La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS FOLIAR Se basa en el principio de que la concentración de un nutriente dado en la hoja es un valor que cambia con el estado de nutrición del cultivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS FOLIAR Se basa en el principio de que la concentración de un nutriente dado en la hoja es un valor que cambia con el estado de nutrición del cultivo."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS FOLIAR Se basa en el principio de que la concentración de un nutriente dado en la hoja es un valor que cambia con el estado de nutrición del cultivo en dicho nutriente y se relaciona con la producción. Complemento del análisis de suelo La planta integra todos los factores que han afectado su crecimiento: suelo, clima, tiempo, técnicas de cultivo y la disponibilidad de ese nutriente.

2 ANÁLISIS FOLIAR Intervalo Crítico CONCENTRACIÓN DE ELEMENTO Deficiencia PRODUCCIÓN Exceso 100 % 90 % 80 % Nivel Crítico Intervalo de Suficiencia

3 DATOS DE REFERENCIA Nivel crítico Intervalo crítico Relaciones – Relaciones (K/Mg) – DRIS Diagramas de vectores

4 Relación experimental entre concentración de Boro en hoja de girasol y porcentaje de cabezas deformadas o producción de grano. Loué (1978). Relación experimental entre concentración de Boro en hoja de girasol y porcentaje de cabezas deformadas o producción de grano. Loué (1978).

5 Rango crítico de nutriente para N nítrico en peciolo de patata. Williams y Maier, Rangos de suficiencia para N como nitrato en savia de peciolo de patata. Errebhi et al., % de máxima producción. Datos de máxima producción. Concentración crítica para N como nitrato en peciolo de patata. Westcott et al., 1991.

6 Interacción entre K y Mg en hoja de patata. Niveles altos de uno de los dos elementos llevan a niveles más bajos del otro.

7 LIMITANTES DEL DIAGNÓSTICO FOLIAR Para la mayoría de los nutrientes es muy difícil lograr corregir su deficiencia en el cultivo actual. El dato del análisis de planta para un nutriente dado indica una situación determinada, pero no sugiere una causa real o qué corrección es necesaria. Se necesitan datos de referencia válidos para la variedad y zona. La predicción de cuánto agregar de un nutriente a partir del diagnóstico foliar necesita de investigación de ensayos de respuesta y modelos en los cuales se tengan en cuenta, por ejemplo, rendimiento y/o calidad del cultivo.


Descargar ppt "ANÁLISIS FOLIAR Se basa en el principio de que la concentración de un nutriente dado en la hoja es un valor que cambia con el estado de nutrición del cultivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google