La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función."— Transcripción de la presentación:

1 CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

2 Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

3  Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

4  Dentro de la experiencia de la salud, una minusvalía es una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de la edad, sexo y factores sociales y culturales)

5  Deficiencias intelectuales  Deficiencias psicológicas  Deficiencias del lenguaje  Deficiencias del órgano de la audición  Deficiencias del órgano de la visión  Deficiencias musculoesqueléticas  Deficiencias desfiguradoras  Deficiencias generalizadas  Otras

6  Discapacidades de la conducta  Discapacidades de la comunicación  Discapacidades del cuidado personal  Discapacidades de la locomoción  Discapacidades de la destreza  Discapacidades de una determinada aptitud  Otras restricciones de la actividad

7 Hace referencia a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual inferior a la media que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las sigs. áreas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunicación, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo. Se manifiesta antes de los 18 años.

8  Modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular, como en los establecimientos de educación especial; proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos con n.e.e., de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.

9  NORMALIZACIÓN  INDIVIDUALIZACIÓN  INTEGRACIÓN

10 Un alumno tiene n.e.e. cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad (bien por causas internas, por dificultades o carencias en el entorno socio- familiar o por una historia de aprendizaje desajustada) y necesita, para compensar dichas dificultades, adaptaciones curriculares significativas en una o varias áreas del currículo.

11  Manifestaciones motoras de una lesión cerebral ocurrida durante el período madurativo del SNC (excluyendo enfermedades degenerativas). Trastornos de tono postural y del movimiento, persistente, no progresiva. Fejerman N.

12  PRENATAL: causas concepcionales (géneticas, cromosómicas) infección intrauterina efecto de drogas, alcohol, tóxicos  PERINATAL: trauma físico directo durante el parto hipoxia hipoglucemia acidosis ictericia por incompatibilidad anti RH prematuridad y bajo peso  POSTNATAL infecciones (meningitis) intoxicaciones traumatismos

13  PARÁLISIS CEREBRAL ESPÁSTICA  Tetraparesia espástica  Diplejía espástica  Hemiparesia espástica  PARÁLISIS CEREBRAL DISQUINÉTICA  Coreoatetósica  Distónica  Mixta  PARÁLISIS CEREBRAL ATÁXICA  Diplejía atáxica  Ataxia simple  Síndrome de desequilibrio


Descargar ppt "CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función."

Presentaciones similares


Anuncios Google