La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Martin. Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año,sino en alguna época,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Martin. Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año,sino en alguna época,"— Transcripción de la presentación:

1 María Martin

2 Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año,sino en alguna época, normalmente en primavera o verano. Algunas incluso solo florecen una vez cada varios años.

3 Hay dos grupos de plantas con flores: el de las gimnospermas y el de las angiospermas. Las gimnospermas. Son árboles y arbustos, la mayoría de hoja perenne, como los pinos, los abetos, las arizónicas, etc.

4 Estas hojas suelen ser largas y delgadas, como las agujas de pino, o pequeñas y en forma de escama, como las de los cipreses y las arizónicas. Sus flores son muy sencillas y poco vistosas, sin cáliz ni corola. Las gimnospermas no producen frutos, sino que sus semillas se forman en piñas.

5 Las angiospermas. Son la mayor parte de las plantas, tanto árboles como arbustos y hierbas. Pueden ser de hoja perenne o caduca. Son ejemplos las encinas, las hayas, las amapolas, el trigo, las orquideas…La mayor parte de las plantas que empleamos en nuestra alimentación son angiospermas.

6 Todas las angiospermas producen flores, aunque algunas son pequeñas y poco vistosas. Producen semillas en el interior de frutos.


Descargar ppt "María Martin. Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año,sino en alguna época,"

Presentaciones similares


Anuncios Google