La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Neo-Humanista CLAVES PARA EL TRIUNFADOR FUNDACIÓN NEO-HUMANISTA Cecilia López Dávila Gilbert Brenson Lazán María Mercedes Sarmiento Díaz María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Neo-Humanista CLAVES PARA EL TRIUNFADOR FUNDACIÓN NEO-HUMANISTA Cecilia López Dávila Gilbert Brenson Lazán María Mercedes Sarmiento Díaz María."— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Neo-Humanista CLAVES PARA EL TRIUNFADOR FUNDACIÓN NEO-HUMANISTA Cecilia López Dávila Gilbert Brenson Lazán María Mercedes Sarmiento Díaz María Inés Sarmiento Díaz

2 Fundación Neo-Humanista EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE. ES SEMBRAR LA SEMILLA CON TERNURA Y RECOGER LA COSECHA CON ALEGRÍA. ES PONER EN TODAS LAS COSAS QUE HACÉIS UN ALIENTO DE VUESTRO ESPÍRITU ES PONER EN TODAS LAS COSAS QUE HACÉIS UN ALIENTO DE VUESTRO ESPÍRITU Jalil Gibrán

3 Fundación Neo-Humanista BUENOS DÍAS! BIENVENIDOS!

4 Fundación Neo-Humanista OBJETIVOS u Fortalecer nuestra responsabilidad y compromiso frente al trabajo. u Adquirir nuevas habilidades que apoyen nuestro crecimiento personal y nuestro éxito laboral.

5 Fundación Neo-Humanista INTRODUCCIÓN uEl trabajo ocupa más del 50% de nuestro tiempo. uPodemos lograr muchas satisfacciones a través de nuestro trabajo, no sólo económicas. uEl trabajo nos permite desarrollar nuestros recursos personales y aumentar nuestras oportunidades. uNuestra actitud personal ante el trabajo determina los resultados.

6 Fundación Neo-Humanista ¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? u El triunfador es el que gerencia adecuadamente su propia vida, para llegar a ser lo que quiere ser y lo que puede ser.

7 Fundación Neo-Humanista ¿QUÉ ES UN PERDEDOR? u El perdedor es el que abandona la gerencia de su propia vida y se hace VÍCTIMA de las circunstancias!

8 Fundación Neo-Humanista LA VÍCTIMA... u No se valora. u Busca culpables y delega su responsabilidad. u Crée que tiene pocas opciones. u No comunica lo que quiere. u Sus relaciones son conflictivas. u Es pesimista.

9 Fundación Neo-Humanista EL TRIUNFADOR... u Se aprecia a sí mismo. u Asume su responsabilidad. u Es creativo. u Sabe dialogar. u Es solidario. u Tiene una actitud positiva.

10 Fundación Neo-Humanista De lo anterior es posible deducir cuáles son los aspectos CLAVES que puedo fortalecer para convertirme en un: TRIUNFADOR!

11 Fundación Neo-Humanista ESTAS CLAVES SON: Z Fortalecer mi Autoestima Z Ejercer mi Responsabilidad Z Ser Flexible y Creativo Z Comunicarme efectivamente Z Aprender y practicar la Solidaridad Z Reconocer y disfrutar la Abundancia en mi vida.

12 Fundación Neo-Humanista

13 AUTOESTIMA: AUTOESTIMA: el sentimiento de aceptación, aprecio y respeto hacia mi propio ser.

14 Fundación Neo-Humanista MI AUTOESTIMA DEPENDE DE MI AUTO-IMAGEN u Autoimágen se refiere a la imagen que tengo de mi mismo, la forma como me veo, me oigo y me siento a mí mismo. u Algunas personas tienen una autoimagen que no es realista.

15 Fundación Neo-Humanista LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA AUTO-IMAGEN QUE NO ES REALISTA... u Es posible que no reconozcan ni valoren todas las cualidades que poséen y le dén más importancia a los defectos. u O quizás valoran exageradamente sus cualidades. u Tal vez se niegan a reconocer sus defectos.

