La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de investigación sobre el crecimiento de Lens culinaris

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de investigación sobre el crecimiento de Lens culinaris"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de investigación sobre el crecimiento de Lens culinaris
Realizado por los alumnos de 4º ESO: Carla Caballero Bravo Adrián Casado Campos Marco Martín Pintado Noelia Rodríguez Nuñez Año 2010/2011

2 Objetivos didácticos de la experiencia
Aprender a realizar un trabajo de investigación a partir de un experimento. Aplicar el Método experimental científico. Aprender de manera dinámica cómo se consigue el conocimiento científico. Tomar conciencia de las partes que componen un trabajo científico. Percibir de manera práctica la importancia de la ciencia para la comprensión del mundo.

3 Objetivo científico del experimento
Analizar la incidencia del Nitrato potásico como fertilizante en agua de riego (fertirrigación), sobre la elongación del tallo y el número de foliolos en las primeras fases de desarrollo de la especie Lens culinaris.

4 Variables a medir La elongación de la planta según se varíe la concentración de nitrato potásico El nº de foliolos (hojas no verdaderas) que poseen un tamaño mayor de 1 cm

5 Resultados El nitrato potásico hace que las plantas crezcan más.
El nitrato potásico hace que las plantas tengan mayor número de foliolos. Hay un límite de concentración de Nitrato potásico, a partir de la cual las plantas no crecen más y no tienen más foliolos desarrollados.

6 Algunas fotos

7 Contenedores de 50 alveolos

8 Día 27/01/2011 KNO mM KNO mM KNO mM

9 Día 7/02/2011 KNO3 1 mM KNO mM KNO mM

10 Día 14/02/2011 KNO mM KNO3 1 mM KNO mM

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Conclusiones El nitrato potásico afecta al desarrollo de la especie Lens culinaris. A concentraciones 1 mM de KNO3 en agua de riego la lenteja se desarrolla más. Podemos recomendar a los agricultores la utilización de concentraciones 1 mM de KNO3 en el agua de riego. El presente estudio puede ayudar a optimizar el uso de fertilizantes para evitar contaminación innecesaria y para mejorar el rendimiento económico de los agricultores.


Descargar ppt "Proyecto de investigación sobre el crecimiento de Lens culinaris"

Presentaciones similares


Anuncios Google