La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATADOS DE LIBRE COMERCIO"— Transcripción de la presentación:

1 TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

2

3 Historia El Libre comercio fue una doctrina política surgida en el siglo XVIII en oposición al entonces reinante mercantilismo. Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio o Tratado de Cobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.

4 CONCEPTO. Es un acuerdo comercial entre dos o más países, para ampliar sus respectivos mercados de bienes y servicios.

5 Consiste principalmente:
1) Disminución o eliminación de los pagos que se realizan para importar (con el país con el que se está pactando)   2) Establecer el conjunto de reglas de juego (normas jurídicas) para la interacción entre los mercados de los países intervinientes.

6 Entre las más importantes aspectos a regular están:
Promover las condiciones para una competencia justa  Eliminar o disminuir barreras que afecten o mermen el comercio.

7 Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.
Incrementar las oportunidades de inversión (expandir el mercado para importar y exportar los productos/servicios).

8 Fomentar la cooperación entre países amigos.
Ofrecer una solución a controversias.

9

10 MÉXICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON OTROS PAÍSES

11 México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países, treinta acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

12 Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

13

14 Conclusión. Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.

15 Equipo: Luz Elena Villanueva Orozco. Alicia Martínez Ramírez.
Adriana Reyes Becerra. Celia Elizabeth Macías Partida.

16 Biografía.


Descargar ppt "TRATADOS DE LIBRE COMERCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google