La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Niños con Alas 1er. Semestre del 2007. Se iniciaron las clases con mejoras edilicias: El Colegio Don Bosco, pudo reciclar sus baños que estaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Niños con Alas 1er. Semestre del 2007. Se iniciaron las clases con mejoras edilicias: El Colegio Don Bosco, pudo reciclar sus baños que estaban."— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Niños con Alas 1er. Semestre del 2007

2 Se iniciaron las clases con mejoras edilicias: El Colegio Don Bosco, pudo reciclar sus baños que estaban en mal estado. También el Colegio don Bosco, pudo mejorar su cocina, que era difícil de operar. Colegio Ozanam, también mejoró sus baños.

3 Todas estas mejoras pudieron lograrse gracias a aportes anónimos y de la Fundación

4 Proyecto Padrinos En el año 2006, tuvimos egresos de chicos que dejaron 6to. Año. La mayoría se adhirieron al proyecto Secundaria (estudios vigilados) Afortunadamente la mayoría de los Padrinos, asumieron tomar otro ahijado/a y continuar así con el ciclo de ayuda a niños carenciados, y a Colegios que trabajan en zonas difíciles.

5 Por otra parte: La Fundación continuó en su búsqueda de nuevos Padrinos, para ampliar la acción educativa que hemos asumido.

6 Explorando nuevas oportunidades de apoyo Alguno de los Colegios tienen carencias, que intentamos ir resolviendo con aportes extraordinarios. Colegio Isaso, por ejemplo: necesita una sala multiuso. Nos hemos presentado a una donación de la Embajada de Japón. Colegio Ozanam, también está quedando chico. Existe un proyecto que intentaremos viabilizar en el año 2008.

7 Apoyo a los chicos: Pasantes: Los pasantes son importantes para los colegios, ya que se trata de voluntarios que concurren periódicamente a los institutos educativos, y realizan actividades extra curriculares. Por ejemplo:

8 El PREU: Envía pasantes al Colegio Monserrat y al Isaso.(en uno apoyan en lectura. En otro: en manualidades). La UNIVERSIDAD CATÓLICA: Envía pasantes al Banneux: y allí las actividades que realizan se vinculan a armar programas de radio, y culminarán la experiencia grabando su propio programa en la Universidad.

9 Otras actividades implementadas por los Colegios: Clases de cocina para los niños. Aprender a tejer. Hacer un símil de un diario propio del barrio. Cuidar los libros.

10 Desde la Fundación y para los Colegios: Continuamos con los almuerzos. Continuamos con los huertas. Continuamos los paseos en el ómnibus. Apoyo psicológico profundo, para chicos con problemas (Fondos extraordinarios provenientes de la Embajada de Estados Unidos). Expertos en sicomotricidad para niños con dificultades de aprendizaje.

11 Proyecto Secundaria de estudios vigilados Empezamos el 2007 con 125 chicos estudiando en Secundaria. El pasado año, eran 75. Se aumentaron las horas de los docentes. Programas de gratificación a estos niños, consistentes en clases de baile, juegos y deporte, como un modo de reconocimiento que hacemos por continuar sus estudios.

12 Seguimos creciendo Pero es necesario más aún. Por eso les pedimos que nos ayuden a lograr nuevos Padrinos.

13 MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!


Descargar ppt "Fundación Niños con Alas 1er. Semestre del 2007. Se iniciaron las clases con mejoras edilicias: El Colegio Don Bosco, pudo reciclar sus baños que estaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google