La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RED DE ALOJAMIENTOS RURALES DE FRANCIA mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad. Calificación, Clasificación y Comercialización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RED DE ALOJAMIENTOS RURALES DE FRANCIA mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad. Calificación, Clasificación y Comercialización."— Transcripción de la presentación:

1 LA RED DE ALOJAMIENTOS RURALES DE FRANCIA mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad. Calificación, Clasificación y Comercialización del Turismo Rural en Francia Anahilia STREDEL LAURENT – Directora de Gîtes de France des Pyrénées Orientales Jornada qualitat i sostenibilitat del turisme rural català – 29 de novembre de Bellpuig dUrgell

2 LAS MISIONES Y EL SELLO DE GARANTÍA (LABEL) DE GÎTES DE FRANCE renovación Participar en la renovación del patrimonio inmobiliario rural y participar en el desarrollo local. Contribuir a fijar las poblaciones rurales aportándoles un complemento de recursos. Favorecer las estancias turísticas en el medio rural con buenas condiciones de acogida y comodidad, en un medio ambiante protegido y tranquilo.

3 ORGANIZACION DE LA RED : 95 asociaciones locales y una Federacion NacionalNACIONAL REGIONAL DEPARTAMENTAL O LOCAL 22 Regiones 95 Departamentos Cada nivel tiene un Consejo de Administracion Los representantes de cada departamento componen la Union Regional Los representantes de cada Region componen el Consejo de Administracion de la Federacion Nacional

4 Los diferentes tipos de alojamientos « Gîtes de France »: Mas de casas rurales privadas y municipales : alquiler de una casa por un fin de semana, una o mas semanas. Mas de Chambres dhôtes ( = B&B que proponen hab.) : en casa del dueño, màximo 15 personas por casa, precio incluyendo el desayuno, ademàs el 40% de las direcciones proponen la cena a precio fijo (ex: 20 todo incluido). Mas de casas rurales de etápa y de estancia : (ARI) grandes casas rurales de 12 a 50 camas para grupos o individuales, para una estancia o una excursión, deportes de aventura. Mas de campamentos (rurales y agrícolas) y 225 casas rurales adaptadas para los niños CALIFICACION Y CLASIFICACION de los alojamientos « Gîtes de France »

5 Organización Nacional: A nivel nacional existe una reglamentación de los alojamientos rurales, basada en la adhesión voluntaria de los propietarios. Se define en estrellas según las normas mínimas de habitabilidad. El Estado francés ha delegado a Gîtes de France la competencia de llevar a cabo la clasificación en Estrellas. El sello de garantía Gîtes de France, nació de voluntades privadas de coordinar la oferta de alojamientos rurales en Francia. Incluye elementos de Producto, se define en espigas, y es más exigente que la clasificacion en estrellas. CALIFICACION Y CLASIFICACION de los alojamientos « Gîtes de France »

6 Barreras de entrada: El alojamiento « Gîtes de France » es una casa rural que se alquila completa o por habitaciones Debe estar situada en el ambito rural, es decir en el campo o en pequeños pueblos donde la agricultura ocupa un puesto esencial en la economia local El dueño debe vivir cerca y acoger personalmente a los turistas Debe cumplir con los requisitos minimos de calidad Criterios de Clasificacion Criterios de Clasificacion: Criterios de clasificación ( de 1 a 5 espigas) específicos en cada tipo de alojamiento. CALIFICACION Y CLASIFICACION de los alojamientos « Gîtes de France »

7 GUIAS: Guías Departamentales o por provincia Guías Regionales Guías Nacionales TIENDAS « GITES DE FRANCE » La casa « Gîtes de France » en Paris recibe cada año cerca de visitantes, responde a llamadas y correos. Internet: Las acciones de PROMOCIÓN y de COMUNICACIÓN

8

9 La comercializacion en Francia : La comercializacion en Francia : Alquiler directo : El propietario asegura él mismo la reserva de su alojamiento. Las centrales de reserva : a nivel local Comercializan el 50 % de las casas rurales tasa de comisión media : 15%. Internet : Desde el año 2000, la reserva on-line representa 20 a 45 % de la actividad de las centrales según los departamentos. LA COMERCIALIZACIÓN

10 Funcionamiento de un Relais des Gîtes de France : Ejemplo del departamento de los Pirineos Orientales mas de 400 propietarios mas de 700 alojamientos 1 consejo de administración de 25 miembros 5 empleados Central de reserva propia Media de 15 semanas alquiladas por año para las casas rurales en central de reserva con un máximo superior a 35 semanas para algunas casas Atractividad turística : Ruralidad, Mar Mediterráneo y los Pirineos

11 LA RED DE ALOJAMIENTOS RURALES « Gîtes de France » mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad... GRACIAS POR SU ATENCION Anahilia STREDEL LAURENT – Directora de Gîtes de France des Pyrénées Orientales Jornada qualitat i sostenibilitat del turisme rural català – 29 de novembre de Bellpuig (Lleida)


Descargar ppt "LA RED DE ALOJAMIENTOS RURALES DE FRANCIA mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad. Calificación, Clasificación y Comercialización."

Presentaciones similares


Anuncios Google