16 Fundación Neo-Humanista LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA AUTO-IMAGEN REALISTA... u Reconocen y valoran sus cualidades, a la vez que identifican sus defectos y los corrigen. u Tienen también una autoestima realista y pueden crecer más seguros y confiados.

17 Fundación Neo-Humanista FACTORES QUE ME IMPIDEN TENER UNA AUTOESTIMA REALISTA o No reconocer mis cualidades. o Sobreestimar las cualidades que tengo. o Creer que ya tengo cualidades que aún no he desarrollado. o No reconocer mis fallas y puntos débiles. o Exagerar mis fallas. o Creer que no puedo superar mis fallas o Creer que tengo fallas que realmente no lo son.

18 Fundación Neo-Humanista PASOS PARA LOGRAR UNA AUTOESTIMA REALISTA Ê Conocerme. Ë Valorar lo que soy. Ì Respetar lo que hago y lo que tengo. Í Reafirmarme.

19 Fundación Neo-Humanista 1. CONOCERME u Me conozco a mi mismo cuando puedo identificar mi D.O.F.A.: u ¿Quién recuerda qué significa D.O.F.A.? u D u O u F u A Así Soy Yo! Yo soy serio,calmado, simpático, malgeniado, buen padre, tímido, responsable....

20 Fundación Neo-Humanista 2. VALORAR LO QUE SOY Valoro lo que soy cuando reconozco que soy un ser humano, único en el mundo y creado en perfecta armonía con el universo.

21 Fundación Neo-Humanista 3. RESPETAR LO QUE HAGO Y LO QUE TENGO u Significa comportarme de acuerdo a mis necesidades y valores propios, sin atropellar a los demás. u Es buscar y valorar todo aquello con lo cual me siento orgulloso de mi mismo. $$$ NO GRACIAS!

22 Fundación Neo-Humanista 4. REAFIRMARME Es afirmar lo positivo que hay en mi y no permitir que las críticas de otros afecten mi seguridad y mi confianza.

23 Fundación Neo-Humanista u

24 RESPONSABILIDAD ES: u Como la misma palabra lo indica: nuestra habilidad para responder. u También está muy relacionado con la habilidad y voluntad para prever y asumir las consecuencias de nuestras acciones.

25 Fundación Neo-Humanista è Actividades è Matrimonio è Trabajo è Estudio è Hijos è Compras è Viajes è Etc. RESPONSABILIDAD ES ELEGIR RESPONSABLEMENTE

26 Fundación Neo-Humanista 1. Elegir pasivamente 2. Elegir activamente PODEMOS ELEGIR DE DOS MANERAS:

27 Fundación Neo-Humanista CUANDO ELIJO PASIVAMENTE... u Desconozco mi poder de elección. u Permito que otras personas o los acontecimientos decidan por mi. u No asumo las consecuencias de mis decisiones. u No soy dueño de mi vida.

28 Fundación Neo-Humanista CUANDO ELIJO ACTIVAMENTE... u Utilizo mi poder de elección. u Tomo mis propias decisiones. u Asumo las consecuencias de mis decisiones. u Soy protagonista y dueño de mi vida.

29 Fundación Neo-Humanista YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI MISMO Y DE MI VIDA! Cuando vivo un buen momento......Y también cuando vivo uno malo!

30 Fundación Neo-Humanista ANTE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL... u Es posible que no pueda hacer nada para cambiarla. u A pesar de eso, continúo siendo responsable de mi mismo. u Puedo elegir activamente mi actitud frente a ella. Yo voy a salir de esta!

31 Fundación Neo-Humanista ANTE LOS DEMÁS... u Yo no soy responsable de los sentimientos y las acciones de otras personas, pero sí del impacto de mis acciones sobre ellas!

