La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.merco.info Presentación de resultados 2008. www.merco.info2 Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.merco.info Presentación de resultados 2008. www.merco.info2 Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario."— Transcripción de la presentación:

1 www.merco.info Presentación de resultados 2008

2 www.merco.info2 Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario Merco. 5 muestras de expertos evaluaron a las 100 empresas Merco: 107 analistas valoraron sus resultados económico financieros. 103 representantes de ONG´s evaluaron la RSC de las empresas. 82 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral. 78 dirigentes de asociaciones de consumidores la calidad comercial. 55 líderes de opinión evaluaron la reputación de los 100 líderes. Técnicos de Análisis e Investigación han evaluado, mediante un contraste de méritos, a las 100 empresas Merco.

3 www.merco.info3 Rankings de la excelencia empresarial Los rankings Merco reconocen la excelencia empresarial. En ellos aparecen las 100 mejores empresas y los 100 líderes con mejor reputación, luego figuran cientos de buenas compañías. En el ranking 2008 de empresas aparecen 650 compañías. En el de líderes son citados 625 altos directivos. Sin duda alguna la empresa número 100, igual que el líder que ocupe esa posición, son una gran compañía y un gran ejecutivo.

4 www.merco.info4 Importancia de las variables de reputación La calidad de la oferta comercial es el factor que más influye en la reputación corporativa seguido de la ética y RSC.

5 www.merco.info5 1 » Estabilidad en el top ten merco EMPRESAS pero 2008 es el año con más cambios: Inditex nuevo líder y dos cambios en el top ten. Sólo dos de las 10 compañías repiten posición. En 8 años tan sólo 18 empresas en el top ten.

6 www.merco.info6 El top ten del merco EMPRESAS 2008

7 www.merco.info7 La reputación es un valor estable Sólo 18 empresas han figurado en el top ten de merco. merco2001merco2002merco2003merco2004merco2005merco2006merco2007merco2008 1º1º EL CORTE INGLÉS INDITEX 2º2º BBVA INDITEX TELEFÓNICAINDITEXTELEFÓNICA 3º3º REPSOL YPFTELEFÓNICA INDITEXTELEFÓNICA EL CORTE INGLÉS 4º4º TELEFÓNICAREPSOL YPF 5º5º BSCHZARA / INDITEXBBVA SANTANDER 6º6º BANKINTERSCH SANTANDER LA CAIXA 7º7º ENDESABANCO POPULAR LA CAIXA BBVA 8º8º ZARA / INDITEXENDESA BANCO POPULARIBERDROLA 9º9º MAPFRELA CAIXABANKINTERENDESAIBERIASIEMENSENDESAMERCADONA 10º10º LA CAIXABANKINTERGAS NATURALIBERIAENDESAIBERIAFERROVIALACCIONA

8 www.merco.info8 » Se consolidan los liderazgos sectoriales Sólo cinco de los 25 sectores evaluados en 2007 cambian de líder. Cuatro nuevos sectores en merco 2008. 2

9 www.merco.info9

10 10

11 www.merco.info11 Líderes de los nuevos sectores merco

12 www.merco.info12 » El sector financiero líder en reputación: Tres entidades financieras en el top ten de 2008. Trece entidades en el ranking general. 3

13 www.merco.info13 Los sectores con mejor reputación

14 www.merco.info14 El sector financiero en merco EMPRESAS Dos nuevas entidades en el top 100 de 2008

15 www.merco.info15 » Ascensos más notables en 2008: Seis compañías suben 20 o más posiciones. Diez empresas entran en el top 100. 4

16 www.merco.info16 Ascensos de 20 o más posiciones Google es la empresa que más asciende en 2008

17 www.merco.info17 Nuevas compañías en merco EMPRESAS Diez nuevas empresas aparecen en el top 100 de 2008.

