La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS KINCUIN. RESEÑA HISTORICA La Escuela De Lenguaje Carolina González E.I.R.L. RUT: 76134416-1 Se crea en el año 2012, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS KINCUIN. RESEÑA HISTORICA La Escuela De Lenguaje Carolina González E.I.R.L. RUT: 76134416-1 Se crea en el año 2012, en."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS KINCUIN

2 RESEÑA HISTORICA La Escuela De Lenguaje Carolina González E.I.R.L. RUT: 76134416-1 Se crea en el año 2012, en el marco del reconocimiento oficial de la Escuela de lenguaje y párvulos kincuin, firmada el 18 de junio de 2012 con Resolución Exenta Nº 01846 del Ministerio de Educación.

3 MISION Ser un equipo multidisciplinario orientado a la formación integral de preescolares, destacándonos por nuestro ímpetu en brindar oportunidades educativas que permitan a los niños acceder al currículum del nivel parvulario, pre-básica y básica superando el trastorno específico de lenguaje (TEL) e incorporando a la familia y a la comunidad en dicho proceso.

4 VISION Constituirnos como un establecimiento inclusivo, que brinde educación de excelencia a trasvés de la innovación en prácticas pedagógicas, otorgando así las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes puedan integrarse con las mejores competencias a la sociedad y a la comunidad escolar.

5 VALORES Como escuela, tenemos a la base valores que rigen nuestra labor, siendo menester posicionarnos como una entidad que se diferencie por sus principios, destacando el respeto mutuo y hacia la infancia, el compromiso, la honestidad, la lealtad, el compañerismo, la responsabilidad y la proactividad. Nuestro compromiso y esfuerzo será cabal para otorgar el mejor servicio dentro del sector, potenciando una cultura escolar basada en el respeto, tolerancia, empatía y el trabajo colaborativo.

6

7

8

9 E SCUELA DE L ENGUAJE Y PÁRVULOS K INCUIN La enseñanza impartida en este establecimiento está basada en el decreto supremo de educación Nº 1300 y Decreto170, el cual regula Planes y Programas de estudio para alumnos con necesidades educativas especiales transitorias con trastornos específicos del Lenguaje y en las Bases Curriculares de la educación Parvularia.

10 NIVELES DE ATENCION Lenguaje: -NM MAYOR (A-B-C) -NT1 (A-B-C) - NT2 (A-B) Párvulo: -NT1 (A) -NT2 (A)

11 1 Directivo 1Jefe Unidad Técnico Pedagógica 5 docentes (aula) 2 fonoaudiólogas 2 Asistente de la Educación 5 Técnico en Párvulos 1 Auxiliar 1 Manipuladora de alimentos Recursos del Establecimiento Humano:

12 C UENTA P UBLICA DE LA G ESTIÓN E DUCATIVA Documento con los aspectos más importantes del quehacer educativo de la Escuela De Lenguaje “Kincuin” durante el periodo 2014. Actividades y logros de toda la comunidad- profesores, alumnos (as) Asistentes de la educación y Apoderados.

13 La cuenta pública de la Gestión Educativa 2014 que se expone a continuación, pretende dar a conocer las acciones en el ámbito de la gestión directiva, curricular, de convivencia escolar y recursos.

14 Indudablemente, esta es una tarea de la Comunidad, es el conjunto de los actores, alumnos, docentes, apoderados, quienes en el marco de una gestión escolar que propicia la participación, iniciativa individual y trabajo en equipo- promueven, proyectan y ejecutan acciones que contribuyen a enriquecer la vida escolar y fortalecer sus logros en todo ámbito. De esta manera, la Cuenta Pública, además de reflejar el estado de la gestión directiva, recoge y da cuenta de la actividad de toda la Unidad Educativa a modo de un consolidado del quehacer escolar 2014, en los que todos los actores del establecimiento tuvieron injerencia y responsabilidad.

