La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CALIDAD Compromiso con los ciudadanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CALIDAD Compromiso con los ciudadanos."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CALIDAD Compromiso con los ciudadanos

2 Modelo de Planificación Estratégica y Control de Gestión. Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía construyendo una Córdoba solidaria y productiva

3 OBJETIVO 1: mejorar acceso y calidad a los servicios públicos Indicador 1.1. Aprobación Ciudadana con el accionar del Gobierno. Indicador 1.1. Aprobación Ciudadana con el accionar del Gobierno. Descripción Este indicador representa la proporción de ciudadanos del total de ellos, que manifiestan aprobar la gestión del Gobierno.Este indicador es sensible a la variabilidad socio- política de las condiciones que influyen en la percepción ciudadana y asimismo es un muy buen precursor, lo que lo convierte sin lugar a dudas en el indicador más importante del Tablero de Comando de Gobernación. Tipo: Resultado Meta 2007 Unidad: Porcentaje Periodicidad: Trimestral Reto: Aumento

4 Indicador 1.2. Satisfacción Ciudadana con los Servicios Públicos. Indicador 1.2. Satisfacción Ciudadana con los Servicios Públicos. Descripción: Este índice refleja el nivel de satisfacción promedio de la ciudadanía en los servicios públicos entregados por el Gobierno, considerando la Educación, Salud, Vivienda, Seguridad y Recreación. Indicador 1.3. Índice de reclamos. Indicador 1.3. Índice de reclamos. Descripción Este indicador representa la relación porcentaje entre la cantidad de reclamos recibidos por el gobierno y la cantidad total de expresiones recibidas de parte de la ciudadanía por el Gobierno. El crecimiento de este indicador denota una mayor ineficiencia en la entrega de los servicios públicos, lo que afecta la percepción de la ciudadanía con respecto al accionar del Gobierno.

5 Objetivo 2: Aumentar Cobertura en Salud: Indicador 2.1. Médicos por cada mil habitantes. Indicador 2.1. Médicos por cada mil habitantes. Descripción: Este índice representa la medición de la cobertura en salud, referida a la disponibilidad de recursos profesionales médicos por cada 1.000 habitantes, en sí es la relación existente del número de médicos respecto a la ciudadanía de la Provincia. Indicador 2.2. Mortalidad Infantil. Indicador 2.2. Mortalidad Infantil. Descripción: Este índice internacionalmente aceptado como la medida que representa el estado en el que se encuentra la salud de la población en un territorio, esta dado por el número de niños muertos, menores de un año, por cada 1.000 nacidos vivos. La principal variable de este indicador es la mortalidad neonatal, la cual se produce en los primeros 28 días de vida.

6 Indicador 2.3. Atención profesional del parto. Indicador 2.3. Atención profesional del parto. Descripción Este índice representa la relación porcentaje entre el número de partos atendidos por personal calificado, con relación al número total de partos. El crecimiento de este indicador denota una mayor cobertura en la atención de salud para la población. Indicador 2.4. Desnutrición Infantil. Indicador 2.4. Desnutrición Infantil. Descripción Este índice, internacionalmente aceptado, representa la relación porcentaje entre el número de niños atendidos en los hospitales con déficit de talla y peso, respecto al total de niños atendidos. Este índice se encuentra directamente relacionado con el nivel de pobreza de la población y constituye uno de los principales censores en la toma de decisiones sobre las prioridades del gasto social destinado a salud. Indicador 2.5. Indice agentes públicos de salud en población bajo línea de pobreza. Indicador 2.5. Indice agentes públicos de salud en población bajo línea de pobreza. Descripción Este índice refleja la cobertura pública en recursos humanos del área de la salud, localizada en la población bajo la línea de pobreza. Bajo el concepto de agentes de salud se consideran los médicos, enfermeras y asistentes de salud. Se excluye al personal administrativo de salud.

