La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FIGURA DEL ASESOR ENERGETICO. 2 La Figura del Asesor Energético Entorno SocialEntorno PolíticoEntorno EconómicoNueva Normativa Preocupación creciente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FIGURA DEL ASESOR ENERGETICO. 2 La Figura del Asesor Energético Entorno SocialEntorno PolíticoEntorno EconómicoNueva Normativa Preocupación creciente."— Transcripción de la presentación:

1 LA FIGURA DEL ASESOR ENERGETICO

2 2 La Figura del Asesor Energético Entorno SocialEntorno PolíticoEntorno EconómicoNueva Normativa Preocupación creciente de la sociedad Efecto de los Medios de Comunicación Dependencia exterior de España en materia de energía Compromisos Europeos Adquiridos (20/20/20) Aumento del precio de las fuentes de energía Aumento del peso de la energía en los costes de las empresas Coyuntura económica CTE RITE Directiva 2002/91/CE Real Decreto 47/2007 ASESOR ENERGÉTICO Figura profesional que da soporte a su cliente con el fin de hacerle consciente de sus consumos de energía y de su coste energético así como ofrece alternativas para que el cliente sea capaz de reducir su coste/consumo energético manteniendo el nivel de sus servicios y cumpliendo con la normativa vigente.

3 3 La Figura del Asesor Energético ASESORAMIENTO ENERGÉTICO INTEGRAL COSTE ENERGÉTICO = PRECIO X CONSUMO CONSUMO = DEMANDA / RENDIMIENTO PRECIORENDIMIENTODEMANDA Asesoramiento en la estructura del mercado Soporte para el acceso a los mercados liberalizados Negociación de ofertas Análisis de las potencias contratadas y la discriminación horaria Venta efectiva de la energía Asesoramiento en procesos: Procesos productivos Procesos térmicos Potencia de climatización y aislamientos Nuevos equipos: Iluminación. Climatización: calefacción y refrigeración. Motores eléctricos. Instalaciones térmicas. 1. Energías renovables / microgeneración: Solar: Térmica Fotovoltaica Mini-Eólica Geotérmica de baja entalpía Biomasa 2. Cogeneración 1.Diseño del proyecto de nuevos equipos 2.Construcción / Instalación 3.Explotación, operación y mantenimiento 4.Control, Medición y Validación Herramienta de Análisis: Auditoría Energética

4 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "LA FIGURA DEL ASESOR ENERGETICO. 2 La Figura del Asesor Energético Entorno SocialEntorno PolíticoEntorno EconómicoNueva Normativa Preocupación creciente."

Presentaciones similares


Anuncios Google