La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es."— Transcripción de la presentación:

1 S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es todo aquel elemento que permite operar el hardware. Hardware y software son interdependientes y complementarios. El software se puede dividir en: Operativo, el estrictamente necesario para el funcionamiento básico de una computadora. Aplicación, el específico para realizar ciertas funciones y operaciones. Programación, el que le permite a un programador desarrollar programas informáticos

2 S O F T W A R E de operación Su objetivo es desvincular al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas, como por ejemplo memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de operación cuenta con interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo. Los ejemplos son: Sistemas operativos (Windows, MAC OS, UNIX, Linux) Controladores de dispositivos (drivers) Herramientas de diagnóstico (Anti-Virus)

3 S O F T W A R E de aplicación Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad que pueda ser automatizado. Los ejemplos son: Office (Word, Excel, PowerPoint) Bases de datos (My SQL, Oracle) Video juegos Programas de gestión (SAP, Tango)

4 S O F T W A R E de programación Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Los ejemplos son: Editores de texto Compiladores Depuradores

5 S O F T W A R E estructura de creación El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su tamaño y características. Por ejemplo, la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un programa sencillo (por ejemplo, una agenda), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. El proceso de desarrollo de un software puede involucrar numerosas y variadas tareas, desde lo administrativo, pasando por lo técnico y hasta la gestión y el gerenciamiento.

6 Casi siempre se cumplen ciertas etapas mínimas que son: Análisis de requisitos Diseño Codificación Pruebas (unitarias y de integración) Instalación y paso a Producción Mantenimiento S O F T W A R E estructura de creación


Descargar ppt "S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google