32 Fundación Neo-Humanista 4 Emplean su energía en las cosas que sí pueden cambiar. 4 Reconocen que la mayoría de las cosas que afectan su vida dependen de sus elecciones. 4 Saben que algunas cosas son mejores que otras y no permiten que lo negativo supere lo positivo. 4 Obtienen resultados más satisfactorios porque ellos mismos los propician. LAS PERSONAS RESPONSABLES:

33 Fundación Neo-Humanista LA ORACIÓN DE REINHOLD NEIBUHR: u Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, u la valentía para cambiar las que sí puedo u y la sabiduría para distinguir entre las unas y las otras.

34 Fundación Neo-Humanista

35

36

37 FLEXIBILIDAD SE REFIERE A... FLEXIBILIDAD SE REFIERE A... H La forma como percibimos la realidad externa y como actuamos frente a esa realidad. H La Flexibilidad es también la herramienta de nuestra... Creatividad!

38 Fundación Neo-Humanista u A veces pensamos que la creatividad es privilegio de unos pocos afortunados. u Sin embargo a diario estamos haciendo uso de la creatividad sin darnos cuenta. u Usamos la creatividad cuando tomamos las pequeñas y grandes decisiones cada día. u La creatividad nos permite ver todas las opciones que tenemos para elegir. CREATIVIDADCREATIVIDAD

39 Fundación Neo-Humanista u Cómo vestir. u Qué comer. u A quién ver. u A donde ir. u Qué hacer. u Cuándo comenzar... etc. SOY CREATIVO CADA DIA CUANDO DECIDO:

40 Fundación Neo-Humanista A VECES LE PONEMOS TRABAS A LA CREATIVIDAD: u Criticamos las ideas antes de probarlas. u Tememos salirnos de los límites. u Sentimos miedo a hacer el ridículo. u Creemosque no somos capaces de llevar a cabo algo.

41 Fundación Neo-Humanista ¿POR QUÉ CRITICAMOS LAS IDEAS ANTES DE PROBARLAS? u Porque permitimos que en la mente actúe más el juez rígido que el artista creador!

42 Fundación Neo-Humanista Puedo abrir mi mente para darle paso al artista creador que hay en mi antes que al rígido juez y preguntarme: ¿Cómo puedo llevar a cabo esta idea?...aún aquellas que parecen locas! ANTES DE CRITICAR MIS IDEAS...

43 Fundación Neo-Humanista SI TEMO SALIRME DE LOS LÍMITES PUEDO... u Probar a romper una pequeña regla para ver que sucede. u Ensayar un cambio personal. u Rebelarme contra un esquema injusto!

44 Fundación Neo-Humanista CUANDO SIENTA MIEDO A HACER EL RIDÍCULO PUEDO... u Preguntarme: ¿Qué es lo peor que podría pasar? u Hacerlo: Lanzarme, arriesgarme! u Mirar el posible fracaso como un reto, una oportunidad, algo positivo para mi.

45 Fundación Neo-Humanista SI CREO QUE NO SOY CAPAZ DE LLEVAR A CABO ALGUNA COSA... SI CREO QUE NO SOY CAPAZ DE LLEVAR A CABO ALGUNA COSA... Puedo comenzar a hacerla!: Será la única forma de saber si puedo o no. A lo mejor me llevo una grata sorpresa!

46 Fundación Neo-Humanista CREATIVIDAD Y LOGRO DE RESULTADOS: AHORRAR CAPACITARME ASESORARME ENTRENARME ALMACÉN PODEMOS DIVIDIR CUALQUIER TAREA, POR GRANDE QUE SEA, EN PEQUEÑOS PASOS!

47 Fundación Neo-Humanista

48 SI CAE UN ÁRBOL EN UNA ISLA DESIERTA: ¿HACE RUIDO, O NO?

49 Fundación Neo-Humanista PODEMOS UTILIZAR DISTINTOS MEDIOS PARA COMUNICARNOS: l Palabras l Escritos l Gestos l Imágenes l Transmisores

50 Fundación Neo-Humanista EXISTEN VARIOS TIPOS DE COMUNICACIÓN: u Comunicación de una sola vía u Comunicación de doble vía u Comunicación acordada

51 Fundación Neo-Humanista u Hay un transmisor de la información. EN LA COMUNICACIÓN DE UNA SOLA VÍA: u El receptor es pasivo. En el mejor de los casos se produce una transmisión de información!

