La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TRADICIÓN HEBRAICA TIENE UN PROFUNDO SENTIR HISTORICO Mg. Wilfredo Cáceres Zegarra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TRADICIÓN HEBRAICA TIENE UN PROFUNDO SENTIR HISTORICO Mg. Wilfredo Cáceres Zegarra."— Transcripción de la presentación:

1 LA TRADICIÓN HEBRAICA TIENE UN PROFUNDO SENTIR HISTORICO Mg. Wilfredo Cáceres Zegarra

2 S EGÚN M ÜLLER : El individuo repite durante su desarrollo los cambios morfológicos atravesados por sus ancestros de acuerdo con las leyes de la herencia y la adaptación.

3

4 S EGÚN B ERGSON : La formación de la personalidad es equivalente a la creación de sí, por sí mismo. Esa creación de sí por sí mismo, consiste en sacar de nuestro cuerpo y de nuestra conciencia más de lo que contienen; consiste también en amoldar nuestra vida interior según un ideal, en edificar en nosotros mismos, un alma nueva y poderosa.

5 Hay necesidad de una síntesis del Conocimiento y del Saber. Muchos instruidos no son sabios y muchos sabios no son instruidos… pero la Verdad es eterna y por consecuencia más allá de las limitaciones del Instruido y del Sabio: es la Síntesis de los dos S.R. de la Ferrière

6 (Cábala)(Yoga) Espíritu O Materia

7 Todo esto nos conduce a darnos cuenta que nosotros somos Homo Historia y en ese sentido Dios es Historia. La Historia también es Filosofía y de allí surge la acción.

8 GATAYATA Es penetrar con un sentido epistemológico el origen de los hechos, de las cosas, de las circunstancias, nuestro propio origen, para tratar de hacer aflorar su principio, lo que nos permite poner de manifiesto el verdadero potencial y asumir nuestra labor en forma más acertada, porque es la expresión de la esencia de las cosas y de nuestro Ser.

9 E L É XODO Que el símbolo no se desprenda de su Historia Que el Éxodo no se desprenda de su Historia Que la Identidad no se desprenda de su Historia

10 L A CELEBRACIÓN SE REALIZA EN TORNO A LA MESA FAMILIAR Ni mis padres, ni yo, ni mis niños, seríamos libres; seríamos aún y para siempre esclavos, dice el judío en la noche de Pascua. Inversamente: la puerta que ha sido abierta por el Éxodo, no puede cerrarse más. Somos libres, de una libertad eterna.

11 La Historia es el escenario de la acción del hombre, donde se manifiestan su libertad y su racionalidad. En la Historia se revela el hombre mismo, sus anhelos, sus aspiraciones, sus capacidades, su búsqueda, su conciencia.

12 La historia de Israel es una historia de fe, de confianza, de esperanza, de compromiso con la Divinidad.

13 Dios habla a través de la Historia: los hechos históricos son el lenguaje a través del cual se puede contemplar, vivir, experimentar el mensaje salvador de Yahvé.

14 Historia no es para Israel el puro acontecer de los sucesos. La Historia es la manifestación del poder y del amor de Dios; la Historia es el cumplimiento, la creencia firme en Dios, la fe viva.

15 Es la última resurrección de la marcha a través del desierto, quien no acogerá más a los individuos, sino a los pueblos; no aquellos que estarán deseosos de orar, sino aquellos que estarán ávidos de vivir.

16 Me permito recordar que además de hechos simbólicos, ciertamente muy demostrativos, hay que llamar a las matemáticas para establecer con seguridad que estamos muy ciertamente (y por más de años) en la Era Aquarius. S.R. de la Ferriére

17 P RECESIÓN EQUINOCCIAL

18 Una nueva era no es el capricho de un hombre ni una encrucijada de Dios. Es un fenómeno astronómico inexorable que no puede alterar el hombre, es el movimiento constante de la inclinación de la Tierra, que retrograda como un trompo a razón de un grado de arco cada 72 años. David Ferriz O.

19 El Continente Americano ha sido elevado a la Mirada de la Alta Inteligencia Divina y América del Sur recibe a partir de la Nueva Era el polo magnético espiritual en la Cordillera de los Andes. S.R. de la Ferriére

20

21 La Nueva Era de Acuarius, es una Era de Saber, de investigaciones verdaderas, de colectivización de la búsqueda, una era vertiginosa, sin embargo, una edad de paz, la Edad de Oro esperada.

