La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed.
Sistemas Operativos Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed.

2 ¿ Que es Sistema Operativos?
El conjunto de programas (informáticos) que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como SISTEMA OPERATIVO (OS). Los OS no funcionan solamente en las computadoras, por el contrario este tipo de (programa) sistema se encuentra en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores.

3 Definición cont… El sistema Operativo cumple cinco funciones básicas: permite el interfaz del usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y soporte (apoyo) y utilidades. En cuanto al interfaz del usuario podemos decir que el OS se encarga de que el usuario pueda cargar programas, acceder archivos y otras tareas. Los servicios de soporte (apoyo) se encarga de actualizar las versiones, mejorar la seguridad del sistema, agregar nuevas utilidades, controlar los periféricos y corregir errores del “software”

4 SO cont.… La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente los programas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits

5

6

7 Familia UNIX Familia Macintosh / Apple • AIX • Mac OS 7 • AMIX
• Mac OS X Familia UNIX • AIX • AMIX • GNU/Linux • GNU / Hurd • HP-UX • Solaris • UnixWare Android

8 Familia Windows Windows 95 Windows 98 Windows ME Windows NT
Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista Windows 7

9 Clasificación de los SO (OS)
• Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. • Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. • Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. • Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. • Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

10 Controladores de Dispositivos
Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware. Programas Utilitarios Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

11 Software de Aplicación
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos…), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

12 Cómo funciona un Sistema Operativo
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

13 Sistemas Operativos de Códigos Abiertos (Open Source)

14 Definición Código Abierto (open Source)
(Open source). Denominación para aquellas aplicaciones que tienen su código fuente liberado. En general, los programas de código abierto suele ser libres. Aunque existen aplicaciones de código abierto que no son libres. Open Source es utilizado también para hacer referencia a un nuevo movimiento de software, la Open Source Initative.

15 Referencias: EURAM Informatica :
Video - Youtube Imagenes - Google


Descargar ppt "Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed."

Presentaciones similares


Anuncios Google