La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias para la exportación de servicios Los servicios son una masa, en extremo heterogénea de actividades, que, normalmente se consumen en el momento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias para la exportación de servicios Los servicios son una masa, en extremo heterogénea de actividades, que, normalmente se consumen en el momento."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para la exportación de servicios Los servicios son una masa, en extremo heterogénea de actividades, que, normalmente se consumen en el momento en que se producen, y cuyo valor se encuentra principalmente en el componente intangible del producto ofrecido al consumidor La estrategia viene determinada por el evento. Arte de la guerra

2 Estrategias para la exportación de servicios Un servicio neto puede convertirse en el tiempo en un bien neto. Ej. Un partido de fútbol con croming y su venta diferida. Un concierto en vivo convertido en un cd o dvd. Un servicio neto puede convertirse en el tiempo en un bien neto. Ej. Un partido de fútbol con croming y su venta diferida. Un concierto en vivo convertido en un cd o dvd. El 8 % de la PEA Americana es primarias y manufactura el 50% es servicios.

3 Estrategias para la exportación de servicios La estrategia se inicia por identificar los componentes primarios deseados por el consumidor en el servicio. La estrategia se inicia por identificar los componentes primarios deseados por el consumidor en el servicio. Minoristas Variedad y calidad Minoristas Variedad y calidad SaludSeguridad y comodidad SaludSeguridad y comodidad EspectáculoFantasía y placer EspectáculoFantasía y placer EducaciónUtilidad y sistémica EducaciónUtilidad y sistémica SoftwareAmigabilidad y eficacia SoftwareAmigabilidad y eficacia Comida rápidaBalance y rapidez Comida rápidaBalance y rapidez FunerariaRespeto y eficiencia FunerariaRespeto y eficiencia FinancieroVelocidad y confianza FinancieroVelocidad y confianza MercadeoVentas y posicionamiento MercadeoVentas y posicionamiento Semiótica y simbología son componentes importantes en muchos servicios

4 Estrategias para la exportación de servicios Servicios aculturales : asesorías técnicas, telecomunicaciones, seguros, salud, transporte, hotelería, contables, mantenimiento. La base es el sistema. Servicios conculturales : comidas, gobierno, cine, música, deporte, legal. La base es la costumbre. Servicios mixtos : comercio, turismo, banca, publicidad, seguridad, limpieza, personales. Quien haga más cálculos vencerá. Arte de la Guerra.

5 Estrategias para la exportación de servicios Instrumento básico: Tecnología y sistema. Instrumento básico: Tecnología y sistema. Componente básico: Personal adecuado. Componente básico: Personal adecuado. Condición actual: Imagen global Condición actual: Imagen global Mecanismo invencible: Fama Mecanismo invencible: Fama Las almas fuertes prefieren adivinar allí donde pueden deducir. Nietzche.


Descargar ppt "Estrategias para la exportación de servicios Los servicios son una masa, en extremo heterogénea de actividades, que, normalmente se consumen en el momento."

Presentaciones similares


Anuncios Google