La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?

8 Educación en arte desestimada Ha perdido importancia ¿Para qué son? ¿Qué son?

9 Término de la Segunda Guerra Mundial Artes visuales todas las que, cuyos productos son de naturaleza principalmente visual

10 Las más reconocidas son las bellas artes

11

12

13

14 Educación de la experiencia visual (crear y entender) Permite la comunicación entre personas Desarrollo de la actividad creadora Pedagogía: aspecto formativo en la personalidad del sujeto

15 Determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades Importantes para un correcto desarrollo madurativo Explora y representa la realidad, teniendo la posibilidad de comunicarse

16 La obra de arte constituye un documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades.

17 Resulta imprescindible el estudio de la obra de arte en su contexto socio-cultural Cultura visual de cada momento histórico, perduran a través del tiempo y con funciones sociales diferentes en cada época.

18 Desarrollar habilidad para utilizar sus sentidos al máximo Reflexionar sobre la interpretación que hacemos de hechos

19 Descubrimiento de las capacidades que llevamos dentro dormidas Satisfacción personal y tranquilidad espiritual Conocerte a ti mismo para poder conocer a otros

20 ¿Para qué serviría? (inventar y narrar diferentes usos del habitual) Dibujar objetos varias veces de distintos ángulos (frontal, lateral…) Dibujar un objeto de muchas formas diferentes Dibujar el mismo objeto con distintas decoraciones

21 Siluetar objetos (a cual pertenece) Memoria de siluetas Los Intrusos (buscar los objetos que no cumplen con las propiedades de los demás) Bandeja de basurilla (crear objetos a partir de nada) Secuencia de dibujos o fotos de la elaboración de un juguete

22 Descripción de objetos(los demás adivinan) Experimentar y transcribir los resultados (introducción al método científico) Clasificaciones Seriaciones Agrupaciones

23 Gradaciones De grande a pequeño De claro a oscuro Manipulación de materiales diversos SE UTILIZARÁN EN FUNCIÓN DEL INDIVIDUO Y DEBERÁN AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DE EXPRESIÓN DEL NIÑO O NIÑA

24 EXPRESIÓN ARTÍSTICA Artes Visuales Pintura Escultura Relieves Fotografia Murales

25

26

27

28

29 Artista guatemalteca destacada MAGDA EUNICE SANCHEZ

30 Arquitecta egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue pintora, acuarelista, dibujante, ceramista y escultora. Realizó más de 100 exposiciones personales y colectivas en Guatemala y otros países. La Universidad de Mayagüez le otorgo el diploma de Creatividad Femenina.

31

32

33

34 ASHURADO

35

36

37

38

39

40

41

42 VERTICALES 1. ¿Qué color surge al mezclar azul y rojo? 2. Es un color primario, lo utilizamos para identificar el mar y el cielo en nuestros dibujos. HORIZONTALES 1. Es el color que surge de la mezcla de rojo y amarillo. 2. ¿Qué color surge de la mezcla de amarillo y azul? 3. Es el color que caracteriza al sol. 4. Es el color primario que utilizamos para colorear algunas flores y manzanas, y es el color que tiene la sangre.

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56


Descargar ppt "¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google