cuenta (pon como concepto el nombre de tu Colegio) - Con un SMS solidario, enviando al las palabras Abogacía Solidaria (1,20/mensaje)

8 8 ABOGACÍA SOLIDARIA Infórmate en tu Colegio de Abogados Del 4 de noviembre al 10 de enero 1 euro sirve para comprar un kilo de alimentos Con 5 euros se puede pagar un menú en un centro de atención Con 100 euros se puede financiar un mes el comedor escolar de un niño Con 500 euros al mes una familia de 4 miembros puede tener una alimentación equilibrada y saludable Con un día de sueldo puedes mejorar la vida de muchas personas ¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA? ¿Cómo puedes colaborar?

9 9 BANCO DE ALIMENTOS Y CÁRITAS COMPROMETIDOS CON LA ATENCIÓN DESDE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS A través de economatos con venta de productos a precios reducidos. Creando supermercados solidarios Recogiendo alimentos y dándoselos a quienes lo necesitan Transformando comedores en restaurantes solidarios Banco de Alimentos pone toda su red logística y de voluntariado para apoyar a millones de personas y a cientos de instituciones

10 10 ¿Cómo puede participar el Colegio? DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS LOCALES PROMOVIENDO EL VOLUNTARIADO: Organizando voluntarios que promuevan acciones de información y sensibilización. MOVILIZANDO A LOS COLEGIADOS: Informando de cómo donar (nº de cuenta) a través de los canales de comunicación del Colegio (circulares, web, revista, newsletters, posters en oficinas…) para que los colegiados se sumen a la campaña. PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIOS MONTANDO UN PUNTO DE RECOGIDA DE DONATIVOS EN EL COLEGIO COMPRANDO ARTÍCULOS SOLIDARIOS Cestas y regalos de Navidad solidarios, tarjetas navideñas

11 11 ¿Cómo pueden participar los colegiados? HACIENDO UNA DONACIÓN: -En metálico en el Colegio de Abogados -Con una transferencia bancaria a: Banco Popular Concepto: Colegio de Abogados de XXXX -Online: -Con un SMS: Enviando Abogacía Solidaria al ( 1,20 /mensaje) DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA Y ANIMANDO A LA SOLIDARIDAD Transmitiendo el mensaje a colaboradores, trabajadores, socios, contactos en redes sociales… COMO VOLUNTARIO EN EL BANCO DE ALIMENTOS O EN CÁRITAS DE SU LOCALIDAD Asesoría probono en los programas de atención y acogida de Cáritas, apoyando en la logística de Banco de Alimentos…. PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIADOS

12 12 RECURSOS PARA LA CAMPAÑA BANCO DE ALIMENTOS Desde el Consejo se pondrá en marcha: Se creará una web específica que permita: - DIFUNDIR la campaña - CREAR UNA COMUNIDAD ONLINE de apoyo a las acciones que los Colegios emprendan en su localidad. Conocer dónde hacer su donación (GoogleMaps de todos los Colegios de Abogados) Hacerse voluntarios y organizarse para hacer colectas. Se les facilita un kit con guía de ayuda y materiales promocionales. Hacer una donación online. Compartir su experiencia publicando textos en la web y en las redes sociales. Conocer el avance de la campaña con una sección noticias/agenda. MICROSITE ABOGACIA SOLIDARIA: Los abogados/ciudadanos podrán:

13 13 RECURSOS PARA LA CAMPAÑA PLAN DE COMUNICACIÓN: Se utilizarán los actuales canales para la difusión de la campaña: Portal Abogacia.es Newsletters Redes sociales (twitter, facebook, youtube, linkedin) Revista Abogados (doble página de publicidad) Se pondrán en marcha distintas acciones con medios de comunicación (notas de prensa, entrevistas, evento con bloggers…) Se pedirá apoyo a las redes sociales de Banco de Alimentos y Cáritas Creación de un vídeo explicativo dirigido a los abogados, donde se recojan los pasos a seguir para realizar los donativos. Canales de los Colegios de Abogados (webs, revistas, mailing…)

14 14 RECURSOS PARA LA CAMPAÑA PLAN DE REDES SOCIALES: Se utilizarán las actuales redes del Consejo para difundir la campaña (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube). Se crearán contenidos específicos para su viralización en redes sociales (covers, avatares, vídeos…) En Facebook, se comunicarán las diferentes acciones que se realicen en los Colegios con motivo de la campaña, el vídeo testimonial de los abogados voluntarios, noticias relativas a la campaña (total de dinero recaudado si es un buen resultado), etc. El objetivo en esta red es transmitir la imagen solidaria que queremos dar de los abogados. En Twitter, se realizarán llamadas a la acción para animar a los abogados a realizar las donaciones. Se usarán hashtags como: #AbogaciaSolidaria y el mensaje se enlazaría al microsite y a los documentos creados para la campaña como los vídeos y la infografía. Puesta en marcha grupos de Responsables de Comunicación y de Gerentes en LinkedIn con el fin de coordinar y promover la campaña en los Colegios. En YouTube, subiremos todos los vídeos promocionales y testimoniales.

15 15 RECURSOS PARA LA CAMPAÑA / COLEGIO BANCO DE ALIMENTOS Se creará un grupo de trabajo con los responsables de Comunicación de los Colegios. Se organizará una reunión presencial y un grupo online en la plataforma de IniciaAbogacía/Grupos para la coordinación de la campaña. Desde el Consejo también dotaremos de herramientas a los Colegios que ayuden en la puesta en marcha de la campaña y den soporte a la difusión de las acciones que emprendan. GRUPO DE TRABAJO KIT DE CAMPAÑA Se entregarán ficheros editables para que los Colegios puedan personalizarlos. Guía divulgativa Banners Vídeo divulgativo donde se explique a los abogados formas de colaborar. Infografías: Diferentes formas de participar Avatar, Covers, widget y hashtags para redes sociales Carteles para colgar: General y editable por Colegio Pegatinas/flyers Modelo de mail/circular Modelo de nota de prensa Modelo anuncio de prensa (para revistas colegiales o medios)

16 16 RECURSOS PARA LA CAMPAÑA / COLEGIADO BANCO DE ALIMENTOS Desde el Consejo también dotaremos de herramientas para que los colegiados puedan apoyar las acciones que emprendan los Colegios. KIT DE VOLUNTARIO Guía divulgativa sobre cómo organizar una recogida y cómo usar el kit Banners Vídeo promocional Infografías: Cómo organizar una recogida | Diferentes formas de participar Avatar, Covers, widget y hashtags para redes sociales Carteles para colgar Hoja identificativa Punto Recogida Pegatinas/flyers Modelo de mail


Descargar ppt "CAMPAÑA ABOGACÍA SOLIDARIA: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY."

Presentaciones similares


Anuncios Google