7 Objetivo 3: Potenciar Acceso y Calidad en Educación: Indicador 3.1. Cobertura escolar Indicador 3.1. Cobertura escolar Descripción Este índice presenta la cobertura escolar promedio provincial en la franja de chicos que van de los 6 a los 17 años.. Se define como el porcentaje entre el Nº de matriculados en esa franja etaria y el total de población que está en dicho segmento de edad. Indicador 3.2. Analfabetismo. Indicador 3.2. Analfabetismo. Descripción Este indicador muestra la capacidad y el grado de comprensión de lectura de la población en edad de tal capacidad y es un índice de la calidad y calificación de la fuerza de trabajo. (Se define como la relación entre la población analfabeta con respecto al total de la población). Indicador 3.3. Deserción escolar primaria. Indicador 3.3. Deserción escolar primaria. Descripción Este indicador representa el nivel de deserción o término voluntario anticipado de los estudios por parte de los alumnos en el ciclo de educación Primaria. Se calcula como el porcentaje entre el número de abandonos en el nivel primario y la matrícula total para dicho ciclo.

8 Indicador 3.4. Deserción escolar CBU. Indicador 3.4. Deserción escolar CBU. Descripción Este indicador representa el nivel de deserción o término voluntario anticipado de los estudios por parte de los alumnos al término del ciclo de estudios obligatorio de la enseñanza media, principalmente, aunque no exclusivamente, por los efectos de la repitencia que afecta la calidad y calificación de la fuerza de trabajo. Se calcula como el porcentaje entre el número de abandonos en el nivel obligatorio de CBU y la matrícula total para dicho ciclo. Indicador 3.5. Repitencia escolar CBU. Indicador 3.5. Repitencia escolar CBU. Descripción Este indicador presenta el nivel de fracaso escolar a lo largo del CBU y su importancia radica en ser un buen predictor de la deserción al término de la enseñanza obligatoria. Se calcula como el porcentaje entre el número de repetidores de CBU y la matrícula total para dicho ciclo. Indicador 3.6. Resultado Operativo Nacional. Indicador 3.6. Resultado Operativo Nacional. Descripción Este índice representa el promedio de conocimientos adquiridos al término del CBU, en las materias matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y lenguas. Es un indicador de la calidad y calificación de la fuerza de trabajo y un predictor del rendimiento universitario de los futuros profesionales. Muestra el resultado promedio del Operativo Nacional tomado en la Provincia de Córdoba.

9 Objetivo 4: Privilegiar Acceso a la Vivienda Social: Indicador 4.1. Soluciones habitacionales. Indicador 4.1. Soluciones habitacionales. Descripción Este indicador representa el número de soluciones habitacionales entregadas, respecto a las viviendas planificadas. Incluye las construidas por vía privada. Indicador 4.2. Familias sin vivienda. Indicador 4.2. Familias sin vivienda. Descripción Este indicador representa la cantidad total de familias sin vivienda propia. Se incluyen las familias NBI y aquellas que se encuentran bajo la línea de pobreza.

10 Objetivo 5: Acrecentar Seguridad Ciudadana: Indicador 5.1. Policías por cada mil habitantes Indicador 5.1. Policías por cada mil habitantes Descripción Este índice presenta la relación entre el número de policías por cada 1.000 habitantes de la región en que el mismo se mide. Este indicador, que es de uso generalizado en muchas regiones del mundo, permite de alguna forma mostrar la cantidad de recursos aplicados a la seguridad ciudadana. Indicador 5.2. Delitos contra las personas por cada mil habitantes. Indicador 5.2. Delitos contra las personas por cada mil habitantes. Descripción Este indicador representa la cantidad de personas por 1.000 que han sido afectadas por algún tipo de delito tipificado en la Legislación de la Provincia de Córdoba. Indicador 5.3. Delitos contra propiedad por cada mil habitantes. Indicador 5.3. Delitos contra propiedad por cada mil habitantes. Descripción Este indicador representa el número de delitos que afectan a la propiedad y no a las personas, por cada 1.000 habitantes.

