La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transporte de Carga El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro bienes. Las empresas que llevan a cabo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transporte de Carga El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro bienes. Las empresas que llevan a cabo."— Transcripción de la presentación:

1 Transporte de Carga El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro bienes. Las empresas que llevan a cabo el transporte internacional de mercancías se denominan transitarios. Transporte urbano de pasajeros El transporte urbano se clasifica en transporte público y el transporte privado. en transporte privado el usuario puede seleccionar la rutatransporte públicotransporte privado en transporte privado el usuario puede seleccionar la hora de partida, mientras que en transporte público el usuario debe respetar los horarios en transporte privado el usuario puede inferir en la rapidez del viaje, mientras que en transporte público el tiempo de viaje está dado por las paradas, los horarios y la velocidad de operación. en el transporte público el usuario recibe un servicio a cambio de un pago, mientras que en transporte privado, el usuario opera su vehículo y se hace cargo de sus costos Se denomina transporte o transportación al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad. Transporte

2 Transporte, energía y ambiente El transporte es un consumidor importante de energía, la cual se obtiene transformando combustibles, mayoritariamente mediante motores de combustión. En el proceso de combustión se generan emisiones gaseosas (CO2, CO, NOx, SOx y otros, como partículas) cuya nocividad depende de la fuente de energía usada.motores de combustión Suele sostenerse que los vehículos eléctricos impulsados son "limpios", al igual que aquellos que usan celdas de hidrógeno. Pero, en realidad, estos tipos de vehículos generan, hoy en día, mayor contaminación que los vehículos de combustión interna. La razón es que la generación de hidrógeno o electricidad consume energía producida en centrales alimentadas principalmente por carbón, es decir, las centrales que se usan fuera de período pico.hidrógeno

3

4

5 Transporte aéreo: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin determinado. pasajeroscargamentoaeronaves Líneas comerciales de transporte por avión en 2009.avión Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.contenedores aéreosaviones El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa. navegación aéreatelecomunicacionesaviación transporte automovilístico es tal vez la forma más usual de transporte. Todos los días, la gente usa el auto para llegar a sus lugares de trabajo, sus hogares y una variedad de otros destinos. El transporte en auto puede ser utilizado principalmente para fines comerciales Transporte automovilístico:

6 Transporte en subtes: Componentes de la red Líneas La red está conformada actualmente por seis líneas denominadas con letras de la A a la E y la H e identificadas con colores, que suponen unos 52,3 Km. de vías. La totalidad de la red es subterránea, no existiendo tramo alguno a nivel o en viaducto. Durante los años 1970 la entonces operadora, Subterráneos de Buenos Aires, asignó un color a cada línea: la línea A fue asociada con el color celeste, la B con el verde, la C con el violeta, la D con el rojo y la E con el amarillo. A mediados de los años 1990 el actual operador, Metro vías, resolvió alterar el esquema. En ese sentido, se invirtieron los colores de las líneas B y D, para la C se adoptó el azul y a la E le fue asignado el violeta. Subterráneos de Buenos Aires comenzó a identificar a la nueva línea H con un tono amarillo.años 1970Subterráneos de Buenos Airesaños 1990 Adicionalmente, están proyectadas otras tres líneas a construirse en el futuro próximo. De mantenerse los planes de construcción actuales, cuando terminen de construirse las nuevas líneas, la red contará con una longitud total de 75 Km. de recorrido sin contar las extensiones de las actuales líneas ni el Premetro, y de las actuales 74 estaciones pasará a tener 127.

7 Transporte en camiones Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.vehículomotorizadotransporte cochesmonocascochasis Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipo, desde camiones pequeños hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.trenes de carreteratodoterrenominería Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.

8 Transporte en ferrocarril Su desarrollo se produjo en la primera mitad del siglo XIX como parte de la Revolución industrial, haciendo uso de la ventaja técnica que supone el bajo coeficiente de rodadura metal sobre metal del orden de 3 por 1.000 y muy inferior al coeficiente de rodadura sobre carretera y de la suavidad de marcha sobre la superficie de los raíles, mucho mejor que sobre los caminos de entonces, lo que causó una transformación completa de la sociedad al permitir el transporte de personas comunes y mercaderías a un bajo costo y en forma regular y segura.siglo XIXRevolución industrialcoeficiente de rodadura Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.combustibleimpacto ambiental

9 Transporte en barco El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.comercio internacionalcontenedor graneles Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.Tierrabarcos El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.aviación comercialcruceros turísticos El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.cabotajecostas


Descargar ppt "Transporte de Carga El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro bienes. Las empresas que llevan a cabo."

Presentaciones similares


Anuncios Google