22 ERA DE PISCISERA DE AQUARIUS Era de CreerEra de saber y de investigaciones verdaderas (1) Valoración del hombre de feValoración del hombre de estudios Prestigio de los títulos de nobleza y de los castillos y cortes palaciegas Prestigio de los títulos de rangos académicos y de los institutos de investigación, Universidades, Centros de Ciencia y Arte, Organizaciones de Ciencia, Entidades de servicio y Utilidad colectiva SeparatividadUnidad AislamientoAcercamiento Predominio conservadorPredominio renovador RadicalismoPluralismo AntagonismoFraternidad OscurantismoElevación Aislamiento de grupos humanosMovimientos de acercamiento en gran escala (2) Valores particulares unidos al egoísmo Aportes a disposición de la colectividad (3) Miseria por feudalismoBienestar por equilibrio en la propiedad social Predominio de EuropaPredominio de América (4)

23 Hay en la nueva era acuariana una dimensión uraniana. Urano representa el Saber, los altos estudios, el acercamiento en gran escala, la fraternidad, la asociación organizada, las nuevas experiencias y cambios.

24 El Electrochorro fue declarado como una corriente eléctrica de millones de amperios, ubicada a 100 km. de altura, cuya parte central cruza el cielo peruano formando la S geomagnética de Norte a Sur, que nace al pie de la cordillera al sur de Trujillo, Perú, hace curva hacia las alturas del Valle Azul del Mantaro y Huancayo, atraviesa el Cusco, sigue por el Lago Titicaca, el más alto del mundo, y culmina finalmente por el esplendoroso Nevado o Monte Sajama, en la triple frontera de Bolivia, con Perú y Chile.

25 E LECTROCHORRO ECUATORIAL

26 ¿Cuántos años de Platón, de 25,920 años cada uno, ha vivido el hombre sobre la tierra y cual ha sido la emigración de las culturas? El descubrimiento del hombre de Grosetto en Italia reveló que el hombre ha vivido, según hasta ahora indican las investigaciones, un promedio de diez millones de años. Ello corresponde a 400 rondas precesionales de 25,920 años cada una.

27 Las investigaciones de la Geocronología, la cátedra de la Universidad de Londres, revelan períodos de glaciales con cierta regularidad. Los glaciales seguramente han originado que las culturas emigren a las zonas más calientes cercanas al Ecuador de la Tierra. Posteriormente sobreviene el deshielo y los torrentes prolongados como diluvios, que originan que el hombre se refugie en los desiertos que se encuentran principalmente en las latitudes Norte y Sur del Paralelo 30.

28 El saludo entre los antiguos mayas de Yucatán y Centroamérica, que representa el saludo usado entre personas con un sentido de mayor identificación que existe comparativamente con las grandes culturas: In Lakesh, Tú eres mi otro Yo, prueba indudable del humanismo en ese sabio Imperio.

29 Hay que facilitar el aprendizaje de nuevos patrones culturales en la erradicación de la opresión sexista, la violencia, el egoísmo, la hipocresía en las relaciones familiares, la inversión de los valores morales y éticos, la primacía del lucro, la manipulación y el autoritarismo, la ideología machista, autocrática y autoritaria, la unilateralidad en la toma de decisiones y el agravamiento de la condición femenina a causa de la crisis y de la deuda del Tercer Mundo que pone en peligro la paz.

30 La Era de Piscis se caracterizó por el predominio de Europa y la Nueva Era Aquarius rige al Continente Americano y surge el predominio de América, comenzando por los Estados Unidos y cada vez será más el Saber en la América Central y del Sur, formando un todo de predominio mundial las Tres Américas, a pesar de que hasta ahora Latinoamérica ha sido menospreciada y discriminada, pero eso pronto terminará. David Ferriz O.

31 Nosotros también debemos forjar la identidad de este pueblo diferente que es América, como continente elegido en esta nueva era de acuarius donde destaca el saber y la investigación para lograr la comprensión entre todos los pueblos. Y en esa Identidad de nuestro pueblo diferente debe primar la formación que nos toca ser el Pueblo encargado de guiar a la humanidad por 2,000 años como ya lo hicieron nuestros antepasados en las Grandes Culturas de nuestro pueblo milenario.

32 NO ESTAMOS OBRANDO A NOMBRE DE DIOS Y DE ESPALDAS AL COSMOS, DIOS Y EL COSMOS ESTAN CON NOSOTROS Gracias…


Descargar ppt "LA TRADICIÓN HEBRAICA TIENE UN PROFUNDO SENTIR HISTORICO Mg. Wilfredo Cáceres Zegarra."

Presentaciones similares


Anuncios Google