11 Indicador 5.4. Sumarios con sanción por cada mil policías. Indicador 5.4. Sumarios con sanción por cada mil policías. Descripción Este indicador representa los policías que están sumariados y con sanción por cada 1.000 de ellos. En sí, él mismo nos habla de la calidad ético profesional del contingente policial y es un precursor de importantes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana. Indicador 5.5. Confianza de la población con la Policía. Indicador 5.5. Confianza de la población con la Policía. Descripción Este indicador directamente representa la percepción de la ciudadanía en cuanto al accionar de la policía y su medición, que normalmente es compleja, deberá ser estudiada para definir su métrica, periodicidad, unidades de medida y posteriormente su meta. Indicador 5.6. Indice de criminalidad. Indicador 5.6. Indice de criminalidad. Descripción Este índice presenta los delitos con resultado de muerte por cada 100.000 habitantes. Su medición es generalizada en muchas regiones del mundo.

12 Objetivo 6: Fomentar Cultura, Deporte y Calidad del Ambiente: Indicador 6.1. Crecimiento inversión fomento cultural. Indicador 6.1. Crecimiento inversión fomento cultural. Descripción Este índice muestra la tasa de crecimiento de la inversión destinada al fomento de la cultura. Indicador 6.2. Participantes en eventos culturales organizados por el Gobierno. Indicador 6.2. Participantes en eventos culturales organizados por el Gobierno. Descripción Este indicador muestra el número efectivo de ciudadanos que han participado en diferentes eventos culturales organizados por el Gobierno. Indicador 6.3. Crecimiento inversión fomento del deporte. Indicador 6.3. Crecimiento inversión fomento del deporte. Descripción Este índice muestra la tasa de crecimiento de la inversión destinada al fomento del deporte, incluyendo el amateur y el competitivo. Indicador 6.4. Becas y apoyos a deportistas amateur federados. Indicador 6.4. Becas y apoyos a deportistas amateur federados. Descripción Este indicador presenta el resultado del esfuerzo del Gobierno Provincial en el fomento del deporte amateur federado. Concretamente muestra el número de personas que han sido beneficiadas por este tipo de políticas de recreación.

13 Indicador 6.5. Espectadores en eventos deportivos. Indicador 6.5. Espectadores en eventos deportivos. Descripción Este índice muestra la cantidad de espectadores en eventos deportivos organizados o por el Gobierno. Indicador 6.6. Participantes en eventos deportivos. Indicador 6.6. Participantes en eventos deportivos. Descripción Este índice muestra la cantidad de los participantes en eventos deportivos organizados por el gobierno. Indicador 6.7. Cantidad de auditorías ambientales. Indicador 6.7. Cantidad de auditorías ambientales. Descripción Este indicador muestra las inspecciones que se realizan en las obras y las actividades productivas para verificar que se respeten las normas de protección ambiental. Indicador 6.8. Nuevas hectáreas forestadas Indicador 6.8. Nuevas hectáreas forestadas Descripción Este índice muestra la cantidad de hectáreas nuevas forestadas en la provincia con el objeto de contribuir a la protección del medio ambiente, conservación de la flora y fauna. Indicador 6.9. Crecimiento inversión en fomento y protección del Medio Ambiente. Indicador 6.9. Crecimiento inversión en fomento y protección del Medio Ambiente. Descripción Este índice muestra la tasa de crecimiento de los recursos destinados a la protección del Medio Ambiente.

14 Objetivo 7: Fomentar Generación de Empleos Genuinos: Indicador 7.1. Índice de desocupación. Indicador 7.1. Índice de desocupación. Descripción Este índice representa la fuerza de trabajo en paro sobre la Población Económicamente Activa (PEA), incluyendo aquellos que buscan trabajo por primera vez. Es un indicador de futura inversión de orientación social en salud, educación y seguridad. Indicador 7.2. Índice de sub-ocupación. Indicador 7.2. Índice de sub-ocupación. Descripción Este indicador representa a la población empleada en actividades formalmente remuneradas durante menos de 35 horas semanales y/o en actividades informales.

