La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Trinidad Divina CCI, 30 de agosto de 2009 Nuestra Creencia Declaración de Fe El ministerio de la Confraternidad Cristiana Internacional está edificado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Trinidad Divina CCI, 30 de agosto de 2009 Nuestra Creencia Declaración de Fe El ministerio de la Confraternidad Cristiana Internacional está edificado."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Trinidad Divina CCI, 30 de agosto de 2009

3 Nuestra Creencia Declaración de Fe El ministerio de la Confraternidad Cristiana Internacional está edificado sobre estos principios de la fe cristiana que explican lo que creemos acerca de Dios, su Hijo, el Espíritu Santo, y su Palabra. Estas creencias explican nuestra lealtad al Salvador, nuestra dedicación a la obra del Reino, y nuestra identificación con la verdad absoluta. La Biblia 1.Creemos que la Biblia tiene autoridad porque es la Palabra de Dios, única, infalible, y sin error. Dios 2.Creemos que hay un solo Dios, existente por siempre en tres personas; Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

4 Razones para estudiar doctrina 1.Defender nuestra fe 2.Reforzar nuestro conocimiento de la verdad 3.Distinguir entre error y verdad

5 Definir la doctrina Dios es uno en esencia, pero subsiste en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es único, pero existe eternamente con tres distinciones bajo la figura de personas.

6 Problemas 1.Del lenguaje Una persona es un ser. Tres personas son tres seres. Un ser = tres personas

7 Problemas 1.Del lenguaje Una persona es un ser. Tres personas son tres seres. Un ser = tres personas 2.De la matemática = 1

8 Problemas 1.Del lenguaje Una persona es un ser. Tres personas son tres seres. Un ser = tres personas 2.De la matemática = 1 3.De nuestro entendimiento Isaias 55:9 Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

9 Ejemplos Errados El famoso huevo –La concha no es el huevo. Agua –Cerca pero todavía no –Aparecer distinto no es ser otra persona.

10 Ejemplos Errados Misma persona, nombres variados –Misma dirección –Cara a Cara, Juan 1 –¿Dónde viven?

11 ¿Algo Nuevo? Concepto: 1 x 1 x 1 = 1 Concepto: 1 x 1 x 0 = 0 Largo x Ancho x Alto = Espacio Espacio x Materia x Tiempo = Universo

12 Del Antiguo Testamento La creación – Génesis 1 Dios – Elohím, uno pero plural El rabino judío Simeón-ben-Joachi, en su comentario sobre la sexta sección del Levítico, explica el valor de esta palabra, en estos notables términos: «Observemos el misterio de la palabra Elohim; encierra tres grados tres partes; cada una de estas partes es distinta y es una por sí misma, y, no obstante, son inseparables la una de la otra; están unidas juntamente y forman un solo todo.»

13 Del Antiguo Testamento Génesis 1:26, 3:22 Uso de la primera persona plural

14 Del Antiguo Testamento Deuteronomio 6:4 Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.[a]a Alt. El Señor es nuestro Dios (Elohim), El Señor es uno (colectivo). Es un mandato... proclamar

15 Del Antiguo Testamento De la pagina web conpoder.com Nota del autor: Es muy interesante saber que uno de los libros sagrados de los judíos, El Zohar ( ), libro escrito por Moisés de León, base de la Qabbalah («Tradición»), hace el siguiente comentario acerca de Deuteronomio 6:4.

16 Del Antiguo Testamento "¿Por que hay necesidad de mencionar el nombre de Dios por tres veces en este versículo? La primera vez, Jehová, porque es el Padre de los cielos; la segunda vez, Dios, porque es un título del Mesías, la vara del tronco de Isaí que ha de venir por David, de la familia de Isaí; y la tercera vez, Jehová, porque es el que nos enseña a caminar aquí en la tierra. >.

17 Del Nuevo Testamento En tu salvación –Efesios 1:3-14 En tu bautismo (y de Jesús) Cada uno; voluntad, nombre, y espacio Creemos que hay un solo Dios, existente por siempre en tres personas; Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

18 ¿A mi que? Para entender un equipo, ver a la Trinidad –No hay competencia. –Nuestra oración, la carta va a llegar si el nombre está equivocado, manda la carta!!! –Como pareja, como miembros de un equipo –En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Santiago 3:17

19


Descargar ppt "La Trinidad Divina CCI, 30 de agosto de 2009 Nuestra Creencia Declaración de Fe El ministerio de la Confraternidad Cristiana Internacional está edificado."

Presentaciones similares


Anuncios Google