La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bicentenario 1810-2010 Banderas Chilenas y evolución del transporte Integrantes: Hernán Cáceres Matías Cancino Marco Martinez Claudio Lucero Sergio Fuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bicentenario 1810-2010 Banderas Chilenas y evolución del transporte Integrantes: Hernán Cáceres Matías Cancino Marco Martinez Claudio Lucero Sergio Fuentes."— Transcripción de la presentación:

1 Bicentenario Banderas Chilenas y evolución del transporte Integrantes: Hernán Cáceres Matías Cancino Marco Martinez Claudio Lucero Sergio Fuentes

2 Banderas

3 Evolucion del transporte Reseña Histórica del Transporte: En los comienzos de la era primitiva, los hombres se desplazaban a pies y descalzos por largas distancias. Las cargas que llevaban consigo eran transportadas en ancas o grupas, esto hacia que su traslado de un lugar a otro les fuera lento y arriesgado. Luego la necesidad de aumentar la carga hace que surja una especie de auxiliar que permitía arrastrar las cargas con mayor facilidad, lo que eran llamado La Narria. En los países fríos se fabricó el primer vehículo conocido por el hombre llamado trineo, que surge de la misma Narria, este en un principio era arrastrado por los hombres, aunque más tarde, se fueron domesticando animales para realizar dicho esfuerzo.

4

5 Desde febrero de 1994, con la tutela del transporte público.Acción judicial y sentencia proferida por el juzgado 48penal municipal de Bogotá, de la cual es accionante el ciudadano Humberto Bustos Fernandez, por primera vez despues de la constitución de 1991 reconoce LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, donde se ordena revisar automotores de buses, busetas y microbuses, con el fin de que le sean restituidos esos derechos a los ciudadanos. Derecho a la Comodidad, derecho a la seguridad de la vida y la integridad física.derecho al transporte en vehículos periodicamente revisados- es decir en condiciones mecánicas certificadas y derecho a la dignidad del pasajero como persona humana. ver. "breve historia del transporte público de Bogota" historia que por breve e interesante para los capitalinos debe ser incorporada a este compendio histórico. Desde 1994 empieza la gran reforma al transporte público de Bogotá., que arranca con la orden judicial por vía de tutela, es la mas importante en America latina y en el mundo, porque proviene de una sentencia de derechos colectivos, para un colectivo de 2.5 millones de personas, que por virtud de la resolución 1222 del Ministerio de Transportes se amplió a todo el territorio nacional.

6

7 El ferrocarril El ferrocarril es un medio de transporte de viajeros y mercancías en vagones con ruedas que se desplazan sobre raíles paralelos llamados vía férrea. Los vagones son remolcados por una locomotora, que genera la energía necesaria para mover todo el conjunto. Las primeras locomotoras, que usaban como combustible carbón y madera, para calentar agua y producir vapor de agua, se popularizaron con rapidez, sobre todo para recorrer largas distancias, a pesar de que tenían el inconveniente de tener que parar con frecuencia para repostar. Con la aparición de los motores de combustión interna y de los tendidos eléctricos, empezó la era de las locomotoras equipadas con motor diesel, que precisan menor tiempo de mantenimiento, y sobre todo las de tracción eléctrica, que pueden funcionar sin descanso durante días. Los motores que se emplean en la actualidad en los ferrocarriles son eléctricos, puros o combinados con un motor diesel.

8 Los trenes actuales Para competir con el automóvil y con el avión, sobre todo en los trayectos largos, los trenes actuales deben ser cómodos y circular a alta velocidad. Gracias a los nuevos sistemas de suspensión de los vagones y a una nueva técnica de soldadura que ha hecho desaparecer la unión entre cada dos raíles consecutivos, los trenes de pasajeros se deslizan con gran suavidad, además de haber mejorado en sus prestaciones y servicios: aislamiento acústico, aire acondicionado, servicios de telefonía, radio y vídeo, coches-cama con aseo y ducha, cafetería-restaurante y transporte en el propio tren del automóvil del viajero, entre otros.

9 En la década de 1960, los japoneses diseñaron el primer tren bala demostrando que era posible que un tren circulara a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. La primera línea del tren de gran velocidad francés, TGV, se tendió entre París y Lyon, terminándose en el año Se trataba de una vía convencional, aunque con un trazado especial. El TGV alcanzó sobre esa vía una velocidad de 270 km/h, aunque en las vías que se tendieron después, este tren alcanza los 300 km/h. En España, tras una dura competencia entre las tecnologías francesa (TGV), alemana (Siemens) y japonesa (tren bala), se escogió la tecnología del TGV con ancho de vía internacional para la primera línea del tren español de alta velocidad (AVE) Madrid-Sevilla.

10 En el desarrollo de los trenes modernos, la electrónica ha tenido un papel primordial, al conseguir disminuir el peso y el volumen de las locomotoras, además de mejorar las comunicaciones y aumentar la seguridad. La informática también ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de las líneas de trenes de alta velocidad, sobre todo en aspectos de señalización y regulación del tráfico. Al introducir el código de un tren en la unidad de control de tráfico, se muestra cuál es su situación en la línea en ese momento, y los ordenadores indican a los controladores, por ejemplo, la mejor forma de corregir su horario, suponiendo que vaya adelantado o retrasado.


Descargar ppt "Bicentenario 1810-2010 Banderas Chilenas y evolución del transporte Integrantes: Hernán Cáceres Matías Cancino Marco Martinez Claudio Lucero Sergio Fuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google