15 Indicador 7.3. Beneficiarios programas provinciales de empleo. Indicador 7.3. Beneficiarios programas provinciales de empleo. Descripción Este índice muestra el número de personas accediendo a programas provinciales de empleo temporales en un horizonte de 4 años. Indicador 7.4. Nuevos empleos genuinos. Indicador 7.4. Nuevos empleos genuinos. Descripción Este índice representa la creación de nuevos empleos permanentes con un salario que permita la sustentabilidad familiar en la economía provincial e indica la reducción futura de gasto social. Indicador 7.5. Índice de remuneraciones promedio. Indicador 7.5. Índice de remuneraciones promedio. Descripción Este índice muestra el nivel de remuneraciones promedio de todos los asalariados, incluyendo profesionales, técnicos y ejecutivos, indicando la evolución en el tiempo del poder adquisitivo de las familias y su mejora en su nivel de vida.

16 Objetivo 8: Potenciar Participación Ciudadana: Indicador 8.1. Comunicaciones recibidas. Indicador 8.1. Comunicaciones recibidas. Descripción Este indicador representa la participación ciudadana a través de la cantidad de comunicaciones recibidas por el Gobierno. Se considera el total de comunicaciones recibidas, de la ciudadanía en los medios disponibles del Gobierno, como son Casa del Ciudadano, Página Web, Call Center, entre otros. Indicador 8.2. Consultas efectuadas por el Gobierno a la Ciudadanía Indicador 8.2. Consultas efectuadas por el Gobierno a la Ciudadanía. Descripción Este indicador representa la cantidad total de personas de distinto nivel socioeconómico y etáreo, a las cuales el Gobierno ha consultado sobre diversos temas de interés ciudadano, con el fin de focalizar y ajustar sus políticas públicas.

17 Objetivo 9: Informar de la Gestión Pública: Indicador 9.1. Informes de cumplimiento de metas publicados. Indicador 9.1. Informes de cumplimiento de metas publicados. Descripción Este indicador refleja el número de informes emitidos por el Gobierno, en relación al cumplimiento de metas publicadas en la página Web trimestralmente. Indicador 9.2. Aprobación Ciudadana de información pública. Indicador 9.2. Aprobación Ciudadana de información pública. Descripción Este indicador representa el porcentaje de la población que se siente informada sobre el accionar del Gobierno, con respecto al total de la población que está en condición de ser informada. Este indicador representa la cobertura en la difusión de la información con finalidad pública y su nivel de calidad para con el ciudadano. Indicador 9.3. Hechos relevantes que toman estado público por iniciativa oficial. Indicador 9.3. Hechos relevantes que toman estado público por iniciativa oficial. Descripción Este indicador representa la velocidad en el accionar del Gobierno en materia de relaciones públicas. Para su determinación se consideran aquellos hechos relevantes en los que siempre el Gobierno debe pronunciarse, estableciendo la relación entre aquellos que fueron informados por el Gobierno a la Ciudadanía con respecto al total de hechos relevantes de conocimiento público.

18 Objetivo 10: Asegurar Equilibrio Fiscal: Indicador 10.1. Endeudamiento público sobre PGB. Indicador 10.1. Endeudamiento público sobre PGB. Descripción Este indicador representa la proporción de la producción de la Provincia que se debe destinar al pago de la deuda pública interna y externa. Incluye Empresas, Agencias y BPC. Indicador 10.2. Superávit corriente. Indicador 10.2. Superávit corriente. Descripción Este indicador representa el excedente de los ingresos corrientes respecto de las erogaciones corrientes. Indicador 10.3. Crecimiento base tributaria. Indicador 10.3. Crecimiento base tributaria. Descripción Este indicador muestra la tasa de crecimiento promedio de la base física o de referencia considerada para el cálculo de los ingresos tributarios directos de la provincia, y es un indicativo de las recaudaciones futuras. Indicador 10.4. Indice de recaudación. Indicador 10.4. Indice de recaudación. Descripción Este indicador representa la variación de la recaudación monetaria por unidad física promedio de recaudación y es un indicador de análisis comparativo con el potencial de recaudación.

