La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si nó puedes Curar: ALIVIA Si nó puedes Aliviar. CALMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si nó puedes Curar: ALIVIA Si nó puedes Aliviar. CALMA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Si nó puedes Curar: ALIVIA

3 Si nó puedes Aliviar. CALMA

4 Si nó puedes Calmar. ORA

5 Pero: Haz algo. Y no hacer nada. A veces es lo mejor. Dá Aliento y Esperanza.

6 EL QUE SANA: YHWH ES YHWH Y LA NATURALEZA

7 TU SOLO ERES UN INSTRUMENTO.

8 El Rol del Médico Holístico

9 Una propuesta de Sadhak Godoy. Médico Homeópata. N. D. Sadhak Godoy. Médico Homeópata. N. D.... Una Reflexión Deontológica al respecto.... Una Reflexión Deontológica al respecto.

10 ¿Que vamos a hacer? Trataremos las Causas o las Consecuencias. ¿Trataremos solo Las Causas? ¿Trataremos solo Las Consecuencias? ¿Trataremos ambas ?

11 Nos vamos por la vía: Alopática. Química. Ortodoxa. ETC... – Procesos Reactivos. ANTI... (en Contra de) Homeopática, Fitoterapia. Heterodoxa. ETC... – Procesos Pro-activo. PRO... (a Favor de)

12 Para definir lo anterior: Para definir lo anterior: SALUD. Veamos primero lo que es SALUD.

13

14 Salud: Estado Estado de EQUILIBRIO DINÁMICO en la permanente interacción hombre y ambiente. Tentativa Tentativa permanente de alcanzar niveles superiores de bienestar.

15 Salud: Resultado de las más complejas interacciones entre los procesos biológicos, ecológicos, culturales, económico-sociales que se dan en la sociedad, entre el hombre y el ambiente social y natural en el que vive. Resultado de las más complejas interacciones entre los procesos biológicos, ecológicos, culturales, económico-sociales que se dan en la sociedad, entre el hombre y el ambiente social y natural en el que vive.

16 Salud: Derecho humano fundamental pero a la vez de responsabilidad individual y social de primer orden. Es la ausencia de toda enfermedad, patología o problema disfuncional. Campo de equipos interdisciplinarios y multisectoriales.

17 Salud: Salud de Los Trabajadores: Estado de armonía entre empleador y empleado. Estado de armonía entre empleador y empleado.

18 Salud es: Saber: Saber: – Respirar – Comer – Pensar – Dormir – Dormir y – Servir.

19 Salud es: Hacer: Hacer: – Ejercicio – Tener: Higiene. – y – y Ayudar.

20 Reconocer: 1. Cuando podemos actuar en base a lo que conocemos... (Ignorancia). 2. Nuestros campos de acción... (Especialidades) 3. Asistencia Profesional... (Equipo Humano Multidisciplinario).

21 ¿Porqué unas personas se curan y otras nó? Muchas personas que están enfermas se sienten detenidas en su proceso de curación. Se esfuerzan por confrontar sus experiencias dolorosas y trabajan valientemente para encontrar un sentido a sus traumas del pasado, asì como ejercitan su compasión para poder comprender a quienes comparten sus

22 A pesar de todo esto no se curan; Por el contrario, han ordenado su vida alrededor de sus heridas y del proceso de aceptarlas. Cuando nos definimos por nuestras heridas, lo que se llama apego a las heridas, perdemos nuestra energía física y espiritual,

23 Por lo tanto, Estamos más expuestos a las enfermedades. NO ESTAMOS HECHOS PARA PERMANECER HERIDOS. NO ESTAMOS HECHOS PARA PERMANECER HERIDOS.

24 Supuestamente: ayudar Debemos trascender nuestros retos y tragedias y ayudar a otros a trascender las suyas. Cuando nos quedamos atorados, bloqueamos nuestra propia transformación. Pasamos por alto el regalo inherente a las heridas, que es la FORTALEZA para superarlas y las lecciones que por ella necesitamos aprender. Las heridas nos enseñan a ser más Sabios y más Apasionados.