15 Objetivo estratégico : Administrar y distribuir los recursos humanos y materiales de la unidad educativa en forma oportuna y adecuada, respondiendo a las necesidades de los párvulos y el personal. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVO FINANCIERA

16 Objetivo específico: Distribuir al personal de cada nivel de acuerdo al coeficiente técnico, tomando en cuenta sus intereses, características personales y perfeccionamiento recibido. Recepcionar, distribuir, entregar y reponer material en general.

17 UTILIZACION DE RECURSOS INGRESOS: El establecimiento recibe recursos del Ministerio de Educación, los que ingresan por subvención estatal, estos recursos son invertidos en la mantención y funcionamiento del establecimiento: sueldos de funcionarios, servicios básicos, arriendo, transporte, contador, etc. gestionados mediante la facultad de Administración General.

18 INFORME INGRESOS Y GASTOS INGRESOS 2014 Aumento un 20,7% % en relación a los INGRESOS 2013. Mantenimiento 2014 aumento un 10% a lo asignado en el año 2013.

19 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : SUELDOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION: REPRESENTAN EL 10.9% PAGADO DE LOS INGRESOS AÑO 2014 RECIBIDOS POR: SUBVENCION, BONOS ESPECIAL, BONO ESCOLAR, AGUINALDOS, LEY 19.464, SAE, LEY 19.933-19.410 y B.R.P.

20 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : HONORARIOS: SERVICIOS EXTERNOS, REPRESENTAN EL 2.5% PAGADO DE LOS INGRESOS DEL AÑO 2014.

21 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : Servicios Básicos: luz, agua, teléfono Representan el 1.8% pagados de los ingresos año 2014

22 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : Arriendo Inmueble: Arturo Dagnino 175, propiedad arrendada, representa el 5.0 % pagado de los ingresos año 2014.

23 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : Equipamiento apoyo pedagógico: Representa el 7.10% pagado de los ingresos año 2014

24 Papelería y artículos de escritorio Representa el 0.9% pagado de los ingresos año 2014

25 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 Adquisición de Muebles Representan el 0.5% pagado de los ingresos año 2014

26 Mantención de activos: Representan el 10% pagado de los ingresos año 2014

27 INFORME INGRESOS Y GASTOS GASTOS 2014 : Provisión: Indemnización por años de servicios: representa el 3.8 % provisionado (reserva) de los ingresos año 2014

28 A POYO F ONOAUDIOLÓGICO : Se pide servicios a una fonoaudióloga externa para entregar atención y a evaluar a los alumnos (as) que postularon en el establecimiento. Nombre Fonoaudióloga: María José López Evaluación alumnos (as) 20 aprox.

29 Se remodeló puertas en salas instalando suspensión en estas a 1.3 metros de altura, para mantenerlas abiertas se suprimieron rampas de acceso,y se modifican rampas 1 y 2 existentes en el Jardín cumplen con las pendientes mínimas exigidas por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, es decir ninguna de ellas supera el 10% de pendiente. OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

30 PLANO RAMPAS EXISTENTES

31 SUSPENSIÓ N PUERTAS

32 SE SUPRIMEN RAMPAS DE PATIO

33

34 Durante el periodo de Enero y Febrero se realizan trabajos mas pesados como el de construcción, reparación y decoración, pinturas especialmente en salas de clases, baños, patios,,defensas en puertas y ventanas, cobertizos, pavimentación, electricidad, etc. Las reparaciones menores y mantenimiento del establecimiento, se realizan durante todo el año después de la jornada de los alumnos como reposición de vidrios, reparaciones de puertas, gasfitería, mantención en jardines cambios de tubos fluorescentes etc. trabajos que mejoran la infraestructura de nuestra escuela.

35 La Escuela de Lenguaje Carolina González E.I.R.L. se presenta a la comunidad educativa en perfectas condiciones, permanentemente se realizan trabajos de pintura y reparaciones con la finalidad de presentar toda nuestra edificación en la mejor forma posible todos los días del año, aspiramos lo mejor para nuestro alumnado y sus familias.