19 Objetivo 11: Optimizar Ejecución Presupuestaria: Indicador 11.1. Cumplimiento presupuesto ingresos. Indicador 11.1. Cumplimiento presupuesto ingresos. Descripción Este indicador representa el grado de cumplimiento del presupuesto de ingresos tributarios y de coparticipación federal, reflejando eficiencia y eficacia en los procesos de recaudación. Indicador 11.2. Cumplimiento presupuesto gastos. Indicador 11.2. Cumplimiento presupuesto gastos. Descripción Este indicador refleja el grado de cumplimiento del presupuesto de gastos en salarios y otros conceptos corrientes, reflejando un estricto cumplimiento de los planes y objetivos operativos previamente establecidos.

20 Objetivo 12: Aumentar Eficiencia del Gasto Público: Indicador 12.1. Gasto Gobierno sobre PGB. Indicador 12.1. Gasto Gobierno sobre PGB. Descripción Este indicador representa el nivel de gasto del Gobierno Provincial y por ende su tamaño respecto al valor de la Economía Provincial, reflejando el espacio para el sector privado y la presión sobre la disponibilidad de recursos. Indicador 12.2. Cumplimiento en gasto de personal. Indicador 12.2. Cumplimiento en gasto de personal. Descripción Este indicador muestra el grado de cumplimiento del presupuesto de gastos en salarios, manteniendo bajo estricto control las contrataciones y sus niveles de remuneraciones

21 Indicador 12.3. Cumplimiento en gasto de bienes y servicios. Indicador 12.3. Cumplimiento en gasto de bienes y servicios. Descripción Este índice representa el grado de cumplimiento del presupuesto de gastos en bienes y servicios, reflejando un estricto cumplimiento de programas y planes de acuerdo a una estructura previamente establecida. Indicador 12.4. Empleados públicos de administración central por cada mil habitantes. Indicador 12.4. Empleados públicos de administración central por cada mil habitantes. Descripción Este indicador muestra el tamaño de la organización de la Administración Central, en número de empleados públicos que desempeñan funciones en el Gobierno, referido a la población de la Provincia.

22 Objetivo 13: Acrecentar Presupuesto Ejecutado con finalidad Social Indicador 13.1. Presupuesto ejecutado provincial con finalidad social sobre el presupuesto ejecutado provincial. Indicador 13.1. Presupuesto ejecutado provincial con finalidad social sobre el presupuesto ejecutado provincial. Descripción Este indicador representa la eficiencia del gasto del Gobierno en relación a la finalidad social del gasto, lo que incluye salud, educación, vivienda social y bienestar social. Indicador 13.2. Presupuesto ejecutado en bienestar social. Indicador 13.2. Presupuesto ejecutado en bienestar social. Descripción Este indicador representa el esfuerzo de la Gobernación através del Gasto del Gobierno Provincial en Programas Sociales directos de ayuda a los más necesitados, así como planes de empleo y vivienda social. Indicador 13.3. Población bajo línea de pobreza. Indicador 13.3. Población bajo línea de pobreza. Descripción Este indicador representa la proporción de la población total que se encuentra en incapacidad de satisfacer el conjunto de sus necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales, que se encuentran definidas en la Canasta Básica Total (CBT), tomando en consideración para su cálculo el nivel de ingreso del hogar. Este indicador permite al Gobierno focalizar y mejor distribuir la inversión social.

23 Objetivo 14: Promover Inversiones Privadas: Indicador 14.1. Crecimiento empresas. Indicador 14.1. Crecimiento empresas. Descripción Este indicador representa el crecimiento en el número de empresas y es un indicativo de futuro aumento de actividad y generación de empleo. Indicador 14.2. Contactos generados a través de Procórdoba. Indicador 14.2. Contactos generados a través de Procórdoba. Descripción Este indicador muestra la cantidad de contactos con intención de potenciales operaciones de comercio exterior.

24 Indicador 14.3. Monto nuevas inversiones. Indicador 14.3. Monto nuevas inversiones. Descripción Este índice representa el valor de las inversiones públicas y privadas en la Provincia y es un predictor del crecimiento económico futuro. Indicador 14.4. MIPYMES con asistencia. Indicador 14.4. MIPYMES con asistencia. Descripción Este indicador refleja la cantidad de MIPYMES con programas de asistencia por parte de la Provincia, con el propósito de asegurar su sustentabilidad y capacidad de generar empleo. Indicador 14.5. Monto asistencia MIPYMES. Indicador 14.5. Monto asistencia MIPYMES. Descripción Este indicador representa el valor de la Asistencia Provincial a este segmento de la economía, consistente con el indicador de cantidad de MIPYMES con asistencia, con el propósito de asegurar su sustentabilidad.