25 Existen ciertos MITOS que hacen casi imposible la Curación. Cada uno sustenta la conciencia del Apego a las heridas. creencia Éstas creencias son tan poderosas que a veces llegan a ser más fuertes que nuestra creencia en una posible curación.

26 La forma de romper NO NECESARIAMENTE SON VERDAD. Con la FUERZA controladora de los mitos es reconocer que personalmente creemos en ellos y que a pesar de que compartimos las creencias de muchos otros, NO NECESARIAMENTE SON VERDAD.

27 Después: Necesitamos Necesitamos trabajar en forma conciente para separarnos de esa influencia. (ENERGÍA) Ningún Ningún mito por sì solo se separa de la Psique, pero si la intención (acción inteligente) de la persona, es obtener una curación genuina...

28 Lo que se debe hacer: Es desarrollar formas de PENSAMIENTO + ACTITUD que suplanten esos mitos y apoyen la Curación.

29 Mito 1 Mi vida se define por mis heridas. Mi vida se define por mis heridas. – Mucha gente llega a creer que su vida es solo un conjunto de heridas físicas, emocionales y/o psicológicas y siente que puede hacer muy poco por curarse. – Les permite también recargarse en otros para que les ayuden haciéndolos sentir culpables para obtener dicha ayuda...

30 Mito 2 Estar sano significa estar solo. Estar sano significa estar solo. Para muchas personas, su incapacidad de curarse reside en el miedo a la independencia y a estar solo. Para muchas personas, su incapacidad de curarse reside en el miedo a la independencia y a estar solo. Es más...

31 Mito 3 Sentir dolor significa que ese dolor nos está destruyendo... Sentir dolor significa que ese dolor nos está destruyendo... Muy frecuentemente las señales de dolor son aviso de que hay una enfermedad, ya sea Psicológica, Emocional o Física; pero... Muy frecuentemente las señales de dolor son aviso de que hay una enfermedad, ya sea Psicológica, Emocional o Física; pero... Administrar...

32 Mito 4 Las enfermedades son producto de la negatividad. Las enfermedades son producto de la negatividad. (CASTIGO de los dioses). Nuestros pensamientos tienen una influencia muy poderosa en la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo y explorarnos a fondo es esencial para el proceso de curación. Nuestros pensamientos tienen una influencia muy poderosa en la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo y explorarnos a fondo es esencial para el proceso de curación. Los patrones negativos...

33 Mito 5 El verdadero cambio es imposible. El verdadero cambio es imposible. A nadie nos gusta cambiar, pero la realidad es que curarse y cambiar es exactamente lo mismo. Se componen del mismo tipo de energía y no podemos curarnos si no investigamos las actitudes y los patrones de comportamiento que necesitamos cambiar. A nadie nos gusta cambiar, pero la realidad es que curarse y cambiar es exactamente lo mismo. Se componen del mismo tipo de energía y no podemos curarnos si no investigamos las actitudes y los patrones de comportamiento que necesitamos cambiar.

34 CONCLUSIONES: La Salud La Educación. La Salud debe de ir de la mano con su hermana gemela. La Educación. – Dar la Medicina (::::::: ) y la informaciòn de los hàbitos que debe corregir.

35 Las personas se enferman por: Lo mal que Comen. Lo mal que Piensan. Lo mal que Respiran. Lo mal que Duermen y Lo mal que Sirven. P O R L O T A N T O :. :. :.

36 Si nó puedes Curar. ALIVIA

37 Si nó puedes Aliviar. CALMA

38 Si nó puedes Calmar. ORA o MEDITA MEDITA

39 Si nó puedes Orar o Meditar. APRENDE

40 Y si ya puedes: Ejercítalo y compártelo.

41 Pero: ¡Haz algo!

42 Activa tus principios Espirituales 2. Cognoscitivos 3. Emocionales Para engrandecer los: a. Sociales b. Comunitarios c. Familiares d. Individuales

43 Nosotros: En el mundo occidental es habitual denominar con la expresión latina vis medicatrix naturae, vis medicatrix naturae, que significa: Fuerza Curativa Natural. Fuerza Curativa Natural.

