La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloques y acuerdos comerciales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloques y acuerdos comerciales"— Transcripción de la presentación:

1 Bloques y acuerdos comerciales

2 BLOQUES COMERCIALES Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica. Los principales bloques económicos que se encuentra vinculado Colombia: La CAN. El G-3. La ALADI.

3 COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES(CAN)
La Comunidad Andina de Naciones es una organización constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador; Perú y Venezuela y las instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI) cuyo objetivo es aumentar la integración andina y promover su proyección externa. Principales objetivos: Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad. Acelerar el crecimiento económico y social. Procurar un mejoramiento en el nivel de vida de sus habitantes.

4 EL GRUPO DE LOS TRES (G-3)
Colombia en junio de 1994 firmó junto con México y Venezuela el tratado del Grupo de los Tres (G-3). El cual entró en vigor el 1 de enero de 1995. El tratado busca incrementar el nivel de sus exportaciones.

5 ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI)
Organismo de integración económica intergubernamental de América Latina. Esta conformado por 12 países: Argentina.                                                                                        Bolivia. Brasil. Chile. Colombia. Ecuador. México. Paraguay. Perú. Uruguay. Venezuela. Cuba.

6 ACUERDOS COMERCIALES Es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos y aumentar los intercambios comerciales. Con estos acuerdos las naciones se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambio comercial

7 Existen dos tipos de acuerdos comerciales:
De cooperación internacional De integración internacional Es un sistema mediante el cual se asocian varios estados con el fin de alcanzar determinados objetivos comunes que respondan a los intereses de cada uno. Sin que la acción emprendida ni las medidas adoptadas afecten la jurisdicción de otro estado. Es un sistema por el que se unen varios estados, aceptando no hacer valer unilateralmente sus jurisdicciones y delegando su ejercicio en una autoridad supranacional.

8 Acuerdos comerciales existentes en Colombia
A finales de la década de los sesenta, el gobierno de Colombia, con el fin de garantizar el crecimiento económico del país, el bienestar de sus habitantes y preparar la economía nacional para su desarrollo en un mundo globalizado, inició una serie de reuniones y acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales más importantes, buscando llegar a acuerdos que permitieran disminuir o eliminar las restricciones al comercio existentes entre los demás países y Colombia.

9 Los acuerdos comerciales mas importantes para Colombia.
Tratado de libre comercio (Colombia – Estados Unidos) este fue celebrado con el fin de eliminar los obstáculos comérciale entre los dos países . Comunidad andina de naciones (CAN) Es la integración económica mas importante para Colombia funciona bajo el amparo de la ALADI. Los países con acuerdos son Bolivia Ecuador y Perú

10 Tratado de Libre Comercio de los Tres (TLC-G3)
TLC entre Colombia, Venezuela y México consiste en la reducción de aranceles entre los tres países. Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) la ALADI permite la libre comercialización de productos a las áreas de integración económica de América Latina.


Descargar ppt "Bloques y acuerdos comerciales"

Presentaciones similares


Anuncios Google