Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Córdoba Molina Modificado hace 8 años
2
Misión
3
Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen más y mejores mensajes de beneficio social en Iberoamérica. Dos concursos anuales: Profesional Universitario (temático)
4
Mensaje de Beneficio Social Mensajes publicitarios creados, patrocinados o difundidos por empresas o instituciones no lucrativas, para crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales Promover una causa específica Una organización de la sociedad civil Manera directa Parte de una estrategia de mercadotecnia
5
Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social Programa de Caracol de Plata, A.C. Propósito: motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, así como a estudiantes, de Iberoamérica, a participar en la creación, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social mediante la realización anual de dos concursos: uno profesional y otro universitario. En cada concurso, un Jurado Internacional elige a los trabajos más destacados y la Asociación los reconoce y premia con la escultura “Caracol de Plata”.
6
Alcance Todos los países de América Latina, España y Portugal, así como a otros lugares donde habitan comunidades hispanas.
7
Concurso Profesional Públicos: Empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. 6 Categorías: Impresos, Medios Digitales, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Radio, Televisión y Campañas.
8
Concurso Profesional - Numeralia 15 +7,500 +700 21 Ediciones del concurso Mensajes nominados Empresas, agencias y medios participantes Países representados
9
Públicos: Estudiantes universitarios y académicos de Iberoamérica. Objetivo: Concurso de mensajes de beneficio social realizados por estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica, con la colaboración de académicos, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las causas sociales y que se den cuenta del valor de dichos mensajes y campañas como herramienta de responsabilidad social. Tema: Cada año, la Asociación elige un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos. 4 Categorías: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión. Concurso Universitario
10
- Numeralia Concurso Universitario - Numeralia 12 Ediciones del concurso 16 Países representados +500 Universidades representadas +9,000 Mensajes nominados +12,000 Estudiantes participantes
11
Proyecto: Campaña Promocional Reconocimiento Universitario Caracol de Plata Objetivo Principal Incrementar el conocimiento de lo que es y lo que significa el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata entre las comunidades educativas de universidades y escuelas profesionales públicas y privadas de Iberoamérica y motivar su interés por participar cada año en el concurso. Objetivos Secundarios Lograr que los académicos se conviertan en voceros y promotores de la iniciativa en las instituciones con las que colaboran. Posicionar el Reconocimiento entre los estudiantes como una iniciativa reconocida a escala internacional, como un “escaparate” para su creatividad y como una fuente de posibles trabajos en las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que participan en el concurso profesional. Dar a conocer, entre los diferentes públicos del concurso profesional a los finalistas y ganadores del Reconocimiento Universitario como candidatos idóneos para incorporarse a sus áreas de comunicación y mercadotecnia.
12
Segmentación de Mercado / públicos objetivo: - Estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica - Académicos de las universidades y escuelas profesionales de Iberoamérica - Cúpulas Universitarias y estudiantiles de Iberoamérica - Público en general Perfil psicográfico: Personas creativas, solidarias, sensibles a los problemas sociales del mundo en general y des sus países en particular y preocupadas por su futuro. Productos a desarrollar: Estrategia de Diseño aplicable a la problemática presentada en donde propongan. Campaña media content para redes sociales: 1 infografía (Formato digital 1920 X 1080 px. 96 DPI en RGB) 1 infografía animada (Formato digital 1920 X 1080) 1 animación que ilustre el quehacer del Caracol de Plata (Formato digital 1920 X 1080) 1 banner web (Formato 1024 X 200 px. 96 DPI en RGB) 3 memes (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB) 3 gifs animados (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB)
13
www.caracoldeplata.org universitarios@caracoldeplata.org @caracoldeplataCaracol de Plata, A. C.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.