52 Fundación Neo-Humanista EN LA COMUNICACIÓN DE DOBLE VIA: Un receptor responde y retroalimenta de acuerdo a su interpretación de lo transmitido. En el mejor de los casos se produce un intercambio de ideas.

53 Fundación Neo-Humanista EN LA COMUNICACIÓN ACORDADA u Entre los dos, acuerdan o crean el significado de la comunicación: u Generalmente es la mejor forma de comunicación!

54 Fundación Neo-Humanista PUEDO ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES... Bla, bla bla,bla... Con mis gestos Con mi actitud corporal Con mis palabras

55 Fundación Neo-Humanista LA COMUNICACIÓN EFECTIVA... DEPENDE DE NUESTRA DESTREZA PARA ACORDAR EL SIGNIFICADO DE ESTOS SÍMBOLOS

56 Fundación Neo-Humanista HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA u Saber escuchar. u Dar reconocimiento. u Expresar los sentimientos.

57 Fundación Neo-Humanista Atender a lo que el otro quiere decirnos con sus palabras, tono de voz, gestos y actitudes, teniendo en cuenta la parte de la razón que tiene. SABER ESCUCHAR ES

58 Fundación Neo-Humanista ESCUCHAR OJOS TODA SU ATENCIÓN CORAZÓN OIDO

59 Fundación Neo-Humanista ALGUNAS VECES NO ESCUHAMOS PORQUE: u Queremos hablar primero. u No nos interesa el tema. u Estamos pensando en la respuesta. u Nos distraemos. u Juzgamos lo que nos dicen. u Queremos rebatir al otro. vieja loca! no le creo nada...

60 Fundación Neo-Humanista ALGUNAS REGLAS PARA APRENDER A ESCUCHAR: u Estar dispuesto. u Evitar los juicios hasta el final. u Observar los mensajes verbales y no verbales. u Preguntar para aclarar las dudas. u Ponerme en los zapatos del otro.

61 Fundación Neo-Humanista DAR RECONOCIMIENTO

62 Fundación Neo-Humanista Desde que nacemos el reconocimiento verbal o físico es tan importante para poder sobrevivir como lo son el alimento, el abrigo y el techo! DAR RECONOCIMIENTO

63 Fundación Neo-Humanista u Las formas que utilizamos para dar y recibir reconocimiento son: u Los Pellizcos u Los Plásticos u Los Peluches PODEMOS RECONOCER Y SER RECONOCIDOS EN FORMA POSITIVA O NEGATIVA

64 Fundación Neo-Humanista LOS PELLIZCOS: u Son insultos, dirigidos a la esencia de la persona. u Construyen y refuerzan una auto-imagen negativa en el niño y en el adulto. u El uso de pellizcos deteriora las relaciones con los demás.

65 Fundación Neo-Humanista Eres un bruto, estúpido... Z OH!

66 Fundación Neo-Humanista Oiga mija!, usted si es bien bruta: ¿No sabe que a esta hora no me puede interrumpir? Pero, mijo...

67 Fundación Neo-Humanista LOS PLÁSTICOS: u Son reconocimientos positivos o negativos dirigidos a lo que la persona hace o tiene. u Los plásticos positivos sirven como reconocimiento pero su efecto no es muy duradero. u Los plásticos negativos son muy útiles para corregir una conducta.

68 Fundación Neo-Humanista Oye Juan, dañaste el programa de inventarios! Juan!, tu informe está incompleto!

69 Fundación Neo-Humanista Hija: Quiero que repitas estos dibujos! Nena: Hiciste mucho desorden en tu cuarto. Vé a ordenarlo ahora!

