La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Yajaira Daza. Definición de Conflicto: Proceso de interacción, que nace, crece, se desarrolla puede transformarse, desaparecer o disolverse y otras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Yajaira Daza. Definición de Conflicto: Proceso de interacción, que nace, crece, se desarrolla puede transformarse, desaparecer o disolverse y otras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Prof. Yajaira Daza.

3 Definición de Conflicto: Proceso de interacción, que nace, crece, se desarrolla puede transformarse, desaparecer o disolverse y otras veces permanece relativamente estacionario. Proceso de interacción, que nace, crece, se desarrolla puede transformarse, desaparecer o disolverse y otras veces permanece relativamente estacionario. Marinés Suárez, (1997) Marinés Suárez, (1997) Es la manifestación de la libertad de expresión donde se presentan diferencias. Es la manifestación de la libertad de expresión donde se presentan diferencias.

4 Indicadores de Conflicto Mala Comunicación Desacuerdo, oposición abierta Agresividad Despreciar y denigrar No asumir responsabilid ades Liderazgo negativo Conflictos en los sistemas de valores Amenazar y Vengarse Inventar o calumniar Sacar el pasado a relucir Falta de objetivos claros

5 El Conflicto es Destructivo: Se le da más atencion Socaba la autopercepción Polariza a la gente Agudiza las diferencias Comportamiento irresponsable

6 El conflicto es constructivo cuando: Ayuda a los individuos a desarrollar nuevos entendimientos y destrezas. Resulta en la clarificación y solución de problemas. Resulta en la clarificación y solución de problemas. Involucra la gente en la solución de asuntos importantes para ellos o ellas. Involucra la gente en la solución de asuntos importantes para ellos o ellas. Conduce a una comunicación mas auténtica. Conduce a una comunicación mas auténtica. Ayuda a liberar emociones, estrés, ansiedad y Ayuda a liberar emociones, estrés, ansiedad y desarrollar cooperación entre la gente. desarrollar cooperación entre la gente. Permite la solución de un problema latente. Permite la solución de un problema latente.

7 El Conflicto Incluye Aquel que existe dentro de nosotros o nosotras. Aquel que existe dentro de nosotros o nosotras. Cuando nuestros valores y perspectivas son amenazados. Relaciones interpersonales. Relaciones interpersonales. Inhabilidad de llegar a un entendido entre dos partes. Grupos que tratan de imponer Grupos que tratan de imponer su criterio sobre otro u otros.

8 Verdad sobre el Conflicto Inevitable. Inevitable. Se desarrolla. Se desarrolla. Pueden ser reconocidos. Pueden ser reconocidos. Estrategias de resolución de conflicto, minimizado, re-canalizado y/o resuelto. Estrategias de resolución de conflicto, minimizado, re-canalizado y/o resuelto.

9 Algunos Estilos Cuando se Trabaja Con Conflictos Huida Acomodadizo Competir Transigir Integral

10 Componentes de un Conflicto Partes Problemas Propuesta

11 Medios Para La Resolución De Conflictos Endógeno Justicia Mediación Arbitraje Confrontación Negociación Conciliación Exógeno

12 Modelo Harvard de Negociación Separe el problema de la persona. Separe el problema de la persona. Técnica del balcón. Técnica del balcón. Póngase en el lugar de la otra parte. Póngase en el lugar de la otra parte. Céntrese en los intereses, no en las posiciones. Céntrese en los intereses, no en las posiciones. Genere alternativas para beneficio mutuo. Genere alternativas para beneficio mutuo. Utilice criterios justos y objetivos. Utilice criterios justos y objetivos.

13 Usar la técnica de legitimación y parafraseo. Comunicación abierta y activa. Si alguna de las partes se desborda emocionalmente escucharla sin actuar. Escuchar sin prejuicios. Respetar los sentimientos. No atacarse entre si. Otras Técnicas para la resolución de conflictos

14 Mecanismo Para Construir La Convivencia. Normas, Límites y Respeto. Disposición. Praxis de los valores. Buena Comunicación. Sentimientos de AMOR.

15 Recomendaciones Pedir y proporcionar apoyo en forma oportuna. No se deje manipular por las partes. Utilizar preguntas transformadoras y exploradoras. Practicar técnicas de asertividad. Practicar actividades recreativas.

16 Tener un buen concepto de sí mismo. Guardar las disculpas para cuando sean necesarias. No arrinconar a los demás. Aceptar la derrota cuando sea necesario. Practicar el buen trato y abrazarse. Recomendaciones

17 A VECES...

18 A veces, queremos decir tantas cosas pero no las decimos...

19 A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido...

20 A veces, pierdes a la persona que más amas, por no tratar de entenderla...

21 A veces, hay que tener paciencia, con la persona que dices que amas...

22 A veces, nos ciega la ira y ofendemos sin querer a quien más amamos...

23 Es bueno pedir perdón, si sabes que has ofendido...

24 A veces, es bueno ver los defectos tuyos antes que los ajenos.

25 Que Dios te bendiga, te cuide y te lleve por caminos de paz y amor

26 Gracias


Descargar ppt "Prof. Yajaira Daza. Definición de Conflicto: Proceso de interacción, que nace, crece, se desarrolla puede transformarse, desaparecer o disolverse y otras."

Presentaciones similares


Anuncios Google