La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O D E L E R M A LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. VI SEMESTRE TALLER DE INVESTIGACIÓN II FACILITADOR: LIC. CANDELARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O D E L E R M A LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. VI SEMESTRE TALLER DE INVESTIGACIÓN II FACILITADOR: LIC. CANDELARIA."— Transcripción de la presentación:

1 I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O D E L E R M A LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. VI SEMESTRE TALLER DE INVESTIGACIÓN II FACILITADOR: LIC. CANDELARIA ARROYO DENIS PROYECTO CÓMO INFLUYEN LOS VALORES ÉTICOS EN EL DESEMPEÑO DE LOS LÍDERES QUE SON LOS MANDOS MEDIOS DE LA EMPRESA FORD BACHILLER:- UC MISS JARVIND JOEL

2 INTRODUCCION El presente proyecto abordado con la problemática como influyen los valores éticos en el desempeño de los líderes que son los mandos medios, me ha motivado a profundizar este tema debido a que causa una preocupación al personal de la empresa por que pierden mucha productividad y su salario es muy bajo ya que existe un mal manejo por partes de los lideres por todos quieren o aparentan ser líderes, pero ¿en realidad lo son? Hoy en día se necesita de un líder al que se le tenga confianza, respeto y sobre todo que exista una buena comunicación entre los miembros de la organización de la empresa denominada FORD, ya que un líder con valores se caracteriza por ser quien facilita, quien integra todos los recursos necesarios. Ser un líder significa reconocer la pasión, la autenticidad, la integridad y la ética, como las piezas fundamentales del liderazgo efectivo, sobre el cual se construirá el cambio. El presente proyecto abordado con la problemática como influyen los valores éticos en el desempeño de los líderes que son los mandos medios, me ha motivado a profundizar este tema debido a que causa una preocupación al personal de la empresa por que pierden mucha productividad y su salario es muy bajo ya que existe un mal manejo por partes de los lideres por todos quieren o aparentan ser líderes, pero ¿en realidad lo son? Hoy en día se necesita de un líder al que se le tenga confianza, respeto y sobre todo que exista una buena comunicación entre los miembros de la organización de la empresa denominada FORD, ya que un líder con valores se caracteriza por ser quien facilita, quien integra todos los recursos necesarios. Ser un líder significa reconocer la pasión, la autenticidad, la integridad y la ética, como las piezas fundamentales del liderazgo efectivo, sobre el cual se construirá el cambio.

3 MARCO TEÓRICO La empresa FORD Se Dedica A La Compra Y Venta De Vehículos, hacia como compra y venta de partes de automóviles originales Ofrecemos El Servicio de asistencia FORD las 24 horas, de: Abastecimiento de gasolina (hasta 12 lts. y hasta 2 veces durante el año), Paso de corriente, Apertura de puertas (en caso de olvido accidental de las llaves dentro del vehículo), Cambio de llanta (por la de refacción del vehículo), Arrastre local o foráneo (al taller de servicio Ford más cercano) El líder sabe que solo avanzando unidos podemos extender las fronteras de la justicia, libertad y el humanismo, el liderazgo conlleva dolor y sufrimiento y pide coraje y heroísmo. Es un coraje que viene de una fuerza superior y permite soportar lo indecible, la misión es mostrar que la justicia, la libertad y la dignidad siempre prevalecen sobre la opresión, la pobreza y la discriminación. Esto se debe a que el líder acostumbra a tener más inteligencia que el promedio de las personas que dirige, que parcialmente, se fundamentan en factores ambientales como la educación formal y la experiencia. Por lo que es muy importante recalcar que esta empresa necesita ser estudiada detalladamente para determinar qué soluciones se plantearía para resolver este caso. La empresa FORD Se Dedica A La Compra Y Venta De Vehículos, hacia como compra y venta de partes de automóviles originales Ofrecemos El Servicio de asistencia FORD las 24 horas, de: Abastecimiento de gasolina (hasta 12 lts. y hasta 2 veces durante el año), Paso de corriente, Apertura de puertas (en caso de olvido accidental de las llaves dentro del vehículo), Cambio de llanta (por la de refacción del vehículo), Arrastre local o foráneo (al taller de servicio Ford más cercano) El líder sabe que solo avanzando unidos podemos extender las fronteras de la justicia, libertad y el humanismo, el liderazgo conlleva dolor y sufrimiento y pide coraje y heroísmo. Es un coraje que viene de una fuerza superior y permite soportar lo indecible, la misión es mostrar que la justicia, la libertad y la dignidad siempre prevalecen sobre la opresión, la pobreza y la discriminación. Esto se debe a que el líder acostumbra a tener más inteligencia que el promedio de las personas que dirige, que parcialmente, se fundamentan en factores ambientales como la educación formal y la experiencia. Por lo que es muy importante recalcar que esta empresa necesita ser estudiada detalladamente para determinar qué soluciones se plantearía para resolver este caso.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Este es un problema que se ha manifestado desde tiempos pasados ya que muchas personas se valen de ciertos beneficios para ejercer un poder mayor de lo que se les ha otorgado, por lo que se necesita conocer cuáles son los factores que intervienen para que no exista líderes con valores éticos. no existe un buen liderazgo, ya que dichos empleados no cuentan con una ética aceptable, aunque pretendan demostrar lo contrario, por lo que se ha decidido estudiar los factores más relevantes por el cual esta empresa ha tenido dificultades con su personal y con la inconformidad de los mismos. Como mencionaba anteriormente los factores que intervienen en el problema lideres con valores éticos son: los valores éticos, el desempeño y los líderes, se estudiara que sub-factores intervienen en estos y sobre todo que tanto afecta cada uno de los factores.

5 ÁRBOL DEL PROBLEMA EFECTO 1 Abusan de la autoridad que se le otorga EFECTO 1 Abusan de la autoridad que se le otorga EFECTO 2 Propicia que la empresa tenga una baja productividad EFECTO 2 Propicia que la empresa tenga una baja productividad EFECTO 3 No cuenta con una ética aceptable EFECTO 3 No cuenta con una ética aceptable PROBLEMA Influencia de los valores a los líderes de la empresa FORD PROBLEMA Influencia de los valores a los líderes de la empresa FORD CAUSA 1 No valoran al capital humano que se tiene bajo su cargo. CAUSA 1 No valoran al capital humano que se tiene bajo su cargo. CAUSA 2 Mal manejo del capital humano CAUSA 2 Mal manejo del capital humano CAUSA 3 No existe un buen liderazgo CAUSA 3 No existe un buen liderazgo

6 HIPÓTESIS La cultura empresarial, liderazgo y los valores éticos son los factores que influyen en el desempeño de los líderes y el mal trato a sus empleados de la empresa FORD Variable dependiente: Influyen el desempeño de los líderes y el mal trato a sus empleados de la empresa FORD Variables independientes: Cultura empresarial Liderazgo Los valores éticos

7 OBJETIVO GENERAL Crear conciencia a los individuos que con el hecho de tener un título y un cargo superior, no tienen por qué menos preciar a los demás. Fomentar una idea de cambios amplios sobre aquellos líderes que se sienten dueños del mundo y de la vida de los demás. Crear conciencia a los individuos que con el hecho de tener un título y un cargo superior, no tienen por qué menos preciar a los demás. Fomentar una idea de cambios amplios sobre aquellos líderes que se sienten dueños del mundo y de la vida de los demás. OBJETIVO ESPECIFICO Analizar la situación actual de la empresa y el trato de los empleados. Formular una estrategia para orientador, un guía al líder para que aspire confianza hacia los demás. Idear un plan de acción para lograr la estrategia. Analizar la situación actual de la empresa y el trato de los empleados. Formular una estrategia para orientador, un guía al líder para que aspire confianza hacia los demás. Idear un plan de acción para lograr la estrategia.

8 JUSTIFICACION Esta investigación es realizada debido que los líderes de la empresa FORD de manera autoritaria que tienen muchos empleados de las empresas, en este caso la empresa FORD cambie ya que estos tipos de líderes sin valores éticos, esto tiene una gran influencia ya que ocasiona que los colaboradores que tiene bajo su mando tengan un bajo desempeño laboral. Según los métodos implementados determinen que es necesario estudiar el problema ya que los empleados tienen malos tratos por los líderes de la empresa y eso afectan que allá malos tratos por parte de los empleados hacia los clientes y que no cubre en su totalidad con sus necesidades. Hoy en día la mayoría de los clientes ya no acuden a la empresa por los malos tratos de los empleados ya que esto genera una mala imagen por la mala atención y una pérdida de capital en las ventas. Esta investigación es realizada debido que los líderes de la empresa FORD de manera autoritaria que tienen muchos empleados de las empresas, en este caso la empresa FORD cambie ya que estos tipos de líderes sin valores éticos, esto tiene una gran influencia ya que ocasiona que los colaboradores que tiene bajo su mando tengan un bajo desempeño laboral. Según los métodos implementados determinen que es necesario estudiar el problema ya que los empleados tienen malos tratos por los líderes de la empresa y eso afectan que allá malos tratos por parte de los empleados hacia los clientes y que no cubre en su totalidad con sus necesidades. Hoy en día la mayoría de los clientes ya no acuden a la empresa por los malos tratos de los empleados ya que esto genera una mala imagen por la mala atención y una pérdida de capital en las ventas.

9 Esta investigación será realizada: en la empresa FORD que se encuentra ubicado en la calle Av. Miguel Alemán S/n Barrio de Guadalupe Avenida Román Piña Chan 4-A, Guadalupe, Campeche DELIMITACION

10 TIPO DE INVESTIGACION A UTILIZAR. Investigación Exploratoria: Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación,dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio, resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación. Investigación Explicativa: Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas, como de los efectos (investigación experimental), mediante la prueba de hipótesis. Sus resultados y conclusiones constituyen el nivel más profundo de conocimientos. Investigación Explicativa: Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas, como de los efectos (investigación experimental), mediante la prueba de hipótesis. Sus resultados y conclusiones constituyen el nivel más profundo de conocimientos.

11 METODOLOGÍA A UTILIZAR METODOLOGÍA A UTILIZAR REALIZAREMOS: entrevistas a los empleados de la empresa para determinar si el problema a estudiar es existente o si tiene una solución, de acuerdo a su experiencia se determina si se sigue con el proyecto o se modifica o alguna corrección a realizar. Si se debe al trato que ofrecen los empleados, debido a los líderes de la empresa. Observación directa; acudir en el lugar donde se está dando el problema, para verificar existencia del mismo. Investigación experimental: acudir ala Ford para complementar lo ya investigado y darle una solución al problema REALIZAREMOS: entrevistas a los empleados de la empresa para determinar si el problema a estudiar es existente o si tiene una solución, de acuerdo a su experiencia se determina si se sigue con el proyecto o se modifica o alguna corrección a realizar. Si se debe al trato que ofrecen los empleados, debido a los líderes de la empresa. Observación directa; acudir en el lugar donde se está dando el problema, para verificar existencia del mismo. Investigación experimental: acudir ala Ford para complementar lo ya investigado y darle una solución al problema

12 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

13 FUENTES DE INFORMACION Alfonso Silíceo Aguilar, David Casares Arrangoiz, José Luis González Martínez. Liderazgo, valores y cultura organizacional: Hacia una organización competitiva / -- México: McGraw-Hill, c xix, 220 p. Pérez López, J. A. (1998): Liderazgo y ética en la dirección de empresas, Ed. Deusto, Bilbao. Gonzalo Gallo González: Lideres: misión y visión Primera edición 2008 Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández-Collado, Pilar Baptista Lucio: Metodología de la Investigación, cuarta Edición, Mc Graw Hill. Alfonso Silíceo Aguilar, David Casares Arrangoiz, José Luis González Martínez. Liderazgo, valores y cultura organizacional: Hacia una organización competitiva / -- México: McGraw-Hill, c xix, 220 p. Pérez López, J. A. (1998): Liderazgo y ética en la dirección de empresas, Ed. Deusto, Bilbao. Gonzalo Gallo González: Lideres: misión y visión Primera edición 2008 Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández-Collado, Pilar Baptista Lucio: Metodología de la Investigación, cuarta Edición, Mc Graw Hill.

14 PÁGINAS VISITADAS PÁGINAS VISITADAS lider-con-valores-eticos.html.

15


Descargar ppt "I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O D E L E R M A LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. VI SEMESTRE TALLER DE INVESTIGACIÓN II FACILITADOR: LIC. CANDELARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google