La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV. Desarrollo y Producción Taller. Gastos y necesidades de capital Gastos Operativos Necesidades de Capital Costo de las ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV. Desarrollo y Producción Taller. Gastos y necesidades de capital Gastos Operativos Necesidades de Capital Costo de las ventas."— Transcripción de la presentación:

1 IV. Desarrollo y Producción Taller

2 Gastos y necesidades de capital Gastos Operativos Necesidades de Capital Costo de las ventas

3 Costos vs. Gastos GASTOS Gastos fijos Gastos variables COSTOS Indirectos COSTOS Directos COSTOS Indirectos COSTOS

4 Necesidades de Capital Es la cantidad de dinero que necesitará la Empresa para conseguir el equipamiento para comenzar y continuar con las operaciones. Es la cantidad de dinero que necesitará la Empresa para conseguir el equipamiento para comenzar y continuar con las operaciones. Entre las necesidades de capital también se incluyen los detalles de depreciación de todo el equipamiento adquirido. Entre las necesidades de capital también se incluyen los detalles de depreciación de todo el equipamiento adquirido. Para determinar las necesidades de capital, piense en cualquier aspecto de su negocio que demande capital. Para determinar las necesidades de capital, piense en cualquier aspecto de su negocio que demande capital.

5 Necesidades de capital Ej: Para un servicio de distribución de pañales, esto podría ser un vehículo utilitario, maquinas lavadoras y secadoras, planchas, tablas de planchar y demás suministros. Ej: Para un servicio de distribución de pañales, esto podría ser un vehículo utilitario, maquinas lavadoras y secadoras, planchas, tablas de planchar y demás suministros. Las empresas que producen bienes, obviamente, necesitan más equipamiento de producción. Estos equipos pueden clasificarse en tres categorías: de prueba, de ensamblaje y de envasado. Las empresas que producen bienes, obviamente, necesitan más equipamiento de producción. Estos equipos pueden clasificarse en tres categorías: de prueba, de ensamblaje y de envasado.

6 Ejemplo Empresa Productiva ECOFRUT SRL.

7 Ecofrut SRL. Es una de las empresa de Pueblo feliz, que se dedica a fabricar Piñas deshidratadas. Cuenta con un gerente general, un asistente encargado de las actividades administrativas y financieras de la fábrica. Ecofrut SRL. ha incorporado en su equipo de trabajo a un especialista en alimentos, el mismo que dirige a 3 obreros (750 Bs) en la elaboración de piñas deshidratadas. ECOFRUT SRL.

8 Ecofrut SRL. Recibe su materia prima de Pueblo Feliz, donde un 70% de la producción total (5000 tn/mes) está destinada a mercados europeos. Consume 500 kw mensualmente y atiende a sus clientes entregando el producto de puerta a puerta, para lo cual confirma mediante una llamada telf. la recepción del producto y envía al chofer en la movilidad de la empresa. ECOFRUT SRL.

9 Datos: Datos: 83 ton/año83 ton/año Insumos: piñas, aguaInsumos: piñas, agua Conservantes: ácido cítrico, ácido ascórbicoConservantes: ácido cítrico, ácido ascórbico Materiales: cuchillos, balanza, envases, etq.Materiales: cuchillos, balanza, envases, etq. Equipos: secado zigzag (40.000$us), dosificadora para empaque (20.000$us)Equipos: secado zigzag (40.000$us), dosificadora para empaque (20.000$us) ECOFRUT SRL.

10 IngresoMonto anual US$ Ventas: Piñas en rodajas (3,15$us/kg) Piñas en cubitos (1,35 $us//kg)48600 Ingreso total Tabla excel

11 Ejemplo Empresa de Servicios El centro de cuidado infantil como negocio – Guardería infantil La Estrellita Fugaz

12 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz La Guardería Infantil La Estrellita Fugaz es una empresa dedicada al cuidado de de Pueblo Feliz. La Guardería Infantil La Estrellita Fugaz es una empresa dedicada al cuidado de de Pueblo Feliz. Nuestros servicios se caracterizan por contar con personal capacitado para la atención de brindando un ambiente acogedor, estimulante para el desarrollo de los mismos, donde cultivamos valores y principios. Nuestros servicios se caracterizan por contar con personal capacitado para la atención de brindando un ambiente acogedor, estimulante para el desarrollo de los mismos, donde cultivamos valores y principios.

13 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz La Industria (Análisis del Entorno): La Industria (Análisis del Entorno): –En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población infantil del país de Paraterra se encuentra durante ciertas horas del día bajo el cuidado de una persona que no pertenece al grupo familiar del niño. –En dos terceras partes de los hogares compuestos por ambos padres, tanto el padre como la madre trabajan, lo que provee una gran base de consumo para la industria del cuidado infantil, que aumenta día a día.

14 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz –Además, doce millones de niños, lo que representa más del veinte por ciento de los niños de Paraterra, viven con un solo progenitor, lo que requiere contar con el servicio de cuidado infantil para poder trabajar. (Caldwell, 1987).

15 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz Tendencias de la Industria: Tendencias de la Industria: –Para el 2004, casi 4,800 pequeñas empresas con menos de 20 empleados cada una brindaron servicios de cuidado infantil en el país. –Estas pequeñas empresas representan alrededor del 70% de las empresas de la industria. –También fueron el segmento que creció con mayor rapidez entre 1999 y 2004, con un aumento de más de 20,000 trabajadores, lo cual representa un incremento del 106%.

16 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz Estudio de costos Algunas consideraciones: Algunas consideraciones: El Centro de Cuidado Infantil tiene capacidad para: El Centro de Cuidado Infantil tiene capacidad para: –10 niños de 1 a 3 años, –24 niños de 3 a 4 años y –28 niños de jardín de infantes, asistiendo media jornada. La cuarta parte de los niños son elegibles para recibir el reembolso de las comidas por parte de los Servicios de Rehabilitación Social (SRS). La cuarta parte de los niños son elegibles para recibir el reembolso de las comidas por parte de los Servicios de Rehabilitación Social (SRS).

17 Guardería Infantil La Estrellita Fugaz Tabla excel

18 INFORMACIÓN AUXILIAR BienesAños de vida útil Coeficiente % Edificaciones402.5 Muebles y enseres de oficina Maquinaria en general812.5 Equipos e instalaciones812.5 Barcos y lanchas en general Vehículos automotores520.0 Aviones520.0 Maquinaria para la construcción520.0 Maquinaria agrícola425.0 Animales de trabajo425.0 Herramientas en general425.0

19 INFORMACIÓN AUXILIAR BienesAños de vida útil Coeficiente % Reproductores y hembras de pedigree o puros por cruza Equipos de computación425.0 Canales de regadío y pozos Estanques, bañaderos y abrevaderos Alambrados, tranqueras y vallas Viviendas para el personal205.0 Muebles y enseres en las viviendas para el personal Silos, almacenes y galpones205.0 Tinglados y cobertizos de madera520.0 Tinglados y cobertizo de metal Instalaciones de electrificación y telefonía rurales

20 INFORMACIÓN AUXILIAR BienesAños de vida útil Coeficiente % Caminos interiores Caña de azúcar520.0 Vides812.5 Frutales Pozos petroleros520.0 Líneas de recolección de la Industria petrolera Equipos de campo de la Industria petrolera Plantas de procesamiento de la Industria petrolera Ductos de la Industria petrolera Fuente: Servicio Nacional de Impuesto Internos


Descargar ppt "IV. Desarrollo y Producción Taller. Gastos y necesidades de capital Gastos Operativos Necesidades de Capital Costo de las ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google