70 Fundación Neo-Humanista LOS PELUCHES: u Son reconocimientos positivos o elogios dirigidos a la esencia de la persona. u Ayudan a construir una auto- imágen positiva y a tener buenas relaciones. u Solamente son efectivos cuando son sinceros, directos y oportunos.

71 Fundación Neo-Humanista Oye hijo, eres muy responsable con tus tareas, me siento muy orgulloso de ti! Gracias Papi!

72 Fundación Neo-Humanista Quiero decirte que eres un excelente vendedor! Muchas Gracias!

73 Fundación Neo-Humanista MI COMUNICACIÓN ES EFECTIVA CUANDO SIGO LA LEY PELUCHERA! ZELOGIAR A LA PERSONA, NO A LA CONDUCTA (PELUCHES) ZCORREGIR LA CONDUCTA, NO A LA PERSONA (PLÁSTICOS)

74 Fundación Neo-Humanista u EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS

75 Fundación Neo-Humanista u Nadie puede hacerme sentir ni bien ni mal. u Yo no puedo hacer sentir bien o mal a nadie. u Yo soy el dueño de mis sentimientos y la forma como los expreso es a la vez mi responsabilidad. LAS LEYES DE LAS EMOCIONES:

76 Fundación Neo-Humanista PASOS PARA APRENDER A EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS: ¶RECONOCER EL SENTIMIENTO. ·SENTIR EL SENTIMIENTO. ¸EXPRESAR EL SENTIMIENTO

77 Fundación Neo-Humanista 1. RECONOCER EL SENTIMIENTO u Yo siento toda clase de sentimientos y estos no son ni malos ni buenos. ESTOYCONFUNDIDO!

78 Fundación Neo-Humanista 2. SENTIR EL SENTIMIENTO u Yo tengo derecho a sentir lo que estoy sintiendo en un momento dado y a elaborarlo. Me siento tan triste desde que se fué Pepa....

79 Fundación Neo-Humanista 3. EXPRESAR EL SENTIMIENTO u Puedo expresar mis sentimientos sin agredir o culpar a otros. u También puedo aprender a PELEAR (LIMPIO)! ESTOYFURIOSO!

80 Fundación Neo-Humanista HAY VARIAS CLASES DE PELEAS: u Pelea Sucia u Pelea Puerca u Pelea Limpia

81 Fundación Neo-Humanista LA PELEA SUCIA u Cada persona cree tener la razón y por lo tanto siente que tiene que probar que la otra no la tiene. Cree que para ganar tiene que hacer perder al otro. u El problema es que a la larga ambos pueden perder. Yo digo que... No!, estás equivocado!

82 Fundación Neo-Humanista LA PELEA PUERCA u Es una pelea sucia que ha llegado al extremo de que uno o ambos utilizan la violencia física, las amenazas o los insultos (pellizcos) contra el otro.

83 Fundación Neo-Humanista LA PELEA LIMPIA u En lugar de tener una actitud de uno contra el otro, se unen ambos contra el problema que los separa. Ambas personas ganan.

84 Fundación Neo-Humanista

85 HAY CUATRO ESTILOS DE COMUNICACIÓN: 1. Estilo Autoritario 2. Estilo Protector 3. Estilo Distractor 4. Estilo Analítico CADA ESTILO TIENE ALGO POSITIVO Y ALGO NEGATIVO, DEPENDIENDO DE COMO LO USEMOS!

86 Fundación Neo-Humanista 1. EL ESTILO AUTORITARIO u Lo malo es que podemos llegar a ser muy rígidos y no tomar en cuenta a los demás. u Lo bueno es que nos sirve para mantener el orden y la disciplina cuando es necesario.

87 Fundación Neo-Humanista 2. EL ESTILO PROTECTOR u Lo malo es que podemos manipular o dejarnos manipular con sentimientos de culpa. u Lo bueno es que podemos ser muy cálidos y sensibles hacia los demás.

