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GUSANO DE GUINEA EDWIN SANDOVAL DIAZ.

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Presentación del tema: "GUSANO DE GUINEA EDWIN SANDOVAL DIAZ."— Transcripción de la presentación:

1 GUSANO DE GUINEA EDWIN SANDOVAL DIAZ

2 enfermedad dolorosa y deformante, causante de llagas ulcerosas en la piel. Es muy abundante en Africa del norte y ecuatorial, Arabia, Oriente Medio y buena parte de Asia. Comenzó a conocerse por los europeos en el s. XVII.

3 Desarrollo de la enfermedad
Son gusanos: Con una talla media de un metro de largo El grosor de un hilo de coser Se alojan en el individuo infestado y migran luego por todo el cuerpo para emerger finalmente por las extremidades del afectado. El parásito ingresa por ingestión de agua contaminada, estos organismos pueden prosperar tanto en aguas contaminadas como no contaminadas.

4 Los gusanos macho mueren tras aparearse dentro del huésped, sin embargo las hembras -pudiendo llegar a medir hasta 4 metros- crecen en un promedio de 2 centímetros por semana. Transcurrido más o menos un año, el gusano asomará la cabeza por un orificio que abre en las piernas o brazos del portador, provocando un dolor paralizante.

5 Tratamiento Y Prevencion
No tiene vacuna ni cura, de ahí el importante rol de la prevención. Es imposible desarrollar inmunidad hacia ella; durante milenios el gusano de Guinea ha sido un azote para la humanidad, principalmente para los países menos desarrollados, ya que carecen de suministro de agua potable o de sistemas de filtración del agua disponible.

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8 MUNICIPIOS VERDES El programa de Municipios Verdes de Fundación (e)Misión está diseñado para apoyar a comunidades y empresas a dar los primeros pasos hacia una producción de energía sustentable que ayuda el medio ambiente ya la economía local.

9 El concurso creado hace algún tiempo ha distinguido en otras oportunidades de manera especial al departamento de Antioquia, el cual cuenta con el mayor número de municipios verdes en el país. La convocatoria se realizó mediante la entrega de formularios en los cuales cada localidad debe consignar de manera pormenorizada el trabajo que en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente ha desarrollado, documento que es evaluado por el ministerio del Medio Ambiente.

10 Fundación (e)Misión está impulsando el programa de Municipios Verdes con la finalidad de ayudar a las comunidades a maximizar el autoabastecimiento de energía. Cada año ciudades, grandes y pequeñas, invierten millones de pesos en energía. Esto incluye electricidad, aceite para calentamiento de hogares, gas natural, combustibles fósiles y más. Además de la inversión, hay un impacto aun mayor en la economía total, la reducción de desarrollos comerciales y degradación ambiental.

11 SERVICIOS • Auditorías de energía y carbono. • Plan de acción de gases invernadero. • Estudios de viabilidad técnica y económica. • Desarrollo de proyectos de energías renovables y alternativas. • Estudios de impacto ambiental. • Diagnósticos. • Programas educacionales, serie de lecturas y demostraciones sobre prácticas sustentables para funcionares y el municipio (la comunidad).

12 Se puede denominar ecovivienda a aquella edificación que es sensible con su entorno desde su creación hasta su derribo, es decir, durante toda su vida útil. En primer lugar, debe ser una vivienda adaptada a su medio y al clima y tendrá que estar construida con materiales cuyo gasto energético, en el proceso de extracción, producción y transporte, sea el menor posible en función de la zona geográfica y los recursos disponibles.

13 En segundo lugar, consumirá el mínimo de agua y energías no renovables, y controlará sus propios residuos y vertidos, reduciéndolos o tratándolos. Al final de su vida será posible reciclar o reutilizar el máximo de sus materiales y, por último, hay que tener en cuenta que debe ser habitada con responsabilidad y sensibilidad con el medio ambiente; de lo contrario de poco serviría.

14 Un ejemplo claro de eco vivienda es la eco casa de Panasonic –que se puede visitar desde hace unos meses en el centro tecnológico de la empresa en Tokio– da respuesta a ese empeño de la sociedad japonesa de lograr más por menos, e ir ampliando la oferta tecnológica en los hogares. Si hace una década la gama de productos para el hogar era de 70 aparatos, se ha ampliado a 90 en este tiempo.

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