La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Plantas endémicas de las Islas Canarias Vegetación costera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Plantas endémicas de las Islas Canarias Vegetación costera."— Transcripción de la presentación:

1 Las Plantas endémicas de las Islas Canarias Vegetación costera.

2 Tajinaste Rojo Tajinaste Azul Tajinaste Blanco (Echium Wildpret ) Curiosidades En las zonas donde florecen los Tajinastes, se obtiene una miel monofloral característica con denominación de origen. Hábitat En zonas secas y rocosas, prolifera el Tajinaste Blanco (Echium Decaisnel), una variedad endémica de boraginácea, con hojas en forma de espada y flores blancas pequeñas. Las rocas balsáticas de la costa están normalmente cubiertas de otra especie distintiva de las islas, la acelga de mar carnosa Requiere suelo bien drenado aunque sea pobre, seco árido y exposición a pleno sol. Descripción Planta vivaz bienal. Roseta foliar densa durante el primer año. Desarrolla inflorescencia erecta que puede alcanzar de 1 a 3 metros, durante el segundo año Floración Florece a finales de la Primavera y principio de Verano. Una vez que maduran las semillas la planta muere.PrimaveraVerano

3 Las especies vegetales que definen el saladar genuino son Podemos distinguir varias comunidades vegetales, que vienen definidas sobre todo en función del sustrato y de la disponibilidad hídrica y alimenticia que hay en él. Todas están íntimamente relacionadas, formando parte de un único gran ecosistema coste Se puede distinguir un patrón de zonación de las principales comunidades vegetales.. En las áreas más próximas al mar es posible reconocer una franja de Uva de mar (Zygophyllum fontanensi), la cual conforme penetramos tierra adentro se va enriqueciendo con plantas de Mato (A. fruticosum), hasta llegar este último a constituir la mayor parte de la biomasa vegetal de esa formación arbustiva Más hacia el interior o en las pequeñas elevaciones del terreno, las comunidades de Matos se ven enriquecidas por la entrada de otras especies, observándose una situación ecotónica, donde otras quenopodiaceas, tales como el Mato moro (Suaeda vera), la Brusquilla (Suaeda vermiculata), o la Brusca (Salsola longifolia),se entremezclan, constituyendo comunidades mixtas Arthrocnemum fruticosum (Salado). Suaeda vera (Matomoro). Zygophyllum fontanesii (Uva de mar). En las áreas más áridas, aparecen Saladillos, Tomillos marinos (Frankenia laevis), o Tebete, junto con Tarajes (Tamarix canariensis). Los Saladillos (Atriplex glauca ssp. ifniensis) son más abundantes en las pequeñas acumulaciones arenosas, las cuales cuando alcanzan mayor potencia están colonizadas por Balancones (Traganum moquini).


Descargar ppt "Las Plantas endémicas de las Islas Canarias Vegetación costera."

Presentaciones similares


Anuncios Google