La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUYENDO EL FUTURO. En nuestros proyectos comprobará la existencia de todos los cálculos de instalaciones, estructura y mediciones, así como los planos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUYENDO EL FUTURO. En nuestros proyectos comprobará la existencia de todos los cálculos de instalaciones, estructura y mediciones, así como los planos."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUYENDO EL FUTURO

2 En nuestros proyectos comprobará la existencia de todos los cálculos de instalaciones, estructura y mediciones, así como los planos de detalles constructivos necesarios para la perfecta construcción de la edificación, incluido el cumplimiento de la normativa vigente y C.T.E. Solucionamos espacios para vivir y trabajar, proponiendo ideas imaginativas y prácticas. Visitamos las obras con la frecuencia requerida, con atento seguimiento de los trabajos realizados, resolviendo los problemas y proponiendo soluciones. Gestionamos y controlamos las obras desde el inicio hasta su entrega definitiva, (Proyecto, Dirección de obra, contratación de gremios, certificaciones, control de costes y plazos,…), supervisando todas sus fases y defendiendo siempre los intereses de nuestro cliente.

3 Nuestro sistema de trabajo Gestión ambiental en el desarrollo de nuestro trabajo Eficiencia y rentabilidad en los servicios prestados La arquitectura y la construcción sostenible aplicada a los proyectos

4 En herrerías&arquitectos el medio ambiente y el ECOdiseño han pasado de ser palabras a ser hechos. La sostenibilidad en la edificación es en estos momentos una prioridad incluida dentro de la política de calidad de la empresa. Garantizamos no solo la calidad técnica de los proyectos sino que ofrecemos un importante valor añadido a nuestros clientes, proyectos ECO- DISEÑADOS. Nuestros proyectos contemplan los siguientes parámetros: Máxima exigencia técnica y de calidad Respeto con el medio ambiente Sostenibilidad en la edificación Ahorros energéticos y de costes Optimización en el uso de los recursos naturales Utilización de soluciones no agresivas con el entorno Cuidadosa elección de los materiales Reciclado de materiales en rehabilitaciones Identificación del impacto de los edificios según su situación, orientación,.. En nuestros proyectos garantizamos la protección del medio ambiente, contribuyendo a evitar consecuencias dramáticas para el futuro.

5

6 Algunos parámetros a tener en cuenta: Estructura urbana compacta y plurifuncional Utilización de zonas degradadas Vegetación en espacios abiertos Crear infraestructuras para peatones y ciclistas Ubicación de edificios en el terreno atendiendo a acciones exteriores (evitar sombras, vientos dominantes, etc) Asignar los usos en función de los mapas de ruidos Mantener el arbolado existente Reducir el área de edificios y aumentar zonas verdes

7 Hace unos años se consideraba que el uso de madera NO era un signo de arquitectura sostenible porque implicaba que pronto terminaríamos con nuestros bosques. En la actualidad existen bosques perfectamente gestionados que permiten el uso de este material, convirtiéndolo en un material sostenible NO es así el caso de otros materiales o recursos que encontramos en la tierra y de los que no podemos producir más. Debemos aprender a distinguir la diferencia entre el COSTE ECONOMICO y el COSTE ECOLOGICO. A tener en cuenta: Materiales locales frente a importados, reciclables o reciclados. Evitar materiales contaminantes. Optimización del transporte de materiales.

8 Tenemos que utilizar nuevas tecnologías en mayor medida, de manera que el proceso constructivo sea más eficiente. Optimizando la cimentación y estructura, empleando estructuras prefabricadas y ligeras Limitando el uso de maquinaria pesada Empleando elementos prefabricados Empleando elementos desmontables

9 ¿Se ha parado a pensar que la vivienda donde vive tiene unos costes al mes en consumos y que esto se puede reducir de una manera notable? Algunos parámetros a tener en cuenta: El aislamiento térmico según las orientaciones. El empleo de energías renovables, paneles solares, energía eólica, energía geotérmica, biomasa, … La domótica en la gestión de la energía (electricidad, riego, cierre de persianas, …) El ahorro de agua, la accesibilidad a las instalaciones, …. Reciclado de aguas grises. Recogida de aguas pluviales. Los edificios son responsables del 40% de la energía consumida en el mundo, y por tanto del CO2 emitido. 2/3 partes de esta energía se utiliza para calentar o refrigerar los edificios.

10 ¿Habeis derribado alguna vez una casona antigua? ¿Habeis visto lo que ocurre? ¿NO es cierto que hay gente que quiere quedarse con las tejas para utilizarlas en una casa que está rehabilitando? ¿NO es cierto que hay gente que quiere las vigas de madera, y las tarimas, y las piedras de fachada, y los ladrillos, …? ¿NO es cierto incluso que están dispuestos ellos mismos a desmontarlo y llevárselo sin que nos cueste nada? El uso de esos materiales en nuevos edificios alarga la vida de los materiales, y por lo tanto los convierte en más sostenibles, es decir con la inversión económica y ecológica que se llevo a cabo en su día a la hora de fabricar ese ladrillo, teja, viga, etc, estamos alargando la vida del material. Es como si con un mismo litro de gasolina fuéramos capaces de viajar el doble de kilómetros.

11 c/ manuel díaz munío, 8 bajo castro urdiales castro urdiales Cantabria Tel.: Fax.: paseo de pereda, 27 bajo santander santander Cantabria Tel.: Fax.:


Descargar ppt "CONSTRUYENDO EL FUTURO. En nuestros proyectos comprobará la existencia de todos los cálculos de instalaciones, estructura y mediciones, así como los planos."

Presentaciones similares


Anuncios Google