La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea «Señor, enséñanos a orar». Padre, santificado sea tu Nombre …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea «Señor, enséñanos a orar». Padre, santificado sea tu Nombre …"— Transcripción de la presentación:

1

2 Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea «Señor, enséñanos a orar». Padre, santificado sea tu Nombre …

3 «Señor, enséñanos a orar». Lc 11, 1-13 Jesús propone una fórmula sencilla de aprender, que incluye de modo completo el conjunto de las necesidades humanas.Jesús propone una fórmula sencilla de aprender, que incluye de modo completo el conjunto de las necesidades humanas. Esta enseñanza sobre el contenido de la petición es complementada con las actitudes requeridas al momento de orar: Esta enseñanza sobre el contenido de la petición es complementada con las actitudes requeridas al momento de orar: la PERSEVERANCIA la CONFIANZA

4 Lc 11, 1-13 «Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación».

5 El camino de Jesús es un camino de oración. También debe serlo el nuestro. Jesús ofrece un estilo de oración-vida que implica la confianza absoluta en Dios y el compromiso personal y comunitario.

6 Jesús nos hace entrega de su Dios, de su propia relación con Abbá. Nos dice que llamemos a Dios como le llama él, Abbá (papaíto). La palabra aramea con la que llamaban familiarmente a su padre.La palabra más confidencial, más afectuosa, más familiar.

7 Jesús utiliza el dialecto del corazón. Y nos dice que hagamos lo mismo.

8 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite».

9 La constancia en la llamada, la confianza total en el Amigo, la seguridad inquebrantable de que la petición será acogida, hacen que el amigo consiga lo que necesita.

10 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».

11 Jesús nos anima a pedir, a buscar, a llamar incansablemente por una confianza sin límites. No temas.Yo te libraré del mal y de todas sus redes.

12 En la oración no se trata de que Dios haga la voluntad del hombre, sino que éste llegue a descubrir la voluntad de Dios. Una voluntad que no consiste a veces en lo que nosotros deseamos, sino en «que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman» (Rom 8,28).

13 fortuweb" Pagina de espiritualidad y formación con orientación cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis haciendo click Aquí.Aquí.


Descargar ppt "Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea «Señor, enséñanos a orar». Padre, santificado sea tu Nombre …"

Presentaciones similares


Anuncios Google