36 En relación a mobiliario, materiales y otros insumos, se consideraron las adquisiciones normales de cada fin de año a parte de los gastos anteriormente mencionados.

37 En consideración a que nuestra actividad principal es la educación y a ella le debemos el 100% de nuestra capacidades, se continuo con el sistema de contratación de los servicios de un programador para la mantención y actualización de nuestra pagina WEB. www.kincuin.cl

38 En consideración a tener una mayor seguridad en nuestro establecimiento continua teniendo un contrato vigente con ADT

39 Además existen diversas actividades para apoyar a nuestros alumnos (as), cabe destacar, aquí las siguientes : - Escuela para Padres - Asesoría directa a la Dirección, profesora jefe - Mantención de redes de apoyo psicólogo, OPD.

40 El establecimiento mantiene un convenio con algunos transportistas del sector, quienes están facultados para trasladar a nuestros estudiantes. Los que deben cumplir con la normativa dictada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el artículo N°2 de la ley 18931/Art2. El padre o apoderado del o la estudiante podrán contratar de manera privada los servicios del transportista, siendo esta elección su responsabilidad. Ya que el establecimiento cumple con el rol de supervisar y fiscalizar que los transportistas cumplan con las exigencias legales y reglamentarias vigentes. T RANSPORTE E SCOLAR

41 Es un beneficio anual, que entrega el establecimiento a los estudiantes matriculados en escuela de lenguaje. Para ser beneficiarios, se requiere la acreditación socioeconómica del estudiante. La que tendrá que ser respaldada con documentación que será analizada por un comité, encargado de efectuar asignación definitiva en el mes de diciembre de cada año escolar. B ECA T RANSPORTE E SCOLAR

42 C ANTIDAD DE FAMILIAR BENEFICIADAS

43 BECAS Se otorgaron 50% becas de transporte, en el año 2014. Esperamos aumentar el número becas para el año 2015.

44 POSTULACION Periodo de postulación. Alumnos nuevos: desde el 01 de diciembre hasta el 30 de diciembre. Criterios de asignación. Alumnos nuevos: Antecedentes socio económicos. Entrevista terreno Disponibilidad ruta Ponderación asignación por criterios: Alumnos nuevos: Antecedentes socio económicos60% Entrevista terreno20% Disponibilidad ruta20%

45 D OCUMENTACIÓN E XIGIDA. Ficha Protección social actualizada al momento de la postulación Ficha alumno vulnerable si existiese Certificación beneficiario de programas sociales Encuesta JUNAEB(Escuela) Tres últimas liquidaciones de sueldo Cuentas de gastos básicos Comprobante de pago pensión alimenticia Finiquito (cesantía) Certificado de salud Declaración jurada notarial de ingresos percibidos (sólo si es independiente)

46 1.- Planificacion Estratégica El Equipo Directivo orientó sus esfuerzos a continuar con la puesta en marcha del proyecto educativo institucional. Elaboración del Proyecto Educativo y Plan Anual 2014 Proyecto educativo que regirá al establecimiento por los próximos años, también se dio a conocer los lineamientos a seguir en las áreas de convivencia escolar, aspectos pedagógicos y curriculares

47 Se establece un comité de Convivencia escolar, el cual se proyecta a cuatro años el objetivo de segurar y comprometer que las familias y apoderados se integren a la comunidad, con la finalidad de compartir la misión de la educación de los estudiantes e incorporarlos de manera activa en el proceso educativo y de apropiación del Manual de Convivencia. Meta: 70 % de apoderados y familias comprometidas y 60 % de apropiación del Manual de convivencia.. CONVIVENCIA ESCOLAR

48 Plan de Seguridad Escolar: El Plan de Seguridad Escolar, que tiene por objetivo reunir todas las medidas de prevención en caso de emergencia y modo de actuar al desastre de las mismas. Este documento, que viene a reemplazar al antiguo Plan Deyse, participando toda la Comunidad Educativa y personal de prevención de riesgo. Será el referente a seguir en caso de enfrentar emergencias. Encargadas del Plan de Seguridad Escolar: Docente Directivo: Paulina Perez (Extintores) Docente: Loreto Menares (Plan de Seguridad)