25 Objetivo 15: Acrecentar Inversión en Infraestructura y Servicios Públicos: Indicador 15.1. Crecimiento inversión en infraestructura pública. Indicador 15.1. Crecimiento inversión en infraestructura pública. Descripción Este índice muestra la diferencia porcentual positiva entre la inversión realizada, comparada con la inversión realizada en el período anterior. El crecimiento de la inversión en infraestructura determina reducciones de costos para los ciudadanos y mejoras en la competitividad de la Provincia. El desafío para el Gobierno es diseñar Políticas Públicas orientadas al desarrollo de la infraestructura pública, que le permitan la focalización y el financiamiento de éstas. Indicador 15.2. Inversión infraestructura pública con financiamiento provincial. Indicador 15.2. Inversión infraestructura pública con financiamiento provincial. Descripción Este indicador mide el Monto de Inversión Pública Provincial en Infraestructura con financiamiento propio. El análisis del resultado de la medición, permitirá generar políticas públicas para incentivar las inversiones del sector privado, internacional y/o nacional.

26 Objetivo 16: Asegurar Calidad de los Servicios: Indicador 16.1. Trámites en administración central sin errores. Indicador 16.1. Trámites en administración central sin errores. Descripción Este indicador representa la proporción entre el total de tramites realizados por la Administración Central del Gobierno, en relación con la cantidad de total de trámites sin errores, que se entiende como aquel que cumple en el tiempo y calidad requerido y sin defectos en el seguimiento y control de su procedimiento administrativo. Este indicador permitirá al Gobierno tener una percepción sobre su productividad y eficiencia que es muy valorada por la ciudadanía. Indicador 16.2. Tiempo promedio de espera en primera atención. Indicador 16.2. Tiempo promedio de espera en primera atención. Descripción Este indicador representa la cantidad media de minutos que debe esperar un ciudadano para obtener la primera atención en cualquiera de las dependencias Públicas del Gobierno. La disminución del valor de este indicador denotará una mayor productividad y eficiencia, la que influirá en la percepción ciudadana sobre la calidad de los servicios públicos. Indicador 16.3. Disminución tiempo promedio en resolución de trámites. Indicador 16.3. Disminución tiempo promedio en resolución de trámites. Descripción Este indicador representa la cantidad promedio de días que debe esperar un ciudadano para obtener una resolución ante un trámite iniciado en cualquiera de las dependencias Públicas del Gobierno. La disminución del valor de este indicador denotara una mayor efectividad y eficiencia de los servicios públicos.

27 Objetivo 17: Fomentar Condiciones de Competitividad: Indicador 17.1. Empresas con certificación de calidad. Indicador 17.1. Empresas con certificación de calidad. Descripción Este indicador refleja el número de empresas con procesos certificados por terceros, lo que es un indicativo de mayor eficiencia, productividad y competitividad y por lo tanto de un mayor crecimiento económico futuro. Indicador 17.2. Inversión extranjera directa. Indicador 17.2. Inversión extranjera directa. Descripción Este indicador muestra el monto de la inversión extranjera en la Provincia y es un indicativo de la confianza e interés de los inversionistas externos en las condiciones y oportunidades entregadas por la Economía Provincial, comparadas con otras alternativas nacionales o extranjeras.

