La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de propuestas educativas con Tic 1)  Borda Leonardo: Lengua y Literatura (Modelo 1 a 1/Enseñar y aprender con Tics/MPP/ Lengua y Literatura y Tics)  Jeremich, Claudia (Matemáticas-Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Mini-aplicaciones/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de propuestas educativas con Tics 1)  Marin, Anibal: (Aprender con Tics/Modelo 1 a 1)

4  Perez, Rocio: Geografía (Modelo 1 a 1)  Pourcel, Luis: Educación Técnica (Modelo 1 a 1/Organizador en gráficos/MPP)  Rossi, Cecilia: Inglés (Modelo 1 a 1/MPP/Enseñar y aprender con Tics)  Suarez, Vanina: Inglés (Modelo 1 a 1/Modulo temático 1: Aprendiendo con videos/Enseñar y aprender con Tics/MPP)

5 OBJETIVOS Facilitar la comprensión de la interrelación de un mismo tema. Propiciar el uso de TICs.

6 Recursos y herramientas digitales al servicio de un propósito educativo Buscadores de Información: yahoo, Google y Google bing. Cronos Línea de tiempo Excel planillas de calculo C-map tools Creación de un folleto digital con Word, PowerPoint, Publisher, Blogger, Movie Maker. Publicaciones serán dadas en Youtube.

7 Acciones de los docentes Elaborar la propuesta “Un viaje virtual al valle de la luna” Generar acuerdos sobre el tratamiento de la información y otros aspectos. Establecer la distribución de tiempos y espacios para la realización del trabajo. Elaborar guías de trabajo para los alumnos. Establecer recursos a utilizar en la elaboración de la propuesta. Implementar la propuesta didáctica. Evaluar la propuesta.

8 Secuencia de actividades de los alumnos Escuchar la propuesta. “Un viaje virtual al Valle de la Luna”. Dialogar con el docente acerca de lo que conocen sobre el lugar. Trabajar en forma colaborativa a través del google docs. Investigar acerca del lugar a recorrer (ubicación geográfica, historia, etc.) Utilizar las netbooks. Socializar la investigación realizada a través de un grupo cerrado en la red social Facebook.

9 Producir una línea histórica sobre el lugar (Cronos, etc.) Compartir el link en el grupo cerrado facebook. Elaborar folletos o videos (En diversos Idiomas sobre la flora y fauna del lugar, lugares de interés, relaciones entre distancia y gastos, geografía e historia del lugar, cuidado de la ecológico de la reserva, etc). Publicar en redes sociales. Socializar las producciones en el grupo- clase.

10 Resultados Articulación entre las diversas áreas del saber. Optimización de los recursos tecnológicos (Tics) Producción de conocimientos interdisciplinares. Valoración de trabajo en equipo como forma de generar saberes. Participación activa en la propuesta didáctica. Valoración y manipulación de los recursos tecnológicos didácticos.


Descargar ppt "INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google