49 CONSEJO ESCOLAR Creado en el año 2012, se consolida el consejo Escolar en el año 2014, con evidencia en acta de 4 reuniones durante el año y el asesoramiento en decisiones internas relacionas con la identidad, estableciendo como sello institucional: “ Promover la vida saludable, en relación a la alimentación balanceada, la actividad física lúdica, el cuidado del cuerpo humano y la preocupación por el medio ambiente”

50 En el año 2014 el Plan de Seguridad escolar se continua difundiendo con las medidas básicas a tener presente en caso de una emergencia, por medio de : - Afiches que se ubicaran en cada una de las salas de clases y oficinas del establecimiento y que orientan con medidas necesarias en caso de sismo. - Planos de Evacuación: Se ubicarán en salas y oficinas, para ayudar a un mejor desplazamiento hacia las áreas de seguridad, al enfrentarse a una emergencia.

51 - Letreros o señaleticas: Que permiten la adecuada evacuación y prevencion en las diferentes áreas del establecimiento.

52 Sistemas de Alarmas - Campana sonando ininterrumpidamente, como señal de advertencia de activación del plan. - Megáfono

53

54

55

56 PROCESO ADMISION Matricula año 2014: Se trabajo un puerta a puerta, entregando publicidad, logrando un excelente resultado

57 P ROCESO DE A DMISIÓN 2014 Se presentaron 175 postulantes de los cuales fueron validos 111,en Lenguaje es decir presentaron la documentación requerida faltando un documento que tenia que ser emitido por un Profesional medico lo que el establecimiento realizo contratar a una Pediatra para completar los requisitos de acuerdo a lo establecido en el Decreto 170. 32 alumnos presentaron la condición de vulnerabilidad según Junaeb mas los antecedentes proporcionados por el apoderado al establecimiento.

58 A DMISIÓN 2014 P ARVULO En Párvulo se presentaron 57 postulantes los cuales ingresaron todos, adjuntando toda la documentación requerida y cumpliendo con los requisitos de edad al 31 de marzo. 32 alumnos presentaron la condición de vulnerabilidad según Junaeb mas los antecedentes proporcionados por el apoderado al establecimiento.

59 P ROCESO DE ADMISION 2014

60 E SCUELA DE LENGUAJE

61 E SCUELA DE PARVULOS

62 A LIMENTACIÓN ESCOLAR (JUNAEB) El establecimiento entrega alimentación tradicional consistente en desayuno y almuerzo a los estudiantes matriculados en los niveles NT2 Y NT2 de escuela de lenguaje y párvulos. Los estudiantes del nivel medio mayor deben traer de sus hogares la minuta de colación diaria entregada por la profesora o educadora a cargo el nivel.

63 INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA

64 RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESCUELA 2014

65 M EDIO M ENOR E SCUELA DE L ENGUAJE M ATRÍCULA F INAL 2014: 44 ESTUDIANTES

66 NT1 E SCUELA DE L ENGUAJE M ATRÍCULA F INAL 2014: 34 ESTUDIANTES.

67 NT2 E SCUELA DE L ENGUAJE M ATRÍCULA F INAL 2014: 23 ESTUDIANTES

68 NT1 E SCUELA DE P ÁRVULOS M ATRÍCULA F INAL 2014: 25 ESTUDIANTES

69 NT2 E SCUELA DE P ÁRVULOS M ATRÍCULA F INAL 2014: 24 ESTUDIANTES

70 E GRESO E SCUELA DE L ENGUAJE S UPERACIÓN DEL TEL


Descargar ppt "ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS KINCUIN. RESEÑA HISTORICA La Escuela De Lenguaje Carolina González E.I.R.L. RUT: 76134416-1 Se crea en el año 2012, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google