La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Ondas Electromagnéticas Guiadas Alumnos: Delgado Zuleta Gabriel Ulises Meraz García Alejandro Raúl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Ondas Electromagnéticas Guiadas Alumnos: Delgado Zuleta Gabriel Ulises Meraz García Alejandro Raúl."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Ondas Electromagnéticas Guiadas Alumnos: Delgado Zuleta Gabriel Ulises Meraz García Alejandro Raúl

2

3 Cuando las ondas de voltaje y corriente llegan a una terminación abierta,nada de energía absorbe ; se refleja por todo el trayecto hacia la fuente. La onda de voltaje incidente se refleja en la forma exacta como si fuera continuar por una línea infinitamente larga. Sin embargo,la corriente incide se refleja invertida 180° respecto respecto a como hubiera continuado si la línea no estuviera abierta.

4 Haciendo de esto un resumen de una línea de trasmisión terminada en una abertura : 1.La onda incidente de voltaje se refleja y regresa exactamente como si ubiera de continuar,es decir, sin inversión de fase. 2.La onda incidente de corriente se refleja y regresa a 180° respecto a como hubiera continuado. 3.La suma de las formas de onda de corriente incidente y reflejada es minima en la abertura. 4.La suma de las formas de onda de voltaje incidente y reflejado es máxima en la abertura. También que las ondas estacionarias de voltaje corriente se repiten cada mitad de longitud de onda.L a impedancia en el extremo abierto es :

5 Y es máxima allí.La impedancia a un cuarto de longitud de la abertura es : Y es minima allí.En consecuencia, a un cuarto de longitud de onda se presenta una inversión de impedancia,y ay otras inversiones de impedancia a cada cuarto de longitud de onda.

6 Ahora en una línea en corto Como en el caso de la línea abierta,la carga no absorbe potencia alguna cundo la línea de trasmisión se termina en un cortocircuito.Sin embargo, si la línea en corto,el voltaje y la corriente incidentes se reflejan y regresan forma contraria.La onda de voltaje se refleja con su fase invertida180° respecto a lo que tendría si continuara por una línea infinitamente larga, la onda de corriente se refleja exactamente de la misma manera que si no hubiera corto. Las ondas estacionarias de voltaje y corriente se repiten cada cuarto de longitud de onda.Asi hay una inversión de impedancia cada intervalo de cada cuarto de longitud de onda.La impedancia en el corto es :

7 Esto es igual a minima y un cuarto de longitud de onda atrás es de : Esto es igual a máxima.De nuevo, es razonable que un minimo de voltaje se presente en un corto, y que allí haya corriente máxima. Las características de una línea de trasmisión terminada en corto se pueden resumir como sigue : 1.La onda estacionaria de voltaje se refleja y se invierte 180° respecto a la forma en que continuaría. 2.La onda estacionaria de corriente se refleja del mismo modo que si hubiera continuado. 3.La suma de las formas de onda incidente y reflejada de corriente es máxima en el corto. 4.La suma de las formas de onda incidente y reflejada de voltaje es cero en el corto.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 A la relación de la amplitud de la onda reflejada para la onda incidente se llama Coeficiente de Reflexión (ρ) Para líneas sin pérdidas (α= 0) la solución se transforma en:


Descargar ppt "Materia: Ondas Electromagnéticas Guiadas Alumnos: Delgado Zuleta Gabriel Ulises Meraz García Alejandro Raúl."

Presentaciones similares


Anuncios Google