28 Indicador 17.3. Inversión extra-provincial. Indicador 17.3. Inversión extra-provincial. Descripción Este indicador refleja el monto de la inversión con origen en otras Provincias y es un indicativo de la confianza e interés de los inversionistas nacionales en las condiciones y oportunidades entregadas por la Economía Provincial, comparadas con otras alternativas nacionales o extranjeras. Indicador 17.4. Crecimiento de la inversión en I&D. Indicador 17.4. Crecimiento de la inversión en I&D. Descripción Este indicador representa el crecimiento de la inversión en I&D como monto y es un indicativo de la capacidad propia de la Economía Provincial para desarrollar o adaptar nuevas soluciones, con foco en aquellas áreas donde la provincia tenga ventajas comparativas. Indicador 17.5. Nivel medio de escolaridad de la mano de obra. Indicador 17.5. Nivel medio de escolaridad de la mano de obra. Descripción Este indicador representa el número promedio de años de escolaridad de la mano de obra.

29 Objetivo 18: Mantener Personal Calificado: Indicador 18.1. Inversión en capacitación. Indicador 18.1. Inversión en capacitación. Descripción Este indicador representa los montos asignados a capacitación del personal y está expresado como valor asignado en presupuesto a capacitación, referido al total del presupuesto. Indicador 18.2. Agentes públicos capacitados. Indicador 18.2. Agentes públicos capacitados. Descripción Este indicador presenta la proporción entre los agentes capacitados para ejercer el cargo al cual están asignados y el total de agentes. Indicador 18.3. Técnicos y profesionales en administración pública. Indicador 18.3. Técnicos y profesionales en administración pública. Descripción Este indicador representa el nivel de profesionalización del personal que trabaja en la Administración Pública, considerando a los técnicos y profesionales que desempeñan funciones en el Gobierno. La medición se representa en forma porcentaje de la relación existente entre el personal que tiene un nivel técnico y/o profesional respecto al personal total del Gobierno.

30 Objetivo 19: Fortalecer la Gestión Pública con Tecnologías de Información: Indicador 19.1. Agentes administración central con acceso a Intranet. Indicador 19.1. Agentes administración central con acceso a Intranet. Descripción Este indicador representa el número de agentes o usuarios de Administración Central, con computador que acceden a la red central del Gobierno. Se mide el número de usuarios conectados a la red central del Gobierno, por computador. Indicador 19.2. Procesos administrativos informatizados. Indicador 19.2. Procesos administrativos informatizados. Descripción Este índice refleja la proporción entre la cantidad de sistemas de información automatizados e integrados, con respecto a la cantidad total de sistemas de información presentes en el Gobierno. La medición está dada por el porcentaje del número de procesos administrativos informatizados, respecto al total de procesos administrativos del Gobierno.

31 Objetivo 20: Acrecentar Competencias requeridas por los Cargos: Indicador 20.1. Cargos con descripción de perfiles. Indicador 20.1. Cargos con descripción de perfiles. Descripción Este índice representa la proporción del número de cargos que tienen descripción de perfiles, estos referidos al total de cargos existentes en el Gobierno. Indicador 20.2. Índice de evaluación del personal. Indicador 20.2. Índice de evaluación del personal. Descripción Este indicador permite representar la calidad del personal, de su desempeño en las funciones realizadas respecto a las requeridas por los cargos y/o al perfil o competencia exigida en el cargo.

32 Objetivo 21: Acrecentar la Satisfacción del Personal: Indicador 21.1. Ausentismo. Descripción Este indicador representa la no asistencia al trabajo por parte del personal de Gobierno, donde se consideran las ausencias por licencias médicas, los permisos, entre otros. Para la medición de este indicador se considera la relación de días-hombre no trabajados respecto al total de días- hombre laborables de un período determinado. Indicador 21.2. Renuncia excepto jubilación. Descripción Este indicador refleja la rotación de personal, que se define como el porcentaje entre el número de personas que renuncian a su trabajo, con el número total de personal. No se incluyen las renuncias por jubilación y retiros de personal de seguridad. Indicador 21.3. Indice de satisfacción del personal. Descripción La finalidad de este índice es representar el grado de satisfacción que tiene el personal con respecto a su trabajo. Para ello se necesita definir los factores por los cuales se medirá este índice. Entre ellos se sugieren: trabajo desarrollado, infraestructura, relaciones humanas, relaciones formales, conocimiento de descripción del cargo desempeñado, remuneraciones entre otros.


Descargar ppt "PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CALIDAD Compromiso con los ciudadanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google