44 Y llamar activarla ayudarle a activarla Cualquiera puede llamar o hacer uso de esta fuerza y la tarea del terapeuta consiste en activarla en el paciente o ayudarle a activarla por sí mismo.

45 El organismo: Tiene una capacidad natural para la autosanación y para permanecer estable. (fenómeno que recibe el nombre de homeóstasis).

46 El Ser Humano: No es solamente una máquina semejante a un automóvil; sino una sutil, compleja y armoniosa síntesis de CUERPO, MENTE Y EMOCIONES (materia, alma, y espíritu como algunos prefieren llamarlo). Y todos o alguno de éstos Factores pueden causar o contribuir a la ENFERMEDAD, o a la SALUD.

47 En otras palabras: Cada individuo NO NO es una colección aleatoria de partes móviles, sino un conjunto integrado.

48 El término: Medicina Holìstica Se ha acuñado para describir la consideración del individuo como un Ser Total Total compuesto de: Cuerpo Cuerpo Mente y Emociones.

49 En Conclusión. Conoce y maneja: Tu Cuerpo. Tu Mente y Tus Emociones. ¿Cómo?... ¿Para qué?... Porque:

50 ... tu cuerpo se hace. Tu mente te hace... Y tus emociones... Porque son concentraciones energéticas que puedes manejar, dirigir, potencializar y usar para el TOTAL EQUILIBRIO y ARMONÌA UNIVERSAL. De lo demás...

51 Decisión de Cambio: CREAR Hay que CREAR Salud. Con los remedios naturales de YHWH Un nuevo comienzo = New Star. (mensaje codificado).

52 N Nutrition.Nutrición. E Exercise. Ejercicio. W Water. Agua. SSunchine.Sol. TTemperance.Moderación. AAir.Aire. RRest.Descanso. TTrust in GOD. Fé en Dios. Y control sobre nuestros procesos de pensamiento y actitudes.

53 Para el beneficio de tus semejantes. Tus pacientes. (Im-pacientes) Tus hijos. () Tus amigos. (N.migos) La Humanidad.

54 ¿Qué es mejor para restaurar la Salud? alternanciaTerapias La alternancia de todas las Terapias, buscando el beneficio del paciente. Reconociendo Reconociendo las limitaciones de cada una. menores Con los menores efectos secundarios. Activando Activando la Fuerza Regeneradora de Auto-Curación.

55 Lo primero es no perjudicar: Hipócrates. Toda enfermedad es un purgatorio. Paracelso. No existe ninguna enfermedad, que afecte a un solo punto. Todo el cuerpo es un caldo de cultivo. Dr. Ruiz Ibarra.

56 Mátesis: Todo lo que se necesita es estar conciente de que la rutina de la Mente inconsciente se puede cambiar. La gente que ha sido INFELIZ durante toda su vida, puede ser FELIZ con solo entender que el origen de ese cambio reside dentro de ella misma.

57 La responsabilidad de toda Enfermedad y toda Cura. Reside dentro de uno mismo. Cuando usted compra una rosa, compra también las espinas. Si observa la rosa experimentará la belleza. Si observa las espinas...

58 Muchas Gracias. María Godoy María Godoy. N. D. Iridóloga. Homeópata. Clínica: El Sembrador. Tel: Sadhak Godoy Sadhak Godoy. N. D. Iridólogo. Homeópata. MÉDICO HOLÍSTICO. Clínica Bio-lógica: Bio*Natural. Tel: Junio del 2007.

59 Todo esto... Gracias a: INTECAP. Y:

60 a Enmar Amado Gonzalez. Gracias.


Descargar ppt "Si nó puedes Curar: ALIVIA Si nó puedes Aliviar. CALMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google