Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClaudia Ferreyra Fernández Modificado hace 8 años
1
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR
2
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
3
Desarrollo psicomotor en el preescolar Es un periodo de cambios importantes en el niño, estos permiten que el pequeño sea cada vez mas autónomo y sea capaz de socializarse.
4
DESARROLLO MOTOR GRUESO El niño, desde los 2 años va mejorando habilidades físicas y partir de los 3 años tiene alguna capacidades motoras de un adulto la cual va perfeccionando progresivamente.
5
2-3 años: * corre * se mantiene en un pie * chuta un balón * salta * empieza a trepar * baila
6
3-4 AÑOS * sube escalera alternando pies * salta con un pie *monta en triciclo * baila siguiendo ritmo * salta 40-60 cm de longitud
7
4-5 AÑOS * corre en cualquier dirección, se para y gira *baja escalera alternando pies *salta 60-80 cm de longitud * monta en bicicleta
8
DESARROLLO MOTOR FINO el niño entre los 2 y 3 años adquiere habilidades con sus mano estos nuevos avances le dan cada vez mas autonomía. Entre los 3 y 5 años perfecciona lo anterior marcando el inicio del aprendizaje de la escritura.
9
2-3 AÑOS * construye torres de 8 cubos * sostiene un lápiz con la mano * tira una pelota con la mano * pasa pagina de una a una * desenrosca un tapón * hace trozos sencillos
10
3-4 AÑOS * construye torres de 10 cubos * moldea plastilina * comienza a usar tijeras * coge el lápiz de forma adecuada * punza líneas onduladas, rectas y en zigzag
11
4-5 AÑOS * recorta una línea con tijeras *dibujos mas elaborados * bota una pelota * lanza con puntería
12
DESARROLLO INTELECTUAL Este periodo es llamado inteligencia verbal o intuitiva, el niño interactúan con objetos físico y se relacionan con personas.
13
DESARROLLO LINGÜÍSTICO el niño después de los 2 años adquiere un ritmo vertiginoso, cada vez obtiene conceptos semánticos mas complejos después de los nombres vienen los adjetivos de uso general (grande- pequeño) para después especializarlos (largo-corto, pesado-ligero).
14
2-3 AÑOS * frases de 2 palabras * frases de 3 palabras * vocabulario de 20 a 200 palabras * entiende ordenes mas complejas
15
3-4 AÑOS * frases mas largas, relatos, uso correcto de verbos * canta espontáneamente * pregunta significado de palabras * participa en la conversación
16
4-5 AÑOS * Conversaciones fluidas * Usa pronombres y adverbios * Explica vivencia y emociones * Recuerda canciones y cuentos * Dice su nombre apellido y edad
17
DESARROLLO SOCIAL - El mundo del niño se abre enormemente. - La figura materna no es indispensable. - El niño se considera autosuficiente.
18
2-3 años * Hace puzles de dos piezas * Comprende conceptos sencillos *Utiliza la cuchara * Juego imitativo *Ayuda a vestirse o desvestirse * Identifica genero
19
3-4 años * Hace puzles de 3 a 4 piezas * Conoce los colores * Juega en grupo * Comparte juguetes * Se viste y desviste con ayuda * Va solo al baño
20
4-5 años * Amigo intimo-imaginario * Interactúa con los otros niños * Le gusta las adivinanzas * Juega con reglas
21
CUANDO DEBO PREOCUPARME A LOS 2 AÑOS: No camina con destreza No usa frases de 2 palabras No sabe que hacer con objetos comunes (peine) No imita acciones o palabras
22
A los 3 años: No corre o no sube escalera No juega en grupo ni presta atención a sus semejantes No construye frases
23
A LOS 4 AÑOS No sigue ordenes No entiende conceptos abstractos ejemplo diferente-igual Presenta lenguajes incomprensibles
24
A LOS 5 AÑOS No hace dibujo No dice su nombre ni apellido No muestra emociones NOTA: a cualquier edad si hay perdida o regresión de hábitos adquiridos.
25
GRACIAS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.