La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERÚ KOREA El Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, con unasuperficie continental de 1.285.215,60 Km 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERÚ KOREA El Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, con unasuperficie continental de 1.285.215,60 Km 2."— Transcripción de la presentación:

1

2 PERÚ KOREA

3 El Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, con unasuperficie continental de 1.285.215,60 Km 2

4 COSTA SIERRA SELVA Está conformado por un territorio de superficie continental de 1.285.215,60 Km 2 con tres regiones diferentes.

5 Fuente: INEI Perú

6

7 I.Fortalecer la promoción de la salud y prevención de enfermedades

8 Seguridad alimentaria, reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia La desnutrición (peso por debajo de lo normal) en menores de cinco años decreció, al pasar de 8,8% en 1991 a 4,1% en 2011, mientras que la desnutrición crónica (talla por debajo de lo normal) cayó de 37,3% en 1991 a 18,1% en 2012,.

9 Fortalecer el Plan Nacional Materno-Infantil Reducción de la mortalidad materna: Reducción de la mortalidad infantil. La mortalidad infantil en menores de un año bajó entre 1991 y 2011 en 69,1%, al producirse 17 muertes por cada 1.000 nacimientos, y en el caso de los menores de cinco años esa disminución fue de 73%.

10 Fortalecer el plan nacional de prevención y control de la TBC Reducción de la incidencia de TBC. Identificación, tratamiento y seguimiento de todos los casos de TBC.

11 Fortalecer el plan nacional de prevención y control de VIH/SIDA 5.1 Reducción de nuevos casos de VIH positivos. 5.2 Identificación y tratamiento de todos los casos de VIH y SIDA.

12 Ministerio de Salud 7 Institutos Especializados 3 DISAS con 17 hospitales, 180 CS y 168 PS Gobiernos Regionales 25 Direcciones o Gerencias Regionales con 160 hospitales y 6,500 CS y PS EsSalud Sanidades de FFAA y PNP 28 Redes Asistenciales 87 Hospitales, 21 Policlínicos, 240 CAP/UBAPs y 128 Puestos Médicos MINDEF: Hospitales y Policlínicos MININTER: Hospitales y Policlínicos Sector Privado 78 Clínicas y Policlínicos Un Sistema de Salud Fragmentado y Segmentado

13 ¿Cuáles son los principales problemas del Sistema de Salud que deben ser reformados? Predominantemente curativo y reparativo Profundamente fragmentado y segmentado Insuficiente financiamient o nacional para salud

14 Los Principales Ejes de la Reforma en Salud 1. Fortalecer la promoción de la salud y prevención de enfermedades, sin descuidar la recuperación de la salud. 2. Articular los subsistemas e instituciones en un Sistema Nacional Integrado de Salud, basado en redes territoriales integradas público-privadas. 3. Incrementar el gasto nacional en Salud hasta por lo menos el 7% del PBI, con predominio del financiamiento público y contributivo.

15 II.Articular los Subsistemas e Instituciones en un Sistema Nacional Integrado de Salud

16 1. Aseguramiento Universal en Salud

17 2. Inversión en Infraestructura y Equipamiento Sub-SectorPeríodoInversión MINSA, GRs y GLs2000-2013S/. 8,700 millones EsSalud2007-20122,700 millones Privados2010-20162,500 millones TotalS/. 13,900 millones PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS 2014 2020, se proyecta una nueva inversión de tres mi millones de dólares en salud, entre inversión pública y privada. Entre el año 2000 y 2013 se ha invertido en salud, 8,700 millones de soles, es decir tres mil millones de dólares en salud, entre inversión pública y privada.

18 Incremento de la inversión en infraestructura y equipamiento, priorizando la descentralización.

19 3. Fortalecimiento de la oferta de Servicios de Salud de Institutos Especializados, Hospitales y Redes. a. Incrementar al doble la oferta en consulta externa. b. Especialidades básicas en establecimientos del primer nivel de atención c. Servicios de urgencias y emergencias de 24 horas en establecimientos de primer y segundo nivel. d. Fortalecimiento de los servicios de laboratorio y de ayuda al diagnóstico. e. Fortalecimiento de la red de farmacias de los diversos establecimientos de salud. f. Implementación progresiva de la Historia Clínica Electrónica.

20 4. Fortalecimiento de los Institutos Nacionales Especializados y Hospitales de Lima a.Potenciar las fortalezas de los institutos nacionales especializados: INSN-Breña, INSN-San Borja, INMP, INR, INSM, INO y el INCN, en la prestación, investigación y docencia. b.Fortalecer los Hospitales Nacionales y de menor complejidad de Lima Metropolitana. c.Fortalecer el Sistema de Referencia y Contrarreferencia entre Redes, Hospitales e Institutos Especializados en Lima Metropolitana. d. Desarrollar nuevas fortalezas especializadas: CIRUGÍA CV en el Dos de Mayo, Nefrología y Trasplantes en Hospital Cayetano Heredia, Gastroenterología en el Loayza, etc.

21

22 III.Incremento sustantivo del gasto Nacional en Salud

23 1. Mejoramiento del Financiamiento en Salud 1.1 Ampliación del gasto público del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, teniendo como objetivo nivelar el financiamiento del aseguramiento público per cápita 1.2 Ampliación del financiamiento contributivo institucional, en la medida que crece el empleo formal. 1.3 Promover el financiamiento privado complementario al crecimiento del financiamiento público.

24 Continuar Incrementando el Gasto Público en Salud

25 2. Inversión privada y público-privada, como forma complementaria a la inversión pública para fortalecer la oferta de servicios de salud: 1. Inversión en infraestructura y equipamiento, con el objetivo de cerrar la brecha existente en este campo de la inversión. 2. Inversión en formación de recursos humanos, tanto de pre- grado como de post-grado. En el pregrado priorizar la formación de médicos integrales generales. Y en el postgrado priorizar médicos y otros profesionales especialistas y su distribución equitativa en el país 3. Inversión en insumos estratégicos; medicamentos, vacunas. 4. Inversión en ciencia y tecnología, promoviendo la investigación y desarrollo del conocimiento en salud..

26 EL MINISTERIO DE SALUD DEL PERÚ NO TIENE UN CENTRO ESPECIALIZADO EN TRANSPLANTES. EXISTE LA URGENTE NECESIDAD DE SATISFACER LA DEMANDA DE TRANSPLANTES DE LA POBLACIÓN PERUANA. PROPONEMOS EL CENTRO EN ALIANZA CON CAYETANO HEREDIA

27

28 GRACIAS POR SU TIEMPO


Descargar ppt "PERÚ KOREA El Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur, con unasuperficie continental de 1.285.215,60 Km 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google