La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Misión

3 Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen más y mejores mensajes de beneficio social en Iberoamérica. Dos concursos anuales: Profesional Universitario (temático)

4 Mensaje de Beneficio Social Mensajes publicitarios creados, patrocinados o difundidos por empresas o instituciones no lucrativas, para crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales Promover una causa específica Una organización de la sociedad civil Manera directa Parte de una estrategia de mercadotecnia

5 Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social Programa de Caracol de Plata, A.C. Propósito: motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, así como a estudiantes, de Iberoamérica, a participar en la creación, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social mediante la realización anual de dos concursos: uno profesional y otro universitario. En cada concurso, un Jurado Internacional elige a los trabajos más destacados y la Asociación los reconoce y premia con la escultura “Caracol de Plata”.

6 Alcance Todos los países de América Latina, España y Portugal, así como a otros lugares donde habitan comunidades hispanas.

7 Concurso Profesional Públicos: Empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. 6 Categorías: Impresos, Medios Digitales, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Radio, Televisión y Campañas.

8 Concurso Profesional - Numeralia 15 +7,500 +700 21 Ediciones del concurso Mensajes nominados Empresas, agencias y medios participantes Países representados

9 Públicos: Estudiantes universitarios y académicos de Iberoamérica. Objetivo: Concurso de mensajes de beneficio social realizados por estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica, con la colaboración de académicos, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las causas sociales y que se den cuenta del valor de dichos mensajes y campañas como herramienta de responsabilidad social. Tema: Cada año, la Asociación elige un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos. 4 Categorías: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión. Concurso Universitario

10 - Numeralia Concurso Universitario - Numeralia 12 Ediciones del concurso 16 Países representados +500 Universidades representadas +9,000 Mensajes nominados +12,000 Estudiantes participantes

11 Proyecto: Campaña Promocional Reconocimiento Universitario Caracol de Plata Objetivo Principal Incrementar el conocimiento de lo que es y lo que significa el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata entre las comunidades educativas de universidades y escuelas profesionales públicas y privadas de Iberoamérica y motivar su interés por participar cada año en el concurso. Objetivos Secundarios Lograr que los académicos se conviertan en voceros y promotores de la iniciativa en las instituciones con las que colaboran. Posicionar el Reconocimiento entre los estudiantes como una iniciativa reconocida a escala internacional, como un “escaparate” para su creatividad y como una fuente de posibles trabajos en las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que participan en el concurso profesional. Dar a conocer, entre los diferentes públicos del concurso profesional a los finalistas y ganadores del Reconocimiento Universitario como candidatos idóneos para incorporarse a sus áreas de comunicación y mercadotecnia.

12 Segmentación de Mercado / públicos objetivo: - Estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica - Académicos de las universidades y escuelas profesionales de Iberoamérica - Cúpulas Universitarias y estudiantiles de Iberoamérica - Público en general Perfil psicográfico: Personas creativas, solidarias, sensibles a los problemas sociales del mundo en general y des sus países en particular y preocupadas por su futuro. Productos a desarrollar: Estrategia de Diseño aplicable a la problemática presentada en donde propongan. Campaña media content para redes sociales: 1 infografía (Formato digital 1920 X 1080 px. 96 DPI en RGB) 1 infografía animada (Formato digital 1920 X 1080) 1 animación que ilustre el quehacer del Caracol de Plata (Formato digital 1920 X 1080) 1 banner web (Formato 1024 X 200 px. 96 DPI en RGB) 3 memes (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB) 3 gifs animados (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB)

13 www.caracoldeplata.org universitarios@caracoldeplata.org @caracoldeplataCaracol de Plata, A. C.


Descargar ppt "Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación."

Presentaciones similares


Anuncios Google