88 Fundación Neo-Humanista 3. EL ESTILO DISTRACTOR: u Lo malo es que nos podemos ir por la tangentey no concentrarnos en lo que es importante. u Lo bueno es que podemos ser flexibles, creativos, descomplicados y alegres.

89 Fundación Neo-Humanista 4. EL ESTILO ANALÍTICO u Lo malo es que podemos aburrir a los demás dictando cátedrao intelectualizando con exageración. u Lo bueno es que podemos ser muy concretos y lógicos para fijarnos metas realistas.

90 Fundación Neo-Humanista LA COMUNICACIÓN EFECTIVA u Es la suma de todo lo bueno de los cuatro estilos de comunicación. Es el resultado que obtenemos cuando aprendemos a combinar los cuatro estilos en la situación y el momento adecuados.

91 Fundación Neo-Humanista APRENDER Y PRACTICAR LA SOLIDARIDAD

92 Fundación Neo-Humanista UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE CUIDAR LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL ES PRACTICANDO LA SOLIDARIDAD

93 Fundación Neo-Humanista SOLIDARIDAD NO ES... TAN SOLO UN ACTO COMPASIVO ANTE UNA DESGRACIA MOMENTANEA. SOLIDARIDAD ES... UNA ACTITUD PERMANENTE ANTE LA VIDA DIARIA!

94 Fundación Neo-Humanista LA SOLIDARIDAD NOS PERMITE CRECER Y VIVIR EN ARMONÍA Esto lo podemos comprobar a través de: u La religión u La historia u Las ciencias biológicas u La física cuántica

95 Fundación Neo-Humanista TEOLOGÍA Y RELIGIÓN n Todas las grandes religiones del mundo, tanto las predominantes como las indigenas, consideran como valores primordiales la armonía interior, interpersonal y con dios.

96 Fundación Neo-Humanista LA HISTORIA n Todos los grandes movimientos sociales a través de la histora han surgido mediante una unión solidaria.

97 Fundación Neo-Humanista LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS n El movimiento ecológico busca establecer una armónica co- existencia entre todos los elementos co- habitantes del planeta.

98 Fundación Neo-Humanista LA FÍSICA CUÁNTICA n Esta nueva revolución en el mundo de la ciencia ha mostrado que todo lo que existe en la tierra esta interconectado mediante los quarks o cuantos, como si todos formaramos parte de un enorme edredón.

99 Fundación Neo-Humanista CUANDO SOY SOLIDARIO ME RELACIONO CON LOS DEMÁS EN LA FORMA:GANAR/GANAR

100 Fundación Neo-Humanista u Nadie pasa por encima de otro para sentirse ganador. u Nadie permite que otros lo atropellen para que ellos se sientan ganadores. u Nadie se involucra en relaciones perder/perder. LO QUE NO PASA EN LAS RELACIONES SOLIDARIAS

101 Fundación Neo-Humanista LO QUE SI PASA EN LAS RELACIONES GANAR/GANAR 4 Cada uno aporta lo mejor de sí mismo. 4 Cada uno valora y respeta al otro. 4 Ambos son flexibles para llegar a un acuerdo satisfactorio. 4 Se facilita lograr propósitos comunes.

102 Fundación Neo-Humanista CUANDO SOMOS SOLIDARIOS......sabemos que todos somos uno con el conjunto de la creación y que lo que cada uno hace afecta positiva o negativamente a ese todo y a si mismo!

103 Fundación Neo-Humanista ALGUNOS VALORES QUE NOS AYUDAN A SER MÁS SOLIDARIO: Honestidad Gratitud Aceptación Entusiasmo Perdón Lealtad Buen Humor Generosidad

104 Fundación Neo-Humanista RECONOCER Y DISFRUTAR LA ABUNDANCIA EN MI VIDA

105 Fundación Neo-Humanista VIDA DE ESCASEZ VS. VIDA DE ABUNDANCIA

106 Fundación Neo-Humanista LAS PERSONAS CON MENTALIDAD DE ESCASEZ: u Creen que en el mundo hay poco y lo poco que hay es sólo para algunos. u Por lo general sólo ven la carencia en todo, no sólo en lo material. u Se valoran poco y creen que sus posibilidades son muy limitadas.

