La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ ES EL TLC ?

3 ¿ PARA QUÉ SIRVE? Los tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva empleo, la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.

4 Objetivos del TLC Incrementar las oportunidad es de inversión Proporcionar la protecci ó n adecua da a los derechos de propiedad intelectual Fomentar la cooperaci ó n trilateral, regional y multilateral, entre otros pa í ses amigos Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional Promover las condiciones para una competencia justa

5 Acuerdo de Libre Comercio: Per ú -MERCOSUR El Per ú y el Mercado Com ú n del Sur, Mercosur, firmaron un acuerdo de libre comercio destinado a fortalecer la integración regional. Brasil es un miembro pleno del Mercosur, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay. Esos pa í ses tambi é n firmaron el acuerdo que otorga a Per ú acceso libre de aranceles a una variedad de art í culos de cada una de esas naciones. El acuerdo transforma a Per ú en miembro asociado del Mercosur, al igual que Bolivia y Chile. El Mercosur representa un mercado consumidor de 236 millones de personas y un Producto Interno Bruto combinado.

6 Per ú y Su Participaci ó n en la Cooperaci ó n Econ ó mica Del Asia-Pacifico (Apec) APEC es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación econ ó mica y cooperaci ó n entre sus integrantes. Como mecanismo de cooperaci ó n y concertaci ó n econ ó mica est á orientado a la promoción y facilitaci ó n del comercio, las inversiones, la cooperaci ó n econ ó mica y t é cnica y al desarrollo econ ó mico regional de los pa í ses y territorios de la cuenca del Oc é ano Pac í fico.

7 Tratado De Libre Comercio Per ú -Tailandia El Tratado de Libre Comercio Per ú - Tailandia es un acuerdo comercial firmado el 8 de noviembre del 2005 en Bangkok, Tailandia por el Ministro de Relaciones Exteriores del Per ú Oscar Ma ú rtua y el Primer Ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra. El Per ú pretende con este tratado tener una puerta de entrada al comercio en el Asia. Este tratado fue suscrito durante la Cumbre de la APEC. Per ú se convirti ó en el primer pa í s latinoamericano en suscribir un Tratado de Libre Comercio con Tailandia.

8 Tratado de Libre Comercio Per ú -Chile El Tratado de Libre Comercio Per ú - Chile es un acuerdo comercial firmado el 22 de agosto de 2006 en Lima, Per ú, siendo el representante de Chile, su Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley. El acuerdo es un gran avance en las relaciones entre ambos pa í ses, debilitadas durante los gobiernos de Alejandro Toledo en Per ú y Ricardo Lagos en Chile. En julio de 2006, los nuevos Presidentes Alan Garc í a y Michelle Bachelet, acordaron impulsar sus relaciones econ ó micas con la firma de un acuerdo comercial. El Tratado entrar í a en vigencia cuando el Congreso Nacional de Chile lo ratifique.

9 Tratado de Libre Comercio Per ú -EE.UU El Per ú, al igual que otros pa í ses de la regi ó n andina ha negociado, desde mayo del 2004, un Acuerdo de Promoci ó n Comercial Per ú - Estados Unidos, m á s conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América (EE.UU.). Este TLC reemplaza a la Ley de Promoci ó n Comercial Andina y Erradicaci ó n de Drogas la cual fue dada en el mes de octubre de 2002, y tiene una vigencia hasta diciembre de 2007. Este Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos, es un acuerdo comercial de carácter vinculante y cuyos objetivos son el eliminar obstáculos al intercambio comercial.

10 Acceso a mercados textiles Administraci ó n aduanera Acceso a mercados de agricultura Temas contenidos en el Acuerdo de Promoci ó n Comercial Per ú - Estados Unidos

11 Comercio Electrónico Fortalecimiento comercial Propiedad intelectual Compras del Estado

12 Realizado por Roxana Colque Aduviri


Descargar ppt "El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google