18 www.merco.info18 » La valoración de los expertos Santander, los mejores resultados. Nestlé, la preferida por los consumidores. La ONCE, la más ética y responsable. Google, la empresa con mejor calidad laboral. 5

19 www.merco.info19 El podio de los expertos ANALISTAS FINANCIEROS ASOCIACIONES CONSUMIDORES TERCER SECTORSINDICATOS SantanderNestléONCE FundosaGoogle TelefónicaMercadonaCaja NavarraING Direct BBVAEl Corte InglésCaja Madridla Caixa Resultados económicos y financieros Calidad de la oferta comercial Ética y RSC Reputación interna y calidad laboral

20 www.merco.info20 » Reputación de empresas y líderes: La reputación del líder es decisiva. Paralelismo reputacional líder/ empresa. 6

21 www.merco.info21 La reputación del líder es decisiva Nueve empresas y sus líderes comparten el top ten en 2008. EMPRESASLIDERES INDITEXAMANCIO ORTEGA TELEFÓNICAEMILIO BOTÍN EL CORTE INGLÉSCESAR ALIERTA REPSOL YPFISIDORO ÁLVAREZ SANTANDERANTONIO BRUFAU LA CAIXAFRANCISCO GONZÁLEZ BBVAIGNACIO SÁNCHEZ GALÁN IBERDROLAISIDRO FAINÉ MERCADONAJUAN ROIG ACCIONAAMPARO MORALEDA

22 www.merco.info22 Paralelismo reputacional líder/ empresa Líderes Empresas Rdos. Económico-Financieros REF Visión Estratégica y Cumplimiento de Objetivos VECO COC Calidad de la Oferta Comercial VC Visión Comercial Reputación Interna RI Aglutinador de Equipos AE Ética y RSC ERSC Impulsor de Comportamientos Éticos y de RSC ICERSC Innovación I Innovador I Buen Comunicador BC Dimensión Internacional de la Empresa Proyección Internacional PIDIE Media: 8,3 8,1 8,7 8,5 8,2 8,3 8,0 8,1 Media: 8,1 8,2 8,4 8,2 8,1 7,6 7,9

23 www.merco.info23 » Gran estabilidad en merco LIDERES 2008. Sólo un nuevo líder en el top ten. Catorce nuevos líderes en el top 100. 7

24 www.merco.info24 El merco LIDERES 2008 20072008LÍDERPUNTOS 11 AMANCIO ORTEGA 10.000 32 EMILIO BOTIN 7.837 43 CESAR ALIERTA 7.481 24 ISIDORO ALVAREZ 7.375 55 ANTONIO BRUFAU 5.623 86 FRANCISCO GONZALEZ 5.476 107 IGNACIO SANCHEZ GALAN 5.348 98 ISIDRE FAINE 5.236 159JUAN ROIG5.230 610AMPARO MORALEDA5.220

25 www.merco.info25 » Igual presencia femenina en merco LIDERES. De nuevo aparecen siete mujeres en 2008. Amparo Moraleda lo lidera un año más y Esther Koplowitz asciende 27 posiciones. 8

26 www.merco.info26 Las siete líderes más reputadas

27 www.merco.info27 » Visión estratégica, el atributo mejor valorado en merco LIDERES 2008 9

28 www.merco.info28 Atributos de liderazgo más reconocidos Buen comunicador Aglutinador de equipos Innovador Proyección internacional Visión comercial Visión estratégica Ética y RSC

29 www.merco.info29 Una novedad: tracking merco Merco va a elaborar, trimestralmente, un estudio tracking de reputación que se integrará anualmente en merco EMPRESAS. Contará con cuatro oleadas anuales de 10.000 encuestas a clientes de 20 sectores de consumo. Con un enfoque multistakeholder: cuatro consultas anuales a analistas, clientes, trabajadores, líderes empresariales, instituciones del conocimiento, líderes de opinión, tercer sector y asociaciones de consumidores. El tracking merco 2, del segundo trimestres de 2008, se distribuirá, por suscripción, a partir del 15 de junio.

30 www.merco.info30 merco 2008 El merco 2008 puede consultarse en www.merco.info


Descargar ppt "Www.merco.info Presentación de resultados 2008. www.merco.info2 Record de participación en la 8ª edición 1215 directivos respondieron el cuestionario."

Presentaciones similares


Anuncios Google