107 Fundación Neo-Humanista También... u Se sienten mal ante los éxitos de los demás. u Sólo hacen lo que les toca. u Constantemente compiten y se comparan con los demás. u No comparten. Se preocupan más que todo por cuidar lo que tienen.

108 Fundación Neo-Humanista LAS PERSONAS CON MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: u Creen que en el mundo hay mucho para todos. u Ven la riqueza en todas partes, no solo en lo material. u Se valoran mucho y creen que sus posibilidades son ilimitadas.

109 Fundación Neo-Humanista También... u Se alegran con los éxitos de otros. u Siempre hacen más de lo que les corresponde. u No compiten ni se comparan, trabajan en equipo. u Comparten lo que son y lo que tienen.

110 Fundación Neo-Humanista PODEMOS TENER UNA VIDA DE ABUNDANCIA! u Para lograr una vida de abundancia podemos aprender a usar dos herramientas muy útiles: u Las Afirmaciones u Las Visualizaciones

111 Fundación Neo-Humanista LA AFIRMACIÓN ES... u Afirmar a través de mi lenguaje una verdad personal, algo en lo cuál yo creo firmemente. ¡SOY VERRACO!

112 Fundación Neo-Humanista 4 Frases cortas y simples. 4 En primera persona. 4 En tiempo presente. 4 Realistas 4 Positivas 4 Enérgicas 4 Buscando el bien y no el mal. LAS AFIRMACIONES DEBEN SER: YO SOY UN TRIUNFADOR! YO SOY UN TRIUNFADOR!

113 Fundación Neo-Humanista Usar las afirmaciones apoya una actitud positiva y el repetirlas ayuda a crear las situaciones o las oportunidades que se quiere para la vida. YO SOY UN TRIUNFADOR!

114 Fundación Neo-Humanista ALGUNOS EJEMPLOS DE AFIRMACIONES: Soy una expresión radiante de Dios. Encuentro un trabajo satisfactorio y bien pago. Soy sano y estoy lleno de energía. Soy digno de amar y ser amado.

115 Fundación Neo-Humanista La afirmación representada en imágenes LA VISUALIZACIÓN ES...

116 Fundación Neo-Humanista PASOS PARA LA VISUALIZACIÓN: ¶ Relajarme · Decidir que quiero ser, hacer o tener. ¸ Imaginar con todo detalle que ya soy, hago o tengo lo que deseo. ¹ Repetir con frecuencia esa imaginación. º Hacer mentalmente afirmaciones de que ya he logrado lo que imagino para mí.

117 Fundación Neo-Humanista UN EJEMPLO DE VISUALIZACIÓN: Tienda Don José víveres frutas verduras Mi negocio prospera más cada día!

118 Fundación Neo-Humanista OTRO EJEMPLO DE VISUALIZACIÓN: Tengo mi casa propia!

119 Fundación Neo-Humanista QUERER + CREER = PODER u No basta querer cambiar. u Es necesario creer en el cambio. u No basta creer en el cambio. u Es necesario: Actuar!

120 Fundación Neo-Humanista ADELANTE... TRIUNFADOR! u Tiene muchas herramientas para continuar creciendo y asumiendo la gerencia de su propia vida, Usted está listo para empezar a ser un TRIUNFADOR!


Descargar ppt "Fundación Neo-Humanista CLAVES PARA EL TRIUNFADOR FUNDACIÓN NEO-HUMANISTA Cecilia López Dávila Gilbert Brenson Lazán María Mercedes Sarmiento Díaz María."

Presentaciones similares


Anuncios Google