La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C etáceos en C anarias. El orden de los cetáceos engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C etáceos en C anarias. El orden de los cetáceos engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas."— Transcripción de la presentación:

1 C etáceos en C anarias

2 El orden de los cetáceos engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas y marsopas. Canarias presenta la mayor diversidad de cetáceos en aguas europeas, por lo que constituye uno de los destinos mundiales por excelencia para su observación y estudio. Las islas son importantes para ellos porque constituyen pequeños oasis en la inmensidad del océano, pues concentran su alimento. De las 85 especies de cetáceos descritas en el planeta, 29 han sido avistadas en Canarias; 15 de ellas se adjuntan a continuación.

3 Familia Balaenopteridae Rorcual azul Se trata del animal mas grande del planeta que se distribuyen por todos los océanos. Con una longitud de entre 25 y 34 metros y un peso de entre 80 y 130 tonelada. En Canarias es avistado en invierno y en primavera. Yubarta Se distribuye por todos los océanos. Se suelen observar en aguas poco profundas. Estos últimos años se realizan avistamientos con cierta regularidad y en diferentes épocas.

4 Rorcual común Especie de hábitos oceánicos, a veces se acerca a la costa. Su distribución en Canarias es bastante extensa, se ve en todas las islas a finales de invierno y principios de primavera. Rorcual tropical Suele ser un solitario, aunque allí donde se alimenta se pueden ver varios ejemplares. En Canarias se observa desde finales del invierno hasta el verano. Es la única ballena de barbas que pasa todo el año en aguas tropicales o subtropicales.

5 Familia Physeteridae Cachalote Realiza grandes migraciones, pero en Canarias se observan de modo permanente, a veces en grupos de más de 30 individuos. Es más frecuente en el norte de Gran Canaria, este de Tenerife y sur de Fuerteventura. Familia Eubalaenidae Ballena Franca Prefiere las aguas frías como las de el norte de Europa, Canadá y Estados Unidos pero los avistamientos en el archipiélago pueden deberse a la recuperación en Mauritania de cría e invernada.

6 Zifio común Vive en aguas oceánicas abiertas, lejos de la costa, generalmente en aguas profundas. Difícil de observar, Canarias es un lugar idóneo para verlo. En los últimos años, además, se han producido varamientos que se atribuyen a las maniobras militares. Orca Se distribuye por todos los océanos con preferencia por las aguas frías y productivas. Son frecuentes cerca de tierra. Las podemos encontrar en los polos, entre los témpanos de hielo o bien en aguas tropicales. Parece ser que el condicionante de su distribución lo marca la disponibilidad de alimento Se distribuye por todos los océanos con preferencia por las aguas frías y productivas. Son frecuentes cerca de tierra. Las podemos encontrar en los polos, entre los témpanos de hielo o bien en aguas tropicales. Parece ser que el condicionante de su distribución lo marca la disponibilidad de alimento. Familia Ziphiidae Familia Globicephalidae

7 Calderón gris Especie oceánica que prefiere aguas profundas, puede aparecer también cerca de la costa en zonas con plataformas estrechas y junto a islas oceánicas, como es el caso de Canarias. Calderón tropical Casi siempre se observa en grupos, desplazándose lentamente o descansando en superficie, permitiendo el acercamiento de los barcos. Existen poblaciones residentes en archipiélagos como los de Hawai y Canarias (en este caso en el suroeste de Tenerife).

8 Familia Delphinidae Delfín común de hocico corto Frecuente en todas las islas, se observa con facilidad en el canal Tenerife-Gran Canaria y al noreste de Lanzarote. Muy activo, salta con frecuencia y emite sonidos muy agudos que pueden oírse fuera del agua. Delfín de diente rugoso Especie poco conocida, prefiere las aguas profundas alejadas de la costa, aunque en verano se acerca a ella para dar a luz sus crías. Suele permanecer poco tiempo en la superficie.

9 Delfín listado Forma grandes grupos de carácter muy activo. Es nadador rápido y realiza espectaculares acrobacias, con saltos de hasta 7m. Frecuente en todas las islas, es muy abundante en Fuerteventura. Delfín moteado Muy activo en superficie, forma grupos numerosos y es una especie exclusiva de las aguas del Atlántico. Cada vez más abundante en Canarias. Delfín mular Uno de los cetáceos más conocidos debido a sus hábitos costeros y a su existencia en delfinarios. En Canarias es la especie de cetáceo más común. En grupos realiza saltos y piruetas y hacen surf con las olas que generan las embarcaciones.

10


Descargar ppt "C etáceos en C anarias. El orden de los cetáceos engloba a varias familias de mamíferos marinos como las ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google