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Publicada porAndrea Blanco Santos Modificado hace 8 años
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ALETHIA MUÑOZ BUSTOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
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INTRODUCCIÓN "asegurar" implica afianzar algo, garantizar el cumplimiento de una obligación, transmitir confianza a alguien, afirmar, prometer, comprobar la certeza de algo, cerciorar.
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A través del aseguramiento, la organización intenta transmitir la confianza, afirma su compromiso con la calidad a fin de dar el respaldo necesario a sus productos y/o servicios.
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DEFINICIÓN La norma NMX-CC-001:1995 define al Aseguramiento de la Calidad como: “el conjunto de actividades planeadas y sistemáticas implantadas dentro del sistema de calidad, y demostradas según se requiera para proporcionar confianza adecuada de que un elemento cumplirá los requisitos para la calidad".
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LA BASE DE UN SISTEMA DE CALIDAD La base de un sistema de calidad consiste en decir lo que se hace, hacer lo que se dice, registrar lo que se hizo y actuar en consecuencia. ES LA DOCUMENTACIÓN
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Asegurar la calidad total implica: 1.- Conocer a detalle las necesidades del cliente 2.-Reunir toda la información antes de comenzar cualquier actividad. 3.-Planear actividades y detallas instrucciones precisas. 4.-Integrar todos los elementos dentro de un área específica de operación.
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BENEFICIOS DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Es efectivo en cuanto a costos Ayuda a la productividad Medio de lograrlo siempre bien en la primera ocasión Buen sentido administrativo Es responsabilidad de todos.
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EN DONDE INICIA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD En la relación cliente – proveedor Su propósito final es garantizar la satisfacción del cliente. DISEÑOCOMPRASPRODUCCION ENTREGA Ventas, marketing, administración, cuentas relaciones públicas y personal.
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Responsables del Aseguramiento de la Calidad El director general de la empresa es el responsable de la calidad de los artículos que produce su compañía.
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Establecimiento apropiado del programa de aseguramiento de calidad Definir responsabilidades y líneas de comunicación Establecer interfases departamentales Determinar funciones que controlarán los procedimientos Comunicar a todos lo empleados las razones para establecer un programa de aseguramiento de la calidad
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SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Conjunto de elementos que le permiten a la organización acceder a la posibilidad de implantar dentro de sus procesos, actividades de mejora que eventualmente redituarán en una mejor calidad de sus productos y/o servicios.
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CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ASEGURMIENTO DE LA CALIDAD Cultura organizacional Política de calidad Estructura organizacional Personal Procedimientos
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¿Cómo se implementa un sistema de aseguramiento de la calidad? Definición de una política de calidad Ejercer la calidad Diseñar un modelo de aseguramiento de la calidad para la empresa Certificación
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EJEMPLO Figura 4.4 Aseguramiento de la calidad en la confección de un pastel. Bibliografía Aseguramiento de la Calidad Lionel Stebbing Editorial CECSA Pag.63 Materiales. Copia por alumno
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EJERCICIO Con el ejemplo anterior como referencia elabora un modelo de aseguramiento de la calidad de: Elaboración de un sandwich Elaboración de una playera tipo polo
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PRÁCTICA Elaborar una propuesta de aseguramiento de la calidad en alguno de los procedimientos realizados por la empresa como: 1.-Contratación de personal 2.-Proceso de compra de materiales 3.-Venta y distribución del producto. Subir a la plataforma fecha límite 27 enero 2013 Elaborar el